Ahorra y Viaja

www.ahorrayviaja.com

Santo Domingo, la capital dominicana que debes conocer

Santo Domingo, la capital dominicana que debes conocer
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santo Domingo es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más espectaculares del Caribe, por lo que se trata de un destino imprescindible que, definitivamente, debes conocer en tu próxima visita a República Dominicana. 

¿Lo mejor? No importa si no alquilas un coche para este paseo, ya que hay interesantes opciones para conocer lo más destacado de esta increíble ciudad. De hecho, una de las mejores alternativas es el tour a Santo Domingo que ofrece la agencia especializada JackCana Tours porque podrás aprovechar al máximo el tiempo y descubrir, un poco más, la cultura dominicana a través de su historia. 

Santo Domingo: un destino por descubrir

Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, es un destino único que combina una rica historia colonial con un fantástico ambiente moderno. Los visitantes pueden, entre otras cosas, explorar el encanto de la zona colonial, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, explorar sus calles empedradas, catedrales antiguas y museos fascinantes que ofrecen un viaje en el tiempo a la época de la conquista española. 

Además, esta increíble ciudad también ofrece una divertida vida nocturna, playas de aguas cristalinas y una deliciosa gastronomía. Es, justamente por lo anterior, que Santo Domingo se posiciona como una puerta de entrada perfecta para descubrir la diversidad cultural de la República Dominicana. A continuación, compartimos contigo algunos de los lugares imprescindibles que no puedes dejar de conocer cuando visite Santo Domingo:

Parque Nacional de los Tres Ojos

Este parque es una auténtica maravilla natural ubicado en pleno corazón de Santo Domingo. Aquí, los visitantes podrán explorar una serie de cuevas subterráneas, impresionantes lagos de agua cristalina y exuberante vegetación.

Faro Colón

Cristóbal Colón es, sin duda alguna, uno de los personajes más relevantes de la historia, por lo que, conocer este monumento es imprescindible para descubrir, al mismo tiempo, la historia de República Dominicana. Se trata de un monumento y un museo destinado a Colón que, les permitirá a los visitantes, explorar un poco más de cerca, la herencia colonial y el legado de Colón en el Nuevo Mundo.

Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón

El Alcázar de Colón, también conocido como el Palacio Virreinal de Don Diego Colón, es una joya arquitectónica en Santo Domingo que sirvió como residencia de Diego Colón, el hijo de Cristóbal Colón y virrey de las Indias. Se trata de un magnífico edificio que combina elementos góticos, renacentistas y mudéjares.

Catedral de Santa María

Esta Catedral es una auténtica joya histórica y arquitectónica, ya que es considerada la primera Catedral de América. Fue construida en el siglo XVI y destaca por combinar elementos góticos y renacentistas en su fachada, además de un interior, sencillamente, impresionante con detalles ornamentados.

Museo del Ron

El Museo del Ron en Santo Domingo es un imprescindible para los amantes de la historia y de esta bebida que ha conquistado al mundo entero. Aquí, los visitantes podrán conocer todo lo relacionado con la historia y la producción del ron dominicano, uno de los más famosos del mundo. 

Los visitantes también podrán explorar exposiciones interactivas que muestran el proceso de destilación, envejecimiento y elaboración de ron, así como también la importancia que tiene esta bebida en la cultura dominicana. Adicionalmente, el museo alberga una extensa colección de rones premium, los cuales pueden ser degustados. 

Sin lugar a dudas, Santo Domingo es un destino que combina la riqueza de su historia colonial con la vitalidad de una ciudad moderna, por lo que conocerla es disfrutar de una experiencia única, interesante y enriquecedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.