Saltar al contenido

Qué hacer en Doha dos días

que hacer en Doha en dos días

Qué hacer en Doha dos días. Viajeros ahorradores. Bienvenidos a Doha. Hoy os queremos contar qué hacer en Doha en una escala larga de 2 días. Como ya sabréis hemos decidido hacer esta escala de dos días en Doha un poco atraídos por la extravagancia del sitio, los rumores y un poco con la esperanza de encontrar un destino al que venir de vacaciones. Sabíamos poco de Doha, solamente lo que habíamos visto por internet. Coches de lujo, ostentación y un ciudad totalmente nueva. En definitiva esperábamos encontrar algo parecido a Dubai. Y no lo hemos encontrado.

Si os preguntáis qué hacer en  Doha en una escala o en unas vacaciones  ya os adelantamos que poco. Nuestra visita a sido corta pero suficiente para saber que no es destino al que ir a pasar unas vacaciones. Como mucho una escala de 1 o 2 días como hemos hecho nosotros para conocerla y salir corriendo.

Una vez dicho todo esto os dejamos toda la información para que organicéis vuestra visita a Doha.

que hacer en Doha en dos días
Museo Islamico

Visado para una escala de Doha.

Si vas con pasaporte Español el visado es gratis para 90 días. Solo necesitas llevar pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. Os lo tramitan en el mismo control de pasaportes de aeropuerto. Si vais de otro país podéis consultar toda la información en la web de Qatar Airways.

Cómo llegar a Doha desde el aeropuerto.

Viajeros ahorradores para llegar al Doha desde el aeropuerto tenemos todo tipo de opciones. Pero nos vamos a centrar en dos. Una es la forma más barata de llegar a Doha desde al aeropuerto y la otro no es muy cara y es super comoda.

  1. La primera es el autobús. El autobús hasta la ciudad cuesta unos 5 QR lo que sinceramente nosotros descartamos esta opción porque al ir con Aleix preferíamos algo más rápido aunque más costoso. (No mucho más). Si queréis saber los horarios de los autobuses del aeropuerto de Doha los podéis consultar en la página oficial.
  2.  El Taxi. Es comodo, rapido y barato. Nosotros desde el aeropuerto a la zona diplomática hemos pagado 10 euros. Consideramos que es la mejor opción, porque no es cara.
Como llegar a Doha
Aeropuerto de Doha

Cómo moverse  por Doha.

Nuevamente os recomendamos el taxi. Si vais a estar dos días en Doha creemos que no merece la pena estar esperando autobuses. Por trayectos de unos 20 minutos no hemos pagado ni 7 euros. Sabemos que el bus es más barato pero como dice el refrán “Para dos días…”. Para que os hagáis una idea lo hemos cogido 5 veces en estos dos días y la más cara fue 10 euros por el suplemento del aeropuerto.

El metro de Doha.

El metro de Doha se prevé que este esté listo para 2022 (para el mundial de fútbol) Por ahora solo está funcionando la línea Roja y solo unas 5 paradas.

Tour por Doha en unas horas Gratis.

Si vais hacer una escala en Doha de más de 12 horas, os podéis apuntar de forma gratuita al Tour de Qatar Airways. Viajeros ahorradores sabemos que hemos puesto gratis pero eso era antes. Ahorra la compañía cobra unos 9 euros por el tour, si no has viajado con ellos. Si tu billete lo comprastes con Qatar si es gratuito.

Horario de los Tour de Qatar.

Tour name 

Your start time

Your onward flight departure must be
Tour 1 08:00After 13:00
Tour 2 10:30After 15:30
Tour 3 15:00After 20:00
Tour 418:00After 23:00
Tour 520:00After 01:00
Tour 621:30After 02:30

El tour por Qatar gratuito (Si vuelas con Qatar) es un poco visita express y os llevaran a los principales puntos turísticos de la ciudad. El Museo de Arte Islámico, el Centro Cultural Katara y el zoco Waqif. En cada sitio no tendréis más que unos minutos para hacer unas fotos y salir corriendo para otro sitio.

Como podéis ver en la tabla, tenéis muchos horarios disponible pero si ninguno os viene bien os recomendamos hacer el mismo pero en taxi. Si vais 4 personas no vais a pagar más de 10 euros cada uno. Y siempre es mejor que esperar en el aeropuerto ¿no?

Historia de Qatar.

Aquí os vamos a resumir un poco para no liarnos demasiado. Como en la mayoría de los países del golfo hasta los años 40 no fue más que un pueblo pesquero, que su principal negocio fue la recolección de perlas. Después de los los años 40 descubrieron el Gas y el petróleo y todo cambio.

A partir de los años 60 los dólares entraban en el país de forma masiva y los Jeques comenzaron el nivel de vida que llevan hoy en día. Ya más tarde en 1971 Qatar consigue la independencia total del Imperio Británico. Fue para los años 90 cuando Qatar y en especial Doha la capital, comenzó a cambiar de forma brutal. Al igual que otras ciudades como Dubai comenzaron a cambiar su modelo de negocio para pasar del petróleo al turismo de lujo.

A día de hoy Qatar el país más rico del mundo siendo su renta per cápita la más alta del mundo. Y se pueden permitir sin problemas organizar eventos como el mundial de fútbol del 2022 o una de las paradas de la fórmula 1.  

Qué ver o hacer en Doha en dos días

Souq Waqif:

Esta zona es la que conocemos también como el zoco de Doha. Pero parece de todo menos un zoco. Está tan reformado, ordenado y limpio que parece más un bulevar que un zoco árabe. En el encontrareis tiendas artesanas, ropa, cafés, restaurantes e incluso una zona de animales donde vereis desde monos hasta perros.

Una de las cosas que más llaman la atención es una cafetería donde podréis ver halcones. En la zona también podréis ver el fuerte, Al Koot Fort.  Un fuerte de 1880 del imperio Otomano conservado a la perfección.

Paseo marítimo de Corniche:

Es el paseo marítimo que va desde el museo islámico hasta la zona diplomática. Más de 5 km de paseo. Un sito perfecto por el que pasear y pasar una tarde cuando bajan las temperaturas. 

En esta zona encontraréis la escultura de la Perla. Un emblema de la ciudad que recuerda que Qatar fue un pueblo pesquero y en especial recolector de ostras. Es aquí también donde podréis coger un barco tradicional para disfrutar de un atardecer en la bahía o de las vistas del Skyline de Doha.

que hacer en Doha
Perla de Doha

Museo del arte islámico (MIA)

Un museo de los más espectaculares que hemos visto nunca. Sin duda lo mejor del museo es el edificio en sí. A nosotros en particular no sabemos si por desconocimiento pero realmente no nos gusta las obras expuestas en el museo.

El edificio es una obra del arquitecto I.M.Pei y costó más de 300 millones de dólares. La entrada a la exposición permanente es gratuita y para poder verlo todo 12.5 euros por persona. (No merece la pena pagar). Para entrar hace falta llevar los hombros y las piernas cubiertas. Si no es así, te dejarán un pañuelo al entrar de forma gratuita.

Doha ahorra y viaja
Vistas desde el museo islamico

Lo único bueno según nuestro criterio aparte del edificio, son las vistas del Skyline de Doha. Una pasada!!!

Zona de los rascacielos (diplomática área)

Esta zona es muy bonita de ver pero desde lejos. realmente en la zona no hay nada interesante más que edificios súper altos. SIn duda la mejor forma de disfrutarlos es verlos desde el paseo marítimo y de noche.

Guía para viajar a Qatar
Zona diplomatica de Doha

Zona de Katara

La zona de Katara es de las modernas de la Doha. En ella viven unos 340.000 habitantes siendo en su mayoría expatriados. Es aquí donde encontraréis a los mejores restaurantes y tiendas de la ciudad. Y la única playa pública.

Que actividades hacer en Doha en dos días:

Desert Safari por el desierto de Qatar

Si vas a estar unos días en Doha no te puedes ir de la ciudad sin conocer su desierto. En esta excursión os recogerán en los puntos acordados y os llevarán desierto dentro para surcar las dunas en Todoterreno. De camino al Safari por el desierto de Doha pasareis por unos de las mejores vistas de la costa del Golfo Pérsico y vuestro guía os explicará todo lo que estáis viendo. Precio. 43,70 euros por persona.

actividades en doha

Cosas que tienes que saber del Safari por el desierto:

  • Los menores de 4 años no pueden ir..
  • No es una actividad recomendada para personas con problemas de cuello, espalda o si están embarazadas.

 

Centros comerciales de Doha.

Shopping mall Villaggio:

SIn duda es el más bonito de la ciudad. Es un centro comercial inspirado en Venecia. Y cuando decimos inspirados es porque tiene hasta un canal con góndolas en las que por 15Qr puedes dar un paseo. También tienen una pista de patinaje sobre hielo, cines y una zona de ocio donde encontrareis desde un Karting, sala de Laser War, una super noria y hasta una montaña rusa. Pasando por todo pido de máquinas recreativas.

Por el Mall Villaggio encontrareis un montón de marcas de lujo a las que los Qataríes van huyendo del calor a gastar cantidades enormes de dólares.

que hacer en Doha
Centro comercial de Doha

Doha city centre Mall:

Lo encontrareis en el centro de la zona diplomática y es uno de los centros comerciales más grandes de la Doha. Como en todos los centros comerciales encontraréis tiendas de lujo y una pista de patinaje sobre hielo. Como curiosidad en este centro comercial hay un Carrefour donde literalmente vais a encontrar de todo. Hasta embutido de cerdo.

  

Datos de los centros comerciales de Doha.

  • Abren de 10:00 a 22:00.
  • Los viernes por la mañana están cerrados. Y son Family day´s.
  • Los viernes por la tarde no dejan entrar a personas que vayan solas.

 

 Dónde dormir en Doha

Nosotros como ya sabéis nos decidimos por alojarnos en la zona diplomática por poco más de 40 euros la noche. El hotel tenía de todo desde piscina hasta gimnasio. Os dejamos toda la información en el vídeo de Qué hacer en Doha dos días.

Como dato general en Doha puedes dormir por unos 45 euros en hoteles de muy buena calidad y por supuesto para los más exquisitos no vais a tener ningún problema para encontrar lo mejor de lo mejor.

Las mejores zonas para alojarse son en Zoco, la zona diplomática (Donde los rascacielos) y Katara. Todas bien ubicadas y bien comunicadas. 

Guía para viajar a Qatar
Paseo marítimo de Doha

Alternativas al hotel para dormir en una escala en Doha de dos días.

Una forma perfecta de alojarse en Doha sería utilizar Airbnb. Tienen buenos precios y apartamentos por toda la ciudad. Los precios no espereis gangas pero para ser Doha no están mal. Aquí os dejamos un descuento de 35 euros para vuestro próximo viaje a Doha o a donde queráis.

Tour 4×4 Safari en desierto Qatar

Como en todos los países del golfo lo que más les gusta es ir al desierto en 4×4. Y desde Doha podreis ir en un excursion el desierto.  Esta es una de las mejores cosas que puedes hacer el Doha en lo que a excursiones se refiere. Desde luego que es un lujo y algo que no os podéis perder en una escala de dos días en Doha.

La mejor forma de hacer esta excursión en 4×4 por el desierto desde Doha es contratando por internet.

Contratas esta excursión por el desierto de Doha, que dura unas 4 horas y media y disfrutaras de ir en 4×4 por las dunas del desierto arábigo. E incluido en la excursión un tour en camello.

Si te decides por hacer esta experiencia no dejes de ver este vídeo de una excursion el desierto en 4×4 pero en Dubai.

 

Información adicional de Doha.

  • Muchas veces la policía va a caballo.
  • El teléfono de la policía es 999.
  • Las playas son privadas y pertenecen a los hoteles.
  • La única playa pública es la de Katara.
  • Por todas partes veréis retratos del rey de Qatar y su hijo.
  • En verano las temperaturas en Qatar llegan hasta los 50ºC
  • Los enchufes son de tipo G.
  • Tiene autopistas de 5 carriles.

¿Qué te ha parecido Doha? Cuéntanos si te enterabas Qatar así.

Qué ver en Doha en dos días es lo que os hemos intentado responder con este artículo sobre la capital de Qatar. En resumen Doha a sido una ciudad que en general no nos a gustado nada. Creemos que esta bien para una escala larga y hacerte una idea de cómo son las ciudades del golfo. Pero como ciudad para ir de vacaciones desde luego que no. Nuestro consejo, ir parar dos días si seguir vuestro camino. Si pensáis diferentes, o creéis que nos hemos dejado algo por favor dejármelo en comentarios viajeros.

Ahorra en tu viaje con las web que utilizamos nosotros para nuestros viajes.

Vuelos baratos a : La mejor web para buscar vuelos.

Alojamiento barato : Esta es la web donde nosotros encontramos los mejores alojamientos.

Alójate económico con Airbnb y consigue 25€ de descuento.

Actividades en español al mejor precio.

Seguro de Viaje Mondo con un 5% de descuento.

Las mejores sim para viajar: Sim prepago para viajar con el 5% de descuento.

Las mejores tarjetas para pagar sin comisiones: Bnext 10 euros de regalo y Revolut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *