Saltar al contenido

Los mejores museos de París que no puedes dejar de ver.

los mejores museos de paris 2.1

Bienvenidos a los mejores museos de París. París es por sí sola una auténtica obra de arte. Podemos perdernos por sus calles, sus plazas y sus parques. Y sentirnos rodeados de una belleza deslumbradora. Ahora bien, conocer París implica también visitar algunos de sus mejores museos y de sus mejores obras de arte y sorprendernos con todos los tesoros que allí se recogen. 

seguro de viajes descuento

De entre los cientos de museos de París hemos recopilado algunos que consideramos no dejarán de sorprenderos no solo por su contenido, sino también su continente.

Museo del Louvre, un clásico en París:

Museo del Louvre. Museos de París
Museo del Louvre.

Entrar al museo del Louvre supone conocer un museo que cada año es visitado por más de 8 millones de personas, cifra que le convierte en uno de los museos más visitados del mundo. El porqué de esta gran cantidad de visitantes es más que evidente: la gran cantidad de obras de arte de valor incalculable que guarda en sus diferentes salas. 

El museo del Louvre se crea en el año 1793 después de la Revolución Francesa pensando en inaugurar un lugar en el que las obras de arte pudieran ser admiradas por todos y no solo por algunos. El edificio, además de ser una auténtica joya por sí mismo, representa parte de la historia de Francia y de su monarquía al haber sido desde fortaleza hasta palacio real y más tarde imperial ya con Napoleón III.

El mejor de los museos de París en la actualidad.

En la actualidad, el museo del Louvre posee más de 160.000 m2 de exposiciones, albergando más de 300.000 obras de arte, de las que se exponen ni más ni menos que 35.000. El museo además está dividido siguiendo un orden cronológico: Egipto; Grecia; Etruria; Roma, etc, que podría llegar a facilitar el recorrido y la forma de comprender y de admirar las obras de arte de este museo de París.

Ahora bien, algunas salas de este museo parisino tan importante se encuentran mucho más masificadas que otras y eso se debe al contenido de las mismas. Por ejemplo, más de la mitad de los visitantes buscan llegar hasta la sala en la que se encuentra la Gioconda de Leonardo da Vinci, uno de los cuadros más conocidos y misteriosos de la historia del arte, continuando hasta el día de hoy el misterio de quién fue en realidad la modelo.

El cuadro más visitado del Museo del Louvre.

las mejores obras del museo del Louvre

Que la llamada Mona Lisa es el cuadro más buscado de todo el museo del Louvre no significa que sea la única obra de valor, ni mucho menos, pudiendo resaltar la existencia de otros clásicos del arte mundial como son: la Venus de Milo, La Victoria Alada de Samotracia, La libertad guiando al pueblo, etc.

Entrar en el Louvre no es demasiado sencillo por la gran afluencia de visitantes que diariamente tiene. Es verdad que existen dos entradas muy fácilmente localizables por ubicarse en las dos pirámides de cristal: la superior y la inferior (también llamada pirámide invertida). Ahora bien, os recomendamos encarecidamente que hagáis una reserva, pues de no llevarla la fila suele ser una auténtica pesadilla. Y con la reserva en la mano, os aseguráis  de entrar tranquilamente y sin esperas.

Entradas al Museo del Louvre sin colas.

Además, y debido a las propias dimensiones del museo. Quizás lo más sensato para saborearlo bien y no caminar sin dirección ni rumbo por su interior, sea el contratar una visita guiada, que en sus aproximadamente dos horas de duración te llevará a conocer las principales obras del museo. Sin pérdidas ni dolores de cabeza. Además, estas visitas guiadas están conducidas siempre por expertos de arte formados por la propia escuela del Louvre.

free tour en París

Precios de las entradas al Louvre y horarios.

Precio de la entrada al Louvre: 17 euros adultos/ Gratuito para menores de 18 años. Entrada gratuita a los museos de París para menores de 26 años ciudadanos (no necesariamente residentes) de la Unión Europea.

Museo del Louvre Gratis.

¿Cuándo se puede visitar el Museo del Louvre es gratis?

  • Los menores de 18 años la entrada es gratuita.
  • Ciudadanos europeos o con residencia en Europa y con menos de 25 años pueden entrar gratis.
  • también puedes entrar gratis al Museo del Louvre con  la tarjeta Paris Pass.
  • El primer sábados de cada mes desde las 6 p.m. a las 9:45 p.m la entrada al Museo del Louvre es gratuita.
  • Día de la Bastilla.

Geolocalización del Museo del Louvre.

Horarios del Louvre: De miércoles a lunes de 9 a 18.

Aeropuertos de Camboya

El museo de Orsay, un edifico con historia y contenido:

museo de París
Museo de Orsay,

Para nosotros uno de los museos de París obligatorios sí o sí para cualquier amante del arte es el museo de Orsay y lo es por dos motivos: lo que contiene y el edificio en sí. Efectivamente, el museo de Orsay no solamente es uno de los museos más importantes de París, sino que además, tiene una de las historias más interesantes al haber sido en el pasado una estación de tren. Es auténticamente impresionante la transformación que el edificio ha tenido y con que gusto y exquisitez se ha realizado la renovación de ese espacio antes ocupado por vías de tren.

Las obras del museo Orsay.

El museo Orsay además, recoge algunas de las obras de arte más importantes del s.XIX. Pudiendo destacar entre ellas el origen del mundo (uno de los cuadros más polémicos de la época); el autoretrato de Van Gogh, el almuerzo sobre la hierba de Manet, etc.

Recorrer el museo de Orsay es, por la distribución y colocación de las piezas, además de por su tamaño, mucho más sencillo. Pues la exposición permanente se encuentra dividida en dos plantas y tres espacios, siguiendo un orden cronológico.

Consejo viajero: Por cierto, y prueba de que el edificio en sí mismo es una auténtica maravilla. No olvidéis de subir a la cafetería pues tendréis una de las mejores fotos que podáis llevaros de París.

Los mejores Museos de París
Terraza del museo de Orsay,

Precios y horarios del museo Orsay.

Precio de las entradas al museo Orsay: 14 euros adultos/ 11 euros menores de 18 años..

El Museo Orsay es gratuito todos los primeros domingo de cada mes-.

Geolocalización del museo Orsay.

Horario del museo Orsay: De martes a domingo, de 9:30 a 18 horas

El museo Pompidou, uno de los museos de París para romper tabúes.

los mejores museos de París
Museos Pompidou

Otro de los museos de París que os vamos a aconsejar por tres motivos es el museo Pompidou, ubicado un pelín más alejado de los otros dos, en la Place Georges-Pompidou, es, quizás, uno de los edificios más fácilmente reconocibles por sus propias características.

Efectivamente, el edifico es una obra de arte por sí sola. Creada por Renzo Piano y Richard Rogers, rompió con todos los moldes que hasta el momento existían sobre arquitectura, ya que estos dos artistas le dieron literalmente, la vuelta al edificio, pudiendo ver desde fuera las entrañas del mismo, las tuberías de agua, aire y electricidad quedan marcadas además por fuertes colores.

El Museo Pompidou de los más visitado de París.

vistas del Museo Pompidou
Interior del museo Pompidou

El Museo Pompidou es visitado cada año por algo más de 5 millones de personas que buscan en sus salas enfrentarse al arte más vanguardista y moderno.  Entre sus muchísimas obras destacan, por ejemplo las de Picasso, Miró, Kandisky o Matisse. Además, el museo acostumbra a presentar exposiciones temporales muy interesantes.

Entrar a este museo de París, además, supone subir a una de las terrazas panorámicas más bellas de la ciudad de la luz, por lo que si te faltaba algún motivo más para entrar en él, acabamos de dártelo. Si os gustan los miradores aquí te dejamos los mejores miradores de París gratuitos.

Precio de las entradas al museo Pompidou: 14 euros adultos/11 euros menores de 18 años.

Entrada para el Centro Pompidou sin colas

El Museo Pompidou de París, gratuito el primer domingo de cada mes. Y también para los menores de 26 años ciudadanos (no necesariamente residentes) de la Unión Europea.

Geolocalización del Museo Pompidou.

Horario del Museo Pompidou: De miércoles a lunes, de 11 a 21 horas.

El museo Rodin, un museo dentro de un jardín.

museo Rodin
Jardines del Museo Rodin.

Este museo se encuentra ubicado al lado de los Invalidos y de hecho, si nos fijamos al pasar a su lado veremos incluso, desde fuera, parte de su escultura más famosa: el pensador. 

Este famoso y popular museo de París, dedicado casi en exclusiva a Rodin posee, en la actualidad unas 6500 esculturas que incluyen los principales trabajos en bronce, terracota, mármol y escayola del artista. Además, se expone una muestra los más de 10000 grabados y dibujos que permiten al visitante conocer parte del proceso creativo de este genio. La colección se complementa con obras de otros autores no menos conocidos como Van Gogh, Monet o Renoir.

Lo mejor del Museo Rodin.

los mejores museos de parís
Escultura de el Pensador.

Quizás uno de los puntos fuertes del Museo Rodin sea no solamente lo que contiene sino también cómo lo contiene, es decir, cómo se articula la exposición de las piezas, destacando el extenso jardín (unas tres hectáreas aproximadamente) que permiten al visitante adentrarse en un paraje verde del que las esculturas parecen formar parte casi de forma natural. Como si se tratase de plantas de bronce. Allí, es dónde encontramos las obras más famosas de Rodin: las puertas del Infierno, Los Burgueses de Calais, El Pensador, etc. 

El interior del edificio alberga el resto de la exposición de Rodin, encontrando en ella piezas del calibre de El Beso. Una de las salas del palacio, está dedicada a albergar las obras de Camille Claudel, la amante, colabora y alumna del artista.

Precio de las entradas al Museo Rodin: 12 euros por persona.

El primero domingo de casa mes es gratuita la entrada al Museo Rodin. Y también para los menores de 26 años ciudadanos (no necesariamente residentes) de la Unión Europea.

Geolocalización del Museo Rodin.

Horario del Museo Rodin: De martes a domingo de 10 a 17.45

Museo del ejercito, un museo para los amantes de la historia militar.

Museo del ejercito de París
Museo del ejercito.

El museo del ejercito merece ser visitado sólo por el emplazamiento que tiene, el llamado Palacio Nacional de los Inválidos, un edificio que fue ordenado crear por el rey Luis XIV para dar una especie de hogar a los soldados franceses tras su jubilación además de aquellos soldados que cómo consecuencia de heridas en acto de servicio lo solicitaran.

Museos de París
Patio de armas del Museo del Ejercito.

Este museo nos ofrecerá una gran variedad de salas expositivas en las que se narra la historia del ejército francés desde su inicio y hasta la Segunda Guerra Mundial, mediante recursos cómo una impresionante colección de armas, armaduras, uniformes, etc, a los que se añade un importante material fotográfico. Las salas se organizan siguiendo una cronología que permite la asimilación del devenir histórico en cuando a la historia militar del país.

Lo más interesante del museo del ejercito.

Quizás una de las partes más interesantes del museo del ejercito sea la relativa a la sala de las  maquetas, en las que se exponen más de cien maquetas que, elaboradas a partir de 1668, permitirían al rey sol, Luis XIV pensar sus planes de conquista y sitio.

Sagrado corazón de París
Sarcofago de Napoleon.

La visita culmina en la cripta circular existente bajo la cúpula de la Iglesia, cripta en la que reposan los restos de Napoleón I desde el año 1840. El lugar impresiona por las dimensiones del sarcófago del primer emperador de Francia y la belleza de la construcción. 

Precio de las entradas al museo del ejercito: 14 euros/adultos Gratuito para menores de 18 años.

Geolocalización del museo del ejercito.

Horarios cel museo del ejercito: de  lunes a domingo de 10 a 18 horas

El museo Picasso, un imprescindible para los amantes del arte contemporáneo.

Picasso, aunque malagueño de nacimiento, pasó buena parte de su vida en París ciudad en la que compuso una gran parte de su obra. Así, para los amantes del arte este es uno de los museos de París es casi una obligación visitarlo.

El Museo Picasso se ubica en el barrio de Le Marais, un barrio de Paris que os aconsejamos encarecidamente visitar, y más concretamente se ubica en el conocido Hotel Salé, por lo que el edificio es impresionantemente bello.

¿Qué vamos a encontrar en el Museo Picasso de París?

En el interior del museo Picasso de París encontraremos desde obras del artista (de hecho la colección está compuesta por más de 200 obras entre pinturas y esculturas) hasta documentos y fotografías que nos ilustran la vida de este genio de s XX.

Por último señalar que el museo Picasso de París además, se ha convertido en uno de los centros más importantes del mundo a la hora de estudiar y comprender la figura de uno de los artistas más importantes de la historia del arte. Por lo que es uno de los lugares más visitados por profesores, estudiantes, etc. De hecho, os recomendamos reservar para evitar filas.

Horario del Museo Picasso: De martes a domingo, de 10:30 a 18 horas.

Geolocalización del Museo Picasso.

Precio del museo Picasso: 14 euros/adulto Gratuito a menores de 18 años

Catacumbas de Paris, un museo tétricamente interesante:

Visita a las catacumbas de París
Visita a las catacumbas de París

Las catacumbas de París nacen como cantera, es decir, de ese lugar se extrajeron bloques de piedra caliza con los que se construyeron algunos de los edificios y palacios de París. De esta forma y como consecuencia de la extracción continuada de la piedra, se fue creando un laberinto subterráneo que a día de hoy tiene más de 300 km, si bien no todos ellos transitables. Actualmente, además, poco más de 1 km está abierto al público.

El laberinto de las Catacumbas de París.

Catacumbas de París
Huesos de las Catacumbas de París.

Es en el año 1786 cuando se decide trasladar a ese laberinto subterráneo los cadáveres de varios cementerios y fosas comunes de la ciudad de Paris. Buscando con ello evitar la expansión de epidemias y enfermedades. Así, fue como, mediante el traslado de los cuerpos se acabaron creando las catacumbas de la ciudad de Paris, que se popularizaron y se hicieron conocidas gracias a la obra de Victor Hugo, Los miserables.

A día de hoy,  las Catacumbas de París, es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Cada año por allí llegan a pasar unos 5 millones de personas. Por ello, os recomendamos que si deseáis visitarlo reservéis con antelación de forma individual o contratéis una visita guiada por adelantado. Pues además, las personas que ingresan a las catacumbas no pueden ingresar solas sino con el acompañamiento de una guía.

Precio de las Catacumbas de París: 24 euros/adulto 5 euros/niño.

Geolocalización de las Catacumbas de París.

Horario de las Catacumbas de París: De martes a domingo, de 9.45 a 20.30.

Ahorra en tu viaje con las web que utilizamos nosotros para nuestros viajes.

Vuelos baratos a : La mejor web para buscar vuelos.

Alojamiento barato : Esta es la web donde nosotros encontramos los mejores alojamientos.

Alójate económico con Airbnb y consigue 25€ de descuento.

Actividades en español al mejor precio.

Seguro de Viaje Mondo con un 5% de descuento.

Las mejores sim para viajar: Sim prepago para viajar con el 5% de descuento.

Las mejores tarjetas para pagar sin comisiones: Bnext