Saltar al contenido

GUÍA DE HUDSON YARDS, EL NUEVO BARRIO DE NUEVA YORK y COMO SUBIR A THE VESSEL

como subir tha vessel

Viajeros ahorradores queréis visitar el nuevo barrio de Nueva York Hudson Yards? Y os preguntareis. ¿Hay un nuevo barrio en Nueva York? Pues sí viajeros así es Nueva York. Te tiras 1 año sin visitar la ciudad y de repente. ¡¡¡BOM!!! Han construido un barrio nuevo completo. Así que os hemos preparado una guía para visitar Hudson Yards. 

A este barrio no le falta de nada. Tiene como no podía ser de otra forma rascacielos, centro comercial con tiendas de lujo y la nueva escultura The Vessel. Y si os parece poco han inaugurado un nuevo mirador de Nueva York y no uno cualquiera sino el mirador abierto más alto del Hemisferio Oeste. 

Tenemos artículos de todo Nueva York Outlets, miradores, excursiones… Y si necesitáis ayuda no dudéis en escribirnos al correo [email protected] 

Ahora empezamos viajeros con todo lo que hacer en Hudson Yards.

Guía para visitar Hudson Yards, el nuevo barrio de Nueva York.

¿Dónde está y que es el  barrio de Hudson Yards?

El nuevo barrio de Nueva York está en la zona Oeste de Manhattan y tiene el mismo nombre que el río. Lo encontrareis entre las avenidas 10 y 12 y entre las calles 30 y 34. Lo que vais a ahora es una parte de lo que será en el futuro. Solo ahi una parte construida.

El barrio Hudson Yards está construido sobre un depósito de trenes. De hecho desde arriba del Vessel podéis ver todavía parte del depósito de trenes.

que hacer en HUDSON YARDS ahorra y viaja

Como podrás imaginar los terrenos en Nueva York son carísimos y cada metro cuadrado cuesta una fortuna. Como curiosidad, saber que para construir el nuevo barrio de Nueva York se realizó la mayor inversión privada en desarrollo inmobiliario de la historia de Estados Unidos. Por el momento podréis ver parte de los rascacielos pero no son todos los que serán en unos años. También podéis visitar el centro comercial y la escultura The Vessel. 

Entre los rascacielos de Hudson Yards podréis ver algunos que son visibles desde la otra parte de la ciudad. Los dos más altos son el Hudson Yards 10 y el Hudson Yards 30 que como podéis ver han cambiado la silueta del skyline de Manhattan.

La visita Hudson Yards es un punto que tiene que estar en la lista de todo viajero o las mejores listas de qué hacer en Nueva York. 

Esta visita te ocupa relativamente poco tiempo. En unas 3 horas lo abras visto todo. Si no subes al nuevo mirador de Nueva York. Ahora os vamos a contar qué hacer en Hudson Yards.

tour por Hudson Yards

Qué hacer en Hudson Yards.

¿Cómo llegar a Hudson Yards?

La mejor forma de llegar Hudson Yards es ir en el metro de Nueva York. Nosotros nos bajamos para 34th de la línea morada Nº7. Y otras de las veces fuimos andando os dejamos la geolocalización y ya veréis que está cerca de Time Square.

Comer en Hudson Yards:

Siempre os decimos que cuando viajéis a un lugar comáis algo típico algo local pero aquí podéis romper esta norma por todo lo grande. Y que tenéis el Mercado de Little Spain. El Mercado Little Spain es un restaurante de comida española de los cocineros Ferran, Albert Adrià y José Andrés. Donde vais a encontrar auténtica comida española en Nueva York de calidad y ya os decimos por experiencia que esto es difícil. En el Mercado Little Spain podréis comer entre otras cosas pulpo, jamón ibérico, tortilla de patatas y hasta churros. Los precios pueden parecer caros pero están en sintonía con los precios de la comida de Nueva York.

Little Spain HUDSON YARDS

Lo encontraréis dentro del centro comercial en la planta baja. Os dejamos geolocalización.

Si preferís podéis hacer un Tour en español por Hudson Yards, la High Line y Chelsea.

comer en Little spain

Visita el centro comercial The Shops. 

The Shops es un centro comercial moderno que fue de lo primero que se podía visitar en Hudson Yards. A nosotros no nos parece más que otro centro comercial lleno de tiendas de marca de lujo. Si es cierto que es muy grande y que vais a encontrar de todo pero para nosotros sinceramente solo merece la pena si viajáis a Nueva York en verano o invierno para escapar un poco de las temperaturas. Eso sí, lo mejor del  centro comercial de Hudson Yards es el Mercado Little Spain y la hamburguesería Shake Shack que ya sabéis que esta centro de las mejores hamburguesas de Nueva York.

Subir a la escultura The Vessel.

La escultura The Vessel es sin duda lo mejor de barrio Hudson Yards. Desde luego que esta obra de arte o construcción (no sabemos cómo calificarla) no deja indiferente a nadie. Os animamos a sacar las entradas gratis y a subir arriba del todo. Como veis en las fotos es un auténtico laberinto de escaleras. Ya veréis como las vistas al llegar arriba merecen mucho la pena.

que ver en HUDSON YARDS

En la última parte de este artículo te contamos cómo sacar o pedir las entradas para subir a The Vessel gratis. ¿Quieres saber qué más cosas hacer gratis en Nueva York? Aquí te dejamos las mejores cosas que hacer gratis en Nueva York. Como por ejemplo un free tour por el bajo Manhattan.

Sube el nuevo mirador de Nueva York, Edge de Hudson Yards.

Nosotros  no pudimos subir el mirador Edge porque no estaba inaugurado y nos dió muchas rabia que nos fuimos unos días antes. Pero bueno volveremos pronto y subiremos. Pero vosotros viajeros ahorradores no os perdáis la oportunidad de subir a este espectacular mirador. Lo encontrareis en el edificio 30 Hudson Yards. Tener en cuenta que el mirador es abierto y el más alto del hemisferio Norte. Las fotos del mirado no son nuestras (por desgracia) pero veréis que las vistas son increíbles. Sin duda es todo un competidor a la altura de los miradores Top of the Rock, al Empire State Building o al One World. Así que os tocará decidir si queréis ver Nueva York desde el observatorio Edge o desde alguno de los clásicos miradores. No os lo recomendamos porque no lo hemos visto nosotros mismos, pero os aseguramos que en el próximo viaje a Nueva York iremos a visitar el mirador de Hudson Yards,  su terraza triangular y sobre todo el suelo de cristal que tiene que ser una pasada.

mirador Edge de Hudson Yards

Si vais a subir al observatorio del Empire State no te olvides de llevar tus entradas y así te ahorraras largas colas.

Pasar una noche de lujo en el hotel Equinox.

Si os apetece daros un lujo no sería mala idea pasar una o unas noches en el hotel Equinox del barrio Hudson Yards. El hotel está dentro del edificio 35 Hudson Yards y ya os advertimos que no es nada barato. Este hotel es propiedad de la cadena de gimnasios Fitness y como no podía ser de otra forma tiene piscina dentro y fuera y gimnasio 24 horas.

Aquí en el enlace encontrareis los mejores alojamientos de Nueva York en este y otros barrios de Nueva York.

Ver un espectáculo en The Shed.

Si pensabais que lo más extraño que ibais a ver en Hudson Yards era The Vessel estabais equivocados. The Shed es un nuevo centro cultural de Nueva York donde podras ver todo tipo espectáculos.  Lo espectacular del edificio es que parte de la estructura del edificio se mueve gracias a unas enormes ruedas.

edificos de HUDSON YARDS

Como subir a The Vessel,  la nueva escultura de Nueva York. 

Todo lo que tienes que hacer para visitar The Vessel

Viajeros, Nueva York no deja de renovarse. No solo tienen un barrio nuevo con todos los detalles. Sino que además en el en Hudson Yards han construido una escultura que muy pronto se convertirá en todo un emblema de la ciudad The Vessel.

Lo curioso de esta escultura es que no sólo puedes verla desde fuera sino que además puedes subir hasta arriba del todo. ¿Lo mejor? Las entradas para The Vessel son gratis. Eso sí para subir hasta arriba de The Vessel prepararos porque se os van a poner las piernas duras.

The Vessel es una escultura que os va a dejar un poco descolocados. Al Menos a nosotros nos pasó los colores, la forma y la cantidad de escaleras hacen que no podemos describirla. Por eso os dejamos aquí unas fotos y decirnos qué os recuerda a vosotros en comentarios.

HUDSON YARDS The Vessel

Historia y datos The Vessel en el símbolo de Hudson Yards.

The Vessel es una escultura creada por el diseñador Thomas Heatherwick y su estudio. Está instalado en el centro del barrio Hudson Yards en una posición privilegiada. En medio de los lujosos rascacielos y justo enfrente del nuevo centro comercial de Manhattan.

La escultura está formada por 154 tramos de escaleras en forma de zigzag. Y para llegar a ellos tendrás que ir subiendo a través de las distintas escaleras. Y según el camino que escojas llegareis arriba en una zona u otra. 

Se puede subir todos los días del año y las entradas son gratis a través de la web. Pero tendréis que escoger fecha y hora. Si queréis tener la posibilidad de subir a cualquier hora tendréis que pagar 10 euros.

The Vessel en Hudson yards

Vídeo de la visita a Hudson Yards.

Cómo conseguir las entradas para subir al The Vessel gratis.

Viajeros ahorradores como ya sabéis nos encantan las cosas gratis y esta no puede ser menos. Subir a The Vessel es gratis con la unica condicion que tienes que reservar con tiempo. Las entradas gratis para The Vessel solamente las puedes conseguir en la web de Hudson Yards. Pero ojo las entradas están disponibles a dos semanas antes de la fecha. Las entradas se agotan rapido, asi que no lo dejéis pasar. Tendréis que escoger el día y la hora nada más.

Una vez hagáis la solicitud recibiréis un correo como el que os enseñamos con un enlace desde el que podréis descargar un código de barras. Y a con el podréis acceder al The Vessel. 

como subir el the vessel

¿Qué hago si no tengo entrada para subir a The Vessel?

Nosotros vimos unas pantallas táctiles justo en la puerta de la escultura, desde las que podréis sacar las entradas para The Vessel gratis para el mismo día si ha quedado alguna hora libre. Estas entradas están disponibles a partir de las 9:30 de la mañana. Pero no lo recomendamos lo mejor para visitar The Vessel en reservas con tiempo.

Las entrada pagando para The Vessel.

Esta entrada te permite entrar cualquier dia y a cualquier hora y hacer la visita The Vessel a tu ritmo tener que llegar a una hora concreta. 

El precio de la entrada para The Vessel es de 10 dólares por persona. Pero os recomendamos que miréis siempre si hay entrada gratuita y que dejéis la entrada de pago como ultima opcion. Intentar conseguir las entradas gratis.

Si queréis saber qué hacer gratis en Nueva York os lo contamos todo en el enlace. Y si preferís museos gratis de Nueva York los tenéis todos en el enlace.

como subir al The Vessel

Como es subir a The Vessel

Nosotros subimos al barrio Hudson Yards con la excusa de subir al The Vessel.  Para encontrarlo es super sencillos. Por todas partes está indicado el camino. Nada más llegar lo primero que nos deja impresionados es el tamaño de la escultura. ¡¡¡Es gigante!!! 

Una vez llegamos a la entrada enseñamos el código de barras que nos hemos descargado del correo y empezamos a subir por las escaleras de The Vessel. Que ahí nada más y nada menos que 2.500 escalones. Pero tranquilos no tenemos que subirlos todos. Como veis en las fotos parece una especie de panal de abejas del futuro.

Empezamos a subir y viajeros prepararos porque lo vais a notar en las piernas. Nosotros para hacer fotos vamos dando la vuelta completa. Pero si no quereis subir tanto escalones podréis hacer un recorrido más directo.

Una vez desde arriba veréis que las vistas no son para nada impresionantes es mucho mejor mirar hacia dentro y ver el laberinto de escaleras. De hecho más bien las vistas desde The Vessel  dejan mucho de desear. Todavía se puede ver el almacén de trenes en dirección al río y las obras que todavía tardarán varios años en terminar del barrio Hudson Yards.

 Antes de terminar viajeros no os olvidéis de haceros una foto en centro de la escultura hacia arriba. ¿Como hacer la foto? Pon el temporizador pon el móvil en el centro y ale ya tenemos una de las fotos que no pueden faltar para Instagram.

entradas gratis The Vessel

En resumen a nosotros nos a gustado mucho la escultura por que es algo que no hemos visto nunca en ningún sitio. 

Y a vosotros, ¿qué os aparecido The Vessel? Vais a ir a visitarlo?

Información general para visitar The Vessel.

  • Cómo llegar a Hudson Yards: En metro bajando en la parada 34 St Hudson Yards (línea 7).
  • Accesibilidad: Si viajas en silla de ruedas o con movilidad reducida podrás subir a The Vessel en ascensor. Si viajas con bebés como nosotros tendrás que dejar el carrito en la puerta.

Preguntas frecuentes sobre The Vessel y Hudson Yards.

¿Qué atracciones hay cerca de The Vessel?

The Shops & Restaurants at Hudson Yards

Jacob Javits Convention Center

James A. Farley Post Office

¿Qué restaurantes hay cerca de The Vessel?

Mercado Little Spain

Ovest Pizzoteca

Old Country Coffee

Clyde Frazier’s Wine and Dine

Porteno

¿Qué hoteles hay cerca de The Vessel?

A Garden In Chelsea

Equinox Hotel Hudson Yards New York City

EVEN Hotel Times Square South

Crowne Plaza HY36 Midtown Manhattan

Homewood Suites by Hilton New York/Midtown Manhattan Times Square-South, NY

¿Cuál es la mejor forma de ver The Vessel?

La mejor forma sería hacerlo a por nuestra cuenta con con una excursión en Español en la que os van a contar todos los secretos del nuevo barrio Hudson Yards.

¿Es necesario reservar con antelación para visitar The Vessel?

Si lo mejor es reservar tu visita a The Vessel lo antes posible a través de la web.

¿Cuántos escalones tiene The Vessel?

Vessel lo que más llama la atención son sin duda que toda la escultura esta  formada por 154 tramos de escaleras conectados por plataformas. En total tiene 2.500 escalones.

¿Qué es el Hudson Yard?

 Hudson Yards es el nueva barrio de Nueva York construido en la zona donde estaban los depósitos de trenes.

¿Cuándo se inauguró The Vessel?

La escultura se inauguro el 15 de marzo de 2019 y comenzó a construirse en 2017.

¿Que significa The Vessel?

The Vessel es El Buque en inglés.

Ahorra en tu viaje con las web que utilizamos nosotros para nuestros viajes.

Vuelos baratos a : La mejor web para buscar vuelos.

Alojamiento barato : Esta es la web donde nosotros encontramos los mejores alojamientos.

Alójate económico con Airbnb y consigue 25€ de descuento.

Actividades en español al mejor precio.

Seguro de Viaje para Nueva York: Mondo con un 5% de descuento.

Las mejores sim para viajar: Sim prepago para viajar con el 5% de descuento.

Las mejores tarjetas para pagar sin comisiones: Bnext 10 euros de regalo.