Saltar al contenido

15 cosas que tienes que hacer con tu hijo este verano

Viajeros ya estamos en verano y toca disfrutar de esta época del año con nuestros hijos. Aquí os contamos 15 cosas que hacer con nuestros hijos por muy poquito dinero o gratis. Si se os ocurre alguna más dejarnosla en los comentarios chicos.

1. Ir a conocer un lugar nuevo.

Da igual que sea una playa, un lago, un pueblo pequeño o un país lejano. Pero recorrer un lugar nuevo puede ser una aventura que guarde en su mente para siempre.

2. Ver una puesta de sol.

Un momento que podréis disfrutar para charlas de cosas importantes o no.

3. Hacer un picnic.

No hace falta ir muy lejos, simplemente salirse de la rutina es una aventura para ellos. ir a un parque a comer o cenar, al monte, la playa …¡Salir de la rutina!

4. Buscar conchas en la playa.

Si volvéis la vista atrás, seguro que recordáis estar buscando conchas o piedras en la orilla de la playa con vuestros hermanos o amigos. Pasear por la playa mientras juegas , es sin duda es una de las cosas que tienes que hacer con tu hijo este verano.

5 . Hacer una maratón de pelis 

Aprovechando que no tiene cole, podemos buscar sus pelis favoritas, algo de chucherías y desconectar el móvil para hacer sesión de cine en casa.

6. Cocinar juntos.

Desde un rico bizcocho casero, a el plato preferido de vuestro hijo. cualquier receta es buena para pasar un tiempo juntos. Cocinar con ellos les hace tener más autoestima, sentirse más independientes y ayuda a mejorar también su motricidad… y encima podemos comernos luego nuestra obra maestra.

7. Hacer acampada.

Irnos de camping, o hacer acampada en nuestro patio, nuestra terraza o el salón, Son momentos de deshacerse de lo normal y buscar lo divertido.

8. Probar un nuevo sabor de helado. 

Hay muchísimos sabores nuevos en cualquier heladería. Comprar cada uno de un sabor diferente y probad. Es fantástico ver su cara al probar un nuevo sabor. 

9. Hacer deporte en familia

Montar en bici, senderismo o natación… da igual. Lo importante es poder disfrutar del buen tiempo y si es sano y divertido, mucho mejor. 

10. Dejar que tu hijo decida un plan y ayude a organizarlo.

Lleva tiempo queriendo ir a ver una peli, a cenar a un sitio de comida rápida, o a un parque de camas elásticas… después de todo un año de clases también se lo merecen.

Buscad hacer un plan que os cuadre a todos y que los niños ayuden a organizar el día. Les hará sentirse valorados y tener más confianza en ellos mismos.

11. Una salida a un parque de atracciones.

Estas fechas son geniales para visitar un parque de atracciones o un parque acuático. Y hay que reconocer que este plan nos gusta a todos.

12. Mirar las estrellas.

Ir una noche al campo a contemplar las estrellas, y enseñarle un poco de astronomía (si no saben ya más que nosotros) es un plan fantástico. Si podéis aprovechar alguna lluvia de estrellas será más mágico si cabe.

13. Ir a visitar un museo.

Aprender no debe ser siempre aburrido, y no hay mejor manera de que lo vean con sus propios ojos. Hay museos super didacticos nosotros creemos que serían la mejor opción para hacer que tengan ese “gusanillo” por los museos.

viajar con niños

14. Compartir una afición.

Si tienes una afición que puedas compartir con tus hijo, ¡adelante!. Hacer fotos, ver algún deporte pintar cuadros, punto de cruz… cualquier afición es más divertida con tus peques. Y quizás a ellos les encante también.

15. A bailar.

Pon música a todo volumen y ¡¡¡A divertirse!!! a los peques les encanta bailar y cantar… y a nosotros también, para qué engañarnos.


Sin duda el verano es una época especial. Y poder disfrutar de una manera diferente con nuestros pequeños la hace aún mejor. 

Así que ya sabéis viajeros, no hace falta gastar mucho para vivir el verano a tope.

Por otra lado el dejamos por aquí las guías Little Traveler para los pequeños viajeros de la casa.

Más noticias viajeras: