Ahorra y Viaja

www.ahorrayviaja.com

Que no hacer en Madrid

Mirador de Madrid
Tiempo de lectura: 3 minutos

Os vamos a dar algunos consejos sobre qué NO hacer en Madrid si quieres es pasar desapercibido. Os contamos qué debes evitar hacer si lo que pretendes es vivir tu viaje de la manera más castiza posible.

Por cierto, si estás preparando tu escapada a la capital de España, te dejamos algunos artículos que creemos pueden interesarte: los mejores museos gratis de Madrid; qué ver en Madrid en tres días; barrios de Madrid

1. Comer Paella: Una de las cosas que no hacer en Madrid.

La Paella es uno de los platos más famosos de la gastronomía española. Ahora bien, la paella como tal es valenciana y será en Alicante, Castellón o Valencia donde deberás probarla, no en Madrid.

La única opción para comer una buena paella en Madrid es reservar directamente un almuerzo en un local especializado en arroces. Las otras opciones serán siempre una mala opción.

Además, y desde nuestra experiencia, te aconsejamos que dediques tu estancia en Madrid a probar comidas más típicas de la ciudad como puedan ser el cocido, el rabo de toro o incluso, el bocadillo de calamares. No te defraudarán y, nadie te mirará raro.

2. Beber únicamente Sangría: otra de las cosas que no deberás hacer en Madrid.

La sangría es una bebida muy característica del verano en España. Ahora bien, te aseguramos que los españoles, y más aún los madrileños, no se pasan las comidas bebiendo sangría. Al contrario, esta bebida está reservada únicamente para el verano, y en contadas ocasiones.

Una buena opción es optar por un vino. Quizás no haya muchos vinos madrileños que degustar, pero te aseguramos que nadie te mirará raro por pedir una botella o una copa de tan preciada bebida.

3. Tenerle miedo al transporte público.

En Madrid todo el mundo viaja en Metro y en Autobús. Es algo completamente estandarizado y, diariamente, miles de personas se desplazan en el transporte público. Por ello, nuestra sugerencia es que te olvides del taxi y del uber y que te atrevas a probar las conexiones que te ofrece la línea de transportes de la comunidad de Madrid.

4. Querer verlo todo: otra de las cosas que no debes de hacer en Madrid

Madrid es una ciudad muy cosmopolita y con miles de cosas para ver y hacer. Por ello, es inútil querer verlo todo. Nuestro consejo es que antes de viajar a la capital de España hagas una lista de las cosas que sí o sí quieres ver, de tal manera que no te dejes nada en el tintero. Ahora bien, tampoco te obsesiones, quizás cuando llegues a Madrid cambies alguno de los planes.

Para que puedas hacerte una idea de las cosas que sí o sí debes de ver durante tu estancia en Madrid, te dejamos esta pequeña guía con la que creemos podrás organizar un poco mejor tu estancia.

5. No reservar en algunos lugares

Por último, una de las cosas que te recomendamos hacer si quieres visitar determinados lugares como el museo del Prado, es reservar. No te confies con que a última hora podrás encontrar entradas. Hay monumentos y lugares tan sumamente concurridos que necesitan de una reserva previa.

actividades

Por cierto, desde ahorrayviaja te recomendamos el hacer alguno de estos tours, son una manera eficaz de ahorrar tiempo y de conocer la ciudad a fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.