Saltar al contenido

Guía para viajar a Nueva York con niños.

Guía para viajar con niños a Nueva York. Nueva York con niños uno de los mejores viajes que podemos hacer en familia

Viajar con niños a Nueva York puede ser una de las mejores experiencias que nos podemos tener en familia. Pero tenéis que saber que Nueva York es una ciudad caótica, donde el tráfico es frenético y que te hará sentir muy muy pequeño. Las opciones en atracciones turísticas y actividades son casi ilimitadas. Aquí puedes ver muchas de ellas.

Con esta guía para viajar con niños a Nueva York os queremos ayudar a organizar vuestro viaje.

Ya que organizar vuestro viaje con antelación será parte del éxito. Llevar las excursiones reservadas, seguro de viajes, traslados, hoteles adecuados para familias viajeras y conocer un poquito la ciudad os ayudará a organizar un viaje perfecto.

A los niños, Nueva York los recibe con  edificios que llegan hasta las nubes, los escenarios de sus películas favoritas de superhéroes, ( En Nueva York se ruedan más de 200 películas al año) policías dispuestos hacerse una foto con ellos, hamburguesas y toda la comida que han visto por televisión y actividades que no olvidaran en la vida. Como por ejemplo el tour en helicóptero o la visita al Intrepid.

Nueva York con niños puede ser un viaje deportivo, tanto para verlo como para practicarlo. Los niños podrán dar un paseo en bici por Central park, practicar béisbol en una jaula, si en invierno patinar el Rockefeller y cómo no disfrutar de espectáculos deportivos como NBA o NFC.

 

Guía de viajes para niños Nueva York Little Traveler.

Con la guía de viajes para niños Little traveler los pequeños de la casa aprenderán muchísimo sobre Nueva York. De forma divertida y apasionante aprenderán curiosidades, inventos, datos… Y además encontrarán muchos ejercicios pensados para disfrutar de su viaje en familia. Como dibujos o el busca las diferencias de Nueva York. Con ella los niños estarán todo el día entretenidos. Sin olvidarnos del busca Aleix en Nueva York, el mandala de Nueva York o las fotos que no le pueden faltar al terminar el viaje de Nueva York.

Guías de viaje para niños

Con la guía de viajes para niños de Nueva York Little Traveler despertaremos al viajero que lleva dentro y le enseñaremos a disfrutar de sus vacaciones en familia.

Llegar a Nueva York.

Hoy en día viajar a Nueva York con niños puede salirnos algo mejor de precio que hace unos años. La competencia entre compañías en mayor y ahora prácticamente todas tienen buenos precios o al menos razonables.

Los precios para viajar a Nueva York están entre los 300 y los 500 euros por persona. Sí es cierto que hemos visto precios de hasta 150 euros, pero antes de comprar un billete de estos precios os recomendamos revisar bien las condiciones.

Muchas de estas ofertas solo incluyen un maleta de mano de 8 o 10 kg. No incluye la comida y son poco flexibles a la hora de cambiar fechas. Pero por otro lado.

¿150 euros volar a Nueva York? Qué más podemos pedir.

Una vez en Nueva York según nuestra experiencia el cuerpo os pedirá iros a la cama. Ya que si vuestro vuelo sale a las 15:00 llegareis a Nueva York sobre las 18:00 de la tarde. Pero para vuestro cuerpo serán las 00:00 de la noche. Nuestra recomendación para una adaptación express. Es dormir un poco en el avión y cuando lleguemos aguantar hasta las 22:00 hora local. Y al día siguiente os despertareis con el horario cambiado y listos para disfrutar de Nueva York con niños y las energías cargadas.

Una vez en el aeropuerto tenéis varias formas de llegar a Manhattan que os las contamos pinchando aquí.

Como con cualquier destino os recomendamos adaptar el día a las necesidades del niño y no saturar al niño de actividades o visitas a museos. Ya que esto puede hacer que el niño se aburra y se canse. Y ya sabemos lo que pasa con los niños cuando… Como siempre os decimos intentar respetar los horarios de comidas y siestas y todo irá como la seda. Y por supuesto llevar la revista Little Traveler de Nueva York.

Preparativos antes de viajar.

Como ya podréis imaginar en Nueva York encontrareis todo lo que necesitáis y lo que no por todos los sitios. Hay supermercados por todas partes y prácticamente una farmacia en cada supermercado. Así que cargar lo justo para el viaje y los primeros días. Ya que en Nueva York podréis comprar de todo y a buenos precios.

guía para viajar con niños. Guia para organizar un viaje con niños

Ropa para Nueva York:

Os recomendamos mirar muy bien tiempo de Nueva York a la hora de preparar la maleta. Nueva York es una ciudad muy muy fría en invierno, con temperaturas de hasta menos 10º.  O muy calurosa en verano pudiendo llegar fácilmente a los 35º. Tenerlo muy en cuenta a la hora de preparar la maleta.

Documentación para viajar con niños a Nueva York:

Para viajar a Nueva York necesitaremos los pasaportes de todos los miembros de la familia, aunque sean bebés. Y de la autorización ESTA. Todos los trámites tanto para hacer los pasaportes y como para tramitar él ESTA os los dejamos aquí.

Los precios de la documentación son 22 euros el pasaporte y 14 dólares el ESTA.

Dónde dormir en Nueva York.

Nueva York es una ciudad con hoteles para todos los bolsillos y presupuestos. Lo que si tenéis que saber es que el precio medio del alojamiento en Nueva York está entorno a los 100 euros por noche. Pero podéis encontrar ofertas de alojamiento por unos 50 euros la noche.

Nosotros las veces que nos hemos alojado en hotel siempre lo hemos reservado con Booking.com ya que la opcion de pagar al llegar al alojamiento nos parece una de las mejores cosas de la web de Booking. Aquí os dejamos un código descuento Booking del 10%.

Familias viajeras

Abajo os dejamos como moveros por Nueva York con niños, pero os adelantamos que es muy muy fácil. Por eso a la hora de escoger un hotel evidentemente si está en el centro de Manhattan será mucho más cómodo, pero si os decidís por zonas más económicas como Brooklyn, Staten Island o el Bronx la comunicación por metro es rápida, segura y 24 horas al día.

Por eso siempre decimos que la elección del hotel dependerá tanto gusto del viajero como del presupuesto del que disponga.

Pero si quieres, las mejores zonas para alojarse en Nueva York serán las siguientes  zonas:

El Soho, una de las más caras de Nueva York.

El Lower East Side, zona bien situada cerca del Soho, Little Italy y Chinatown.

El Midtown, es una zona caótica pero la más cercana a los principales puntos turísticos de Nueva York.

Central Park, una de las zonas más tranquilas e idílicas de la ciudad.

Ya sea en un barrio o en otro lo más importante es elegir un hotel preparado para viajes en familia.

Booking.com

Y aquí os dejamos un código con un 10% de descuento para Booking.com para vuestro próximo viaje a Nueva York.

Más hoteles para viajar con niños a Nueva York en el buscador de Booking.

Booking.com

Otra opción de alojamiento en Nueva York sería utilizar la plataforma de Airbnb para alquilar un apartamento ya sea en Manhattan o en algunos de sus 5 barrios. En Airbnb encontraréis apartamentos de todo tipo. Desde el típico apartamento Neoyorkino de una habitación, hasta los más lujosos. Aquí os dejamos un descuento de 35 euros para Airbnb.

Dónde comer con niños.

Nueva york para los niños es el paraíso de toda la comida rápida que hayan visto en cualquier película americana. Esta opción será sin duda la más económica. Encontraremos por toda la ciudad perritos y porciones de pizza a 2 euros. Otros de los grandes clásicos de Nueva York son los Bagel y los pretzel que cuestan unos 3 dólares. Sinceramente no os compliqueis mucho en todos los puestos de la ciudad la calidad suele ser similar. Y por supuesto no os olvidéis de tomar una café mientras paseas bien temprano por Nueva York. Esta es sin duda una de las experiencias neoyorquinas más auténticas. ¿Que hace calor? Pues un smoothie, o un gran batido de frutas con mucho hielo.

guía para viajar con niños a Nueva York.

Los restaurantes en Nueva York: Suelen ser más bien caros. Como siempre pasa en todas las ciudades no será lo mismo comer en la 5º avenida que comer en el 11º Avenida.

Una cosa importante y que no todo el mundo sale es que los restaurantes en Nueva York tienen una categoría que la otorga sanidad de la A a la C siendo A la mejor categoría.

Como siempre dependerá de los barrios y el restaurante que elijamos pero por lo general suelen ser caros pero con muy buena calidad. Los precios rondarán entre los 20 y 25 dólares por un menú.

Propinas e Impuestos en Nueva York:

Tenéis que saber que los impuestos y propinas no suelen están incluidos en el precio del menú. El impuesto es del 9%. Y las propinas “adecuadas” están entre el 10% y el 20% de precio final y nunca están incluidas en el precio del menú. La propina la daremos según el servicio recibido y si bajamos del 10% seguramente nos pedirán una explicacion o el motivo por el cual no das propina.

En algunos restaurantes la propina la incluyen en la cuenta con el concepto de «gratuity».

Viajar con niños a Nueva York propinas.
No olvides las propias.

Si los niños quieren algo muy concreto como petit suises, algún tipo de queso o embutido lo encontrareis fácilmente en cualquier supermercado.

Consejos:

Si queréis comer bien y a buen precio en muchos supermercados tienen una sección de comida preparada al peso. Suele salir muy bien de precio y esta muy buena. Eso sí. cuidado, tiene el mismo precio las patatas fritas que la ternera. Y en muchos locales tienen una zona para comer tranquilamente.

Movernos por Nueva York con niños.

Bueno aquí tenemos pocas dudas, lo mejor es el metro. Comodo, rapido, seguro y barato.

El metro de Nueva York:

El metro de Nueva York tiene 26 líneas divididas por colores y letras. Aquí os dejamos el mapa del metro de Nueva York.

Estas 26 líneas funcionan las 24 horas del día y la frecuencia es de unos 10 minutos el que más pueda tardes ( Noches). Lo normal está entre los 5 y 6 minutos.

Los precios del metro: Un billete sencillo cuesta 3 dólares.

En autobús:

Funciona igual que el metro con números y letras. Aquí tenéis los mapas.

El precio de un billete sencillo es de 2,5 dólares.

Tiene algunas particularidades. Si vas a pagar en efectivo solo podrás hacerlo con monedas, tenerlo muy encuenta.

Y si viajas en autobús de 22:00 a 5:00 de la mañana podréis pedirle al chofer que pare en cualquier punto del recorrido. ( Sin llegar a la parada)

Ahorro consejo:

Si vais a estar en Nueva York una semana, os sea mucho más rentable comprar la Metro card. Porque tiene viajes ilimitados en metro y autobús.

Precio MetroCard ilimitada:

Normal 7 días. 32$
Reducido 7 días 16$
Normal 30 días 121 $
Reducido 30 días 60,50 $

Otras de las formas de moveros por Nueva York seria el Taxi.

Los precios medios de un trayecto son de unos 12 dólares por trayecto. Tener en cuenta que ya solo la bajada de bandera son 2,5 dólares y él km ronda los 1,50 dólares.

Tarifas

En contra de la opinión generalizada, los taxis en Nueva York no son excesivamente caros. El precio medio de un trayecto estándar por Manhattan es de unos 10$. Estas son sus tarifas:

  • Bajada de bandera: 2,50$.
  • Por cada minuto parado o circulando despacio: 0,50$.
  • Impuestos: 0,50$.
  • Suplemento nocturno (de 20:00 a 06:00 horas): 0,50$.
  • Suplemento de hora punta (diarios de 16:00 a 20:00 horas): 1$.

Seguro médico para viajar con niños a Nueva York.

Para viajar a Nueva York con niños es obligatorio ir con seguro médico siempre. Bajo nuestro punto de vista ir a Nueva York con niños sin seguro médico es un temeridad. Estados Unidos es uno de los países donde es más cara la sanidad y por lo tanto cualquier cosa que nos pueda pasar o bien no seremos atendidos o vendremos arruinados. Una operación pequeña o un accidente tonto fácilmente puede llegar a los de 10.000 euros de asistencia.

Por eso siempre, siempre llevar seguro de viajes. Ya sea con el que recomendamos nosotros que es Iati Seguros ( Para nosotros el mejor) o con otra compañía. Pero siempre con seguro.

Nosotros os recomendamos viajar con el seguro de viajes de Iati seguros. Si vuestros hijos tienen una dolencia leve cuentan con asistencia pediátrica las 24 horas. Y su cobertura a nivel mundial es excelente.  Y aquí os dejamos un 5% de descuento para vuestro próximo viaje.

Actividades que no te puedes perder en un viaje a Nueva York :

GRATIS. Free tour por Nueva York. El tour empieza en la zona baja de Manhattan  y seis por zonas como el Museo Nacional de los Indios Americanos, Wall Street, el World Trade Center, la Bolsa, Broadway y todo de la mano de un guía profesional.

GRATIS. Cruzar el puente de Brooklyn y paseo por Brooklyn Bridge Park.Todo un clásico es cruzar andando el puente de Brooklyn y sin duda es alucinante. Y para rematar lo mejor es pasear por Brooklyn Bridge Park con el Skyline de Nueva York de fondo.

Actividades de pago:

Paseo en helicóptero por Nueva York: Ver Nueva York a vista de pájaro. Qué más os podemos contar. Aquí vídeo de la experiencia.

Contrastes de Nueva York: La excursión por excelencia de Nueva York. Hacer la excursion de contrastes es sin duda la mejor forma de conocer los 5 barrios de Nueva York. Aquí os dejamos el vídeo.

Tour compras Outlets: Woodbury Common Premium Outlets es el mejor centro comercial de Nueva York y New Jersey. Os dejamos aquí la experiencia.

Crucero con cena por Nueva York: 4 motivos para hacer esta actividad. Cena, vistas del skyline de Nueva York iluminado, música y una terraza. Qué más podemos pedir.

Luces de Navidad: Tour navideño por NY. Si tenéis la suerte de visitar Nueva York en Navidad no os perdáis este fantástico tour por la iluminación del barrio Dyker Heights. ¡Happy New Year!

Alquilar una bicicleta en central park: Pasar una mañana recorriendo Central Park en bicicleta es de las mejores actividades que podemos realizar en Nueva York con niños.

Aquí os dejamos nuestra vídeo guía sobre Nueva York.

 

Si queréis más información sobre Nueva York  os dejamos nuestra sección con más artículos sobre Nueva York y la vídeo guía.