Saltar al contenido

Viajar con niños la guía completa

Indice de contenidos

Bienvenidos a Little Traveler.

Little Traveler es tu guía para viajar con niños o para organizar unas vacaciones con niños por el mundo. Los que la formamos somos padres viajeros que sabemos sabemos lo que es viajar con niños por el mundo. Nos hemos informado y le hemos dedicado muchas horas para resumieron aquí todo lo que tenéis que saber para viajar con niños.

Guías de viaje Little Traveler para niños viajeros.

Las guías de viaje para niños Little Traveler no son unas guías para papas. Lo son para los niños. Con estas guías de viaje aprenderán a conocer cada destino de forma divertida y entretenida. Cada guía está llena de ejercicios, ilustraciones, curiosidades, consejos para que los niños disfruten de sus viajes con los papas.

Las guías de viaje para niños Little Traveler las tenemos disponibles en Español y en Inglés. Incluyen un super mapa viajero para los peques.

viaje con niños por el mundovacaciones con niños baratasguías para viajar con niños por del mundoComo viajar con niños por europaviajar con niños a canariasque hacer con niños en un viaje  viaje a europa con niñosviaje a Madrid con niñosviajar con niños a marruecos que hacer en un viaje con niñoscomo organizar unas vacaciones con niñosviaje niños las mejores vacaciones con niños

 


Los mejores destinos para unas vacaciones con niños o para viajar con niños.

Si algo está claro es que viajar con niños es más complicado. La maleta se llenará de juguetes, carritos, llantos y según la edad no faltara en unas vacaciones con niños el “Cuánto queda papá”.

Pero no todo es malo, y como no hay drama que dure más que una siesta. Ver su cara en su primer vuelo, o al conocer una ciudad desconocida, nos llenará de ilusión a toda la familia. Ya no sólo somos viajeros ahora somos sus guías de viaje particulares.

Un par de horas de avión les puede llevar a sitios mágicos y a través de sus ojos serán todos unos auténticos exploradores.

¿Y qué mejor regalo para nuestros hijos que enseñarles el mundo? No lo olvidaran en la vida.

Así que para ayudar a los papás viajeros, aquí os enseñamos los mejores destinos para viajar con niños.


 1. Viajar a Marruecos con niños.

Marruecos con niños puede ser divertidísimo. A solo 3 horas de avión desde España.

El cambio cultural será brutal y en ciudades como Marrakesh o Fez alucinaran con todo lo que van a ver. Zocos de fantasía, camellos por la playa y el desierto o dormir en una jaima al calor de un fuego y con todas las estrellas son algunas de las cosas que encontrareis.

En Marruecos las familias pueden llegar a ser muy grandes y esta cultura familiar hace que las familias occidentales con hijos sean muy bien recibidas.

Quieres saber más sobre viajar con niños a Marruecos. Pincha aquí.

 2. Vacaciones con niños en Nueva York.

A todos nos gusta Nueva York y a los niños más. Los niños podrán ver los escenarios de sus películas favoritas de superhéroes. Los coches, los edificios todo llamara la atención de los más pequeños de la casa. Y no os decimos nada de la cara que pondrán al hacerse una foto con un auténtico policía americano. Podrán ver dinosaurios, aviones de guerra y hasta una auténtica nave espacial. Un paseo en bici por Central Park o una visita a la tienda de M&M son solo algunos de los motivos por lo que viajar a Nueva York con niños.

Quieres saber más sobre como viajar a Nueva York con niños. Pincha aquí.

3. Viajar con niños a Barcelona.

Barcelona es una ciudad que recibe muy bien a las familias viajeras. Es una ciudad segura y divertida donde los días pasan volando. Y donde tenéis todo lo que podáis imaginar para disfrutar de un viaje con niños. La playa, el Acuario, el Museo Cosmocaixa, subir en teleférico o visitar el bosque urbano más grande de Europa son solo algunas de las cosas que  podréis hacer con niños. Sin olvidar que Ferrari land y porta aventura están a una hora en tren. Sin duda Barcelona es un destino perfecto para viajar con niños.

Quieres saber más sobre como viajar con niños a Barcelona. Pincha aquí.

 4 . París en un viaje niños.

París no es solo para adultos. Los peques de la casa se lo van a pasar en grande en esta ciudad. Podrán subir a la Torre Eiffel, alucinar con las gárgolas de Notre Dame. Y  claro está, París tiene Disneyland, (Guía sobre Disneyland) el parque de Playmobil y el de Asterix. ¿Que más le podemos pedir a una ciudad? Para tener entretenidos todo el día a nuestros hijos.

Quieres saber más sobre como visitar París con niños. Pincha aquí.

 5. Vacaciones en Londres con niños.

Londres para los niños no es solo para practicar el inglés. Un viaje a Londres con niños puede ser muy divertido. El cambio de guardia, el mercadillo de Camden, ver el Big ben  subir a la noria y hasta un ruta por los mejores museos de la ciudad. En Londres los niños conocerán la cultura inglesa de primera mano. Y volverán a casa llenos de fantásticos recuerdos.

Quieres saber más sobre como viajar a Londres con niños. Pincha aquí.

6. Viaje a Madrid con niños.

Viajar a Madrid siempre es una buena opción. La capital de España acoge a las familias entre mercadillos, espectáculos en la plaza Mayor y un ambiente festivo

Quieres saber más sobre qué hacer en Madrid con niños. Pincha aquí.

      

7. Vacaciones en Tenerife con niños.

Un viaje a Tenerife con niños puede ser alucinante. Hay playas fantásticas, la cueva del viento, un museo de mariposas y hasta un volcán!!! Al que puedes subir en teleférico. Si a esto le sumamos que tiene sol casi todos los días del año, los parques de atracciones como Loro parque, Jungle Park o el considerado mejor parque acuático del mundo Siam Park. Hacen de Tenerife un destino perfecto para ir en familia.

Quieres saber qué ver y qué hacer con niños en Canarias. Pincha aquí.

 8. Australia con niños.

Australia un país lejano donde los niños no podrán cerrar los ojos y se sentirán auténticos aventureros. Canguros, Koalas, Ornitorrincos y hasta el autenti diablo de tasmania, Solo algunos de los animales que sorprenderán a los más jóvenes.

El surf o cruzar el desierto que nos recuerda al Salvaje Oeste son dos de las actividades que más gustan a las familias.

Actividades, consejos y todo para viajar a Australia con niños. Aquí.

 9. Viaje a Tailandia con niños.

Si buscamos un destino donde los niños no se aburran.  Ese es Tailandia. Playas de agua cristalina, elefantes, mercados flotantes, y mercadillos llenos de luces tanto de día como de noche, buceo, islas pirata… Y actividades para todos los gustos son solo algunas de las cosas que os esperan en Tailandia.

Sus gentes recibirán a los pequeños como bien saben ellos con una sonrisa. Y no será raro que los camareros se ofrezcan a jugar con los pequeños mientras comes.

Mucho más para organizar vuestro viaje a Tailandia con niños. Aquí.

 10. Hacer la Ruta 66 con niños.

2448 millas o 3.939 km como más nos guste. Pero suenan a mucho viaje en coche para ir con niños verdad. Pues nada más lejos de la realidad. En esta vieje los niños lo pasarán de cine. Van flipar con paradas, lo coches, las gasolineras y todo lo que van a encontrar el cruzar Estados Unidos en coche. Y para los adultos solo dos palabras. Love USA.

Quieres saber más sobre como hacer la ruta 66 con niños. Pincha aquí.

11. Roma con niños.

Roma está lejos de ser un destino solo para adultos, también lo es para niños y niñas. En la ciudad de Roma encontraremos de todo. Cómo visitar la Villa Borghese donde hay un Zoo, lagos artificiales. El Rainbow magicland un parque de montañas rusas. Y por supuesto no se pueden ir de roma sin hacerse un foto con un auténtico romano en el coliseo.

Mucha más información para visitar Roma con niños aquí.

12. Andalucía con niños.

Andalucía es un destino donde la cultura de la familia se siente en las calles. Las familias son grandes y reciben a los viajeros con niños con los brazos abiertos. En Andalucía encontrareis tanto playas perfectas para un dia en familia como ciudades, castillos, monumentos y montaña para pasar una perfectas vacaciones. Sin olvidarnos que el clima es casi perfecto todo el año. Crema solar y gorra serán dos imprescindibles el viajar Andalucía con niños.

Todo para organizar un viaje Andalucía con niños lo encontraréis aquí.

13. México con niños.

Cultura, comidas exóticas, playas de ensueño, historia y el carácter de los mexicanos hacia las familias, convierten México en un destino perfecto para viajar en familia. En todas las playas de México encontraréis actividades y atracciones para niños de todas las edades.

Si quieres más información sobre México con niños. Pincha aquí.

14. Berlín con niños.

Berlín puede ser un destino ideal para los viajeros con niños y los viajes en familia. En la capital de alemania encontrareis mil actividades con las que entretenerlos. Desde museos, parques, piscinas públicas y parques de atracciones como Legoland Discovery centre.

Si quieres saber todo lo que hacer con niños en Berlín te lo contamos aquí.

15. Dubai con niños.

En Dubai encontraremos de todo para los adultos. Y como no puede ser de otra manera para los niños hay todo lo que buscas y más. Podremos esquiar en una auténtica estación de esquí en medio del desierto. El acuario con la pantalla de acrílico más grande mundo, dos parques acuáticos espectaculares. Aquaventure Waterpark en Atlantis, The Palm y el parque acuático Wild Wadi, con más de 30 atracciones que son perfectas para toda la familia. Sin olvidarnos de un safari el desierto o pasar un día en sus playas donde el agua estará caliente todo el año.

Quieres saber más sobre qué hacer en Dubai con niños. Pincha aquí.

 

Seguro de viajes para viajar con niños y alérgenos en distintos idiomas.

Papas viajeros, si cuando viajamos solos ya necesitamos llevar un buen seguro de viaje. Al viajar con niños todavía es mucho más importante. Y es lo primero que tenéis que contratar después de elegir vuestro destino. Nosotros os recomendamos la compañia Iati seguros de viaje. Llevamos más de 7 años viajando con ellos y siempre nos han respondido muy bien. Ya sabéis que en un viaje con niños todo puede pasar y siempre tenemos que ir bien cubiertos.

Consejos para comprar un buen seguro de viajes para viaja con niños.

  1. Las coberturas. Lo más importante de un seguro de viajes con niños.

Dentro de las coberturas os recomendamos mirar siempre la cantidad que cubre de los gastos de asistencia sanitaria y responsabilidad civil. Nosotros os recomendamos el seguro de viajes Iati seguro con cobertura de de 100.000 euros en gastos médicos.

En muchos destinos la sanidad es carisima y una operación sencilla puede llegar fácilmente a las 20.000 euros.

Otras coberturas que son muy interesantes son por ejemplo gastos de desplazamientos para familiares, gastos de estancia en el extranjero, robo, regreso anticipado y un largo etc que ofrece esta compañía.

Otra cosa a tener en cuenta es que la compañía pague los gastos en el destino. Y no que te lo reembolsen. Ya que nos podemos ver en la situación de no tener dinero para pagar la asistencia.

Viajando con niños es fácil que los niños se pongan enfermos, un tobillo torcido o una mala caída nos puede llevar a urgencias. Y iremos muchos más tranquilos si sabemos que nuestra compañía de seguros de viaje pagará la asistencia.

2. ¿Que pasa si los papás nos ponemos enfermos?

Sabemos que lo que más os preocupa al viajar con vuestros hijos es su seguridad. Pero el seguro de viajes también nos debe de cubrir a nosotros. Y una de las coberturas más interesantes, es que si caemos enfermos y no nos podemos hacer cargo de nuestros hijos. La compañía organice y pague los gastos de desplazamiento de ida y vuelta de un familiar ó amigo para llevar a nuestros hijos a casa.

3. Un seguro de viajes con cancelación.

Un viaje con niños siempre es toda una aventura e incógnita. Los imprevistos y problemas pueden surgir incluso antes de empezar un viaje con niños.

Los niños pueden enfermar fácilmente antes de viajar y puede haber motivos de salud que nos obliguen a cancelar el viaje. Ya que si el niño no está al 100% casi es mejor no irnos de viaje.

Por este motivo os recomendamos contratar un seguro de viaje con cancelación para estar más tranquilos y no perder el dinero. Si esto pasara no tendremos más que ir al médico y con esta documentación y recuperaremos los gastos de cancelación.

4. Un seguro de viajes para toda la familia.

Este último consejo puede parecer muy obvio pero a lo largo de muchos viajes hemos visto de todo.

Hacer un seguro para toda la familia, no hagáis solo un seguro para los niños o un seguro para el que siempre se pone malo. Todos los miembros de la familia somos importantes y si alguno viaja sin seguro podemos llegar a tener un gran problema.

Con Iati seguros nosotros siempre hacemos el seguro familiar ya que tienen coberturas como 200 euros de dentista, asistencia pediátrica telefónica y mucho más.

CALCULA AQUI VUESTROS SEGURO DE VIAJES CON UN 5 % DE DESCUENTO.

Alérgenos más comunes en Castellano e Inglés.

Os recomendamos descargar la imagen de abajo con el listado de los alérgenos más comunes y llevarla siempre en el móvil.

alergenos para un viaje con niños
Alérgenos más comunes en Ingles y Español

Vacunas para viajar con niños al extranjero.

¿Qué vacunas necesito para viajar?

Que necesitamos para unas vacaciones con niños

Organizar un viaje, y sobre todo con niños, es una tarea logística bastante importante. Todos los viajeros sabemos que detrás de un gran viaje hay semanas o meses de preparación.  Y no solo es elegir el destino. Están los vuelos, hoteles, actividades, el clima y todo lo que queremos ver. Toda una serie de preparativos de nuestra viaje que son divertidas y emocionantes. Pero a menudo no pensamos o no queremos acordarnos de que nuestra salud en un viaje a un país lejano y exótico puede estar en riesgo.

La mejor forma de protegernos, es siempre llevando puestas todas las vacunas obligatorias. Enfermar lejos de casa puede ser un problema muy grave. Por eso siempre hay que seguir los consejos y recomendaciones sanitarias para que nuestra viaje con niños sea todo un éxito.

Siempre tus vacunas y las de tus hijos al día.

Las vacunas en los viajes no siempre son las mismas. Muchas dependen del destino que vayamos a visitar. No es lo mismo viajar a Nueva York que a Camboya. También tenemos que tener en cuenta que no siempre las vacunas son para no contagiarnos de una enfermedad local. Muchos países exigen a sus visitantes llevar puestas las vacunas para proteger a su población. Como es el caso de la fiebre Amarilla. Que dependiendo del país de origen del viajero le pueden llegar a pedir el certificado de estar vacunado.

Lo mejor para no tener ningún problema en un viaje con niños. Es acudir al centro más cercano de medicina internacional y asegurarte de que todos los miembros de la familia tienen todas las vacunas al día. Aquí tienes los centros de vacunación internacional.

Si tu destino es un país exótico o en vías de desarrollo. Os recomendamos ir 1 o 2 meses antes.

Vacunas obligatorias para viajar.

Vacunas para un viaje con niños
Vacunas para viajar con niños. Little Traveler

Según la zona nos podemos encontrar con con una serie de vacunas obligatorias para poder entrar el país. Principalmente en África, Asia y América del Sur donde estar vacunado contra la fiebre Amarilla o la Meningitis es obligatorio.

Meningitis Meningocócica: Menudo nombre verdad. Pues en la mayoría de países subsaharianos o del golfo pérsico exigen a sus visitantes estar al día de esta vacuna. Es una enfermedad grave contra la que siempre tenemos que ir bien vacunados.

Fiebre Amarilla: Es una enfermedad vírica que se transmite por la picadura de un mosquito. Y es totalmente imprescindible para viajar algunos países. Sobre todo en África y América del Sur. Esta vacuna en especial nos la tenemos que poner al menos 10 días antes de empezar nuestro viaje. Y no os olvidéis de llevar el certificado de vacunación bien sellado. Ya que en muchos países  exigen el certificado de vacunación de la fiebre Amarilla para poder entrar.

Poliomielitis: En la mayoría de países la Polio ya ha sido erradicada y no supone ningún problema.  Y muchos de ellos exigen a los viajeros procedentes de países donde todavía hay casos de Polio, un certificado de vacunación antes de concederles el visado.

Vacunas recomendadas para un viaje.

Tenemos vacunas que son obligatorias para algunos paises y tambien tenemos otras que no son obligatorias, pero sí lo son muy recomendables para viajar seguro. Ya que nos pueden evitar muchas enfermedades infecciosas. Y que con una vacuna iremos más tranquilos. Estas ya las elegiremos según nuestro destino. No es lo mismo ir a Bangkok que ir a hacer trekking por la selva de Tailandia. Por eso siempre es bueno consultar al Centro de vacunación internacional más cercano.

Estas son las vacunas para viajar más comunes a tener en cuenta.

Fiebre Tifoidea: Principalmente es una vacuna recomendable para viajar a África, Oriente medio, Sudamérica y sobretodo al Sudeste asiático. Y más aún que vais a salir de los circuitos turísticos o vais a estar más de 1 mes en el país.

Cólera: Vacuna recomendada para zonas de África, Sudamerica, Centro America y el Sureste Asiático. Sabemos que esta enfermedad es bastante improbable que un viajero se contagie de Cólera pero nunca está de más ir bien vacunado. Lo que mejor que puedes hacer durante el viaje es beber agua embotellada y comer los alimentos bien cocinados para prevenirla.

Tétanos: Esta es una vacuna que todos somos vacunados de pequeños. Pero muchas veces conviene ponerse un recordatorio de la vacuna. Un pequeño corte accidental o hasta una pequeña astilla puede ponernos en riesgo.

Hepatitis A:  Sin duda es una enfermedad grave y aunque su vacunación no es obligatoria, si es muy recomendable para todos aquellos que no la tengan.  

Otras vacunas para viajar: Hasta ahora os hemos hablado de las vacunas para viajar más comunes. Pero hay otras como la gripe, encefalitis japonesa, hepatitis b, difteria y muchas más. Que no son tan genéricas. Por eso siempre se recomienda visitar  al médico o al centro de vacunación internacional donde nos aconsejaran qué vacunas ponernos a nosotros y a nuestros hijos dependiendo del destino y el tiempo que vayamos a estar.

Viajeros no pensar nunca que por ir vacunados estamos totalmente a salvo. Enfermedades como la Malaria o el Paludismo no tienen vacunas. Pero que teniendo cuidado y buenas medidas de higiene y alimentarias se puede evitar el contagio.

La salud nuestra y de nuestros hijos  en un viaje no solo pasa por las vacunas.

Guía para viajar con niños

Además de las vacunas y sobre todo en un viaje con niños hay más cosas que tenemos que tener en cuenta para evitar caer enfermos.

  1. Lávate las manos todas las veces que puedas. Y lleva una botella o toallitas con desinfectante para poder usarlas en cualquier momento.
  2. Repelente de mosquitos (Del bueno). Y para los niños llevar mosquiteras para el carro y la cuna.
  3. No tocar animales. En muchos países los animales salvajes y domésticos pueden tener la rabia. Así que dentro de lo posible intentar que los niños no toquen a los animales.
  4. Este es un clásico. Pero es el más importante. En zonas como Asia, África y Sudamérica es recomendable beber agua de botella, no usar hielo. E intentar no comer comida poco cocinada.

Ya sabéis que este artículo es solo informativo. Así que os recomendamos siempre antes de iniciar un viaje consultar en el centro de vacunación internacional.

Viajero, ¿Vais a tener que poneros vacunas para alguno de vuestros viajes? Cuéntanos cómo te ido y si te a ayudado este artículo.

Documentación necesaria para viajar con niños o para unas vacaciones con niños.

Documentación para viajar con niños Little Traveler

Viajar con nuestros hijos y enseñarles el mundo es sin duda una de las mejores cosas que podemos hacer. Los niños aprenderán, lo que ven en los libros lo verán en personas, conocerán nuevas culturas. Pero viajar con niños tiene alguna complicación extra como es el tema de la documentación que necesitamos para viajar con niños. A continuación os contamos todo lo que necesitas y donde conseguirlo para viajar con vuestros hijos por el mundo.

¿Qué documentos necesitas para viajar con niños?

Dentro de la Unión Europea o espacio Schengen.

Para los pequeños viajeros que no vayan a salir de la Unión Europea o del espacio Schengen con tener el DNI será suficiente. Si el viaje es fuera ya tendréis que tramitar el pasaporte. Si el viaje es dentro de España con el libro de familia será suficiente siempre que vayan con los padres.

Trámites para sacar el DNI para viajar con niños.

Los trámites para tener el DNI para viajar con niños son muy sencillos. Solamente tenemos que entrar en la web del ministerio del interior ( Aquí os la dejamos) y pedir cita. Como consejo lo mejor es pedirla con tiempo ya que no suele haber cita de hoy para mañana.

Documentación para tramitar el DNi: Necesitamos partida de nacimiento, certificado de empadronamiento del ayuntamiento y una foto del nilo tipo carnet. Y por supuesto el menor debe ir acompañado por sus padres o tutor legal.

Precio del DNI:  12.00 euros.  Y para menores de 5 años el DNI tendrá una caducidad de 2 años. Y de 5 años hasta cumplir los 30.

Viajar con niños fuera de la Unión Europea

Si nuestro viaje es fuera de la Unión Europea ya no será suficiente con tener el pasaporte. También necesitaremos un pasaporte para el niño. Los trámites son casi los mismos y su precio es un poco más caro. Venga abajo os lo contamos todo.

Trámites para sacar el Pasaporte a un niño.

Lo primero igual que con el DNI es pedir cita previa. Aquí web oficial Y lo mismo que con el Dni pedir cita con tiempo.

Documentación para tramitar el pasaporte a un menor: Tenemos que llevar el DNI de niño, el DNI de los dos padres, el certificado de empadronamiento y una foto de carné.

Si no tenemos DNI habrá que llevar un certificado de nacimiento del registro civil. Os recomendamos mejor tramitar el DNI el mismo día que el pasaporte. No por tiempo no os es posible también podéis presentar el libro de familia y el justificante de haber solicitado el certificado de nacimiento en el registro civil.

Otra cosa muy muy importante es que los dos padres tiene que ir hacer el pasaporte del niño,  porque los dos tienen que firmar la documentación. Si no pueden ir los dos padres tendréis que llevar un acta ante notario de padre que no vaya a estar, autorizando la expedición del pasaporte de niño.

Precio del Pasaporte: 26, 02 euros.  Y tendrá una validez de 5 años.

Visado para viajar con niños.

Viajeros si al país al que viajais pide visado para entrar. A los demás trámites le tendremos que sumar los visados. Cada visado tiene sus propias particularidades y no os podemos hablar de todos aquí. Pero siempre lo mejor será llamar o entrar en la página oficial de la embajada o del consulado del país que queramos visitar y realizar los trámites oportunos.

Ejemplo Rusia: Tramita los visados a través de dos empresas que se llaman visados para rusia y solo tienen dos sedes una en Barcelona y otra en Madrid. A esto tenemos que sumarle que los precios del visado son casi 160 euros con los gastos de gestión. Para tramitarlo con ellos tendremos que enviar los pasaportes por mensajería y después no los enviara. Con esto os queremos contar que cada país tiene unas condiciones para tramitar sus visados y que es importante tramitarlos con tiempo.

Estados Unidos ESTA:

Para viajar a Estados Unidos muchos países no necesitamos tramitar ningún visado pero sí necesitamos tramitar el ESTA. Esto sería por resumirlo de un forma rápida. Una autorización para viajar a Estados Unidos. Esta se tramita  a través de su página web, cuesta 14 dólares y caduca a los dos años. Los niños deben llevar su propia autorización ESTA. La puedes tramitar hasta 72 horas antes del vuelo. Pero os recomendamos hacerlo antes porque si nos fuera denegada tendríamos que ir a la embajada de los Estados Unidos. Aquí te dejamos un artículo completo sobre el ESTA.

Pues tramitar tu solicitud ESTA aquí.

No os olvidéis de registraros como viajeros.

Ya lo tenemos todo, Pasaporte o DNI, visado o ESTA y ya solo por último nos quedaría inscribirnos en el registro  de viajeros del ministerio de asuntos Exteriores. Y asi facilitar que se pongan en contacto con nosotros en caso de emergencia. Aquí os podéis registrar.

Consejos para volar con niños.

 

Viajar con niños o bebes en avión requiere armarse de paciencia y estar preparados para entretener a los pequeños durante en vuelo. Y nunca enfadarse porque si un vuelo de larga distancia para nosotros ya es pesado, imaginar para un niño.

8 Consejos para volar con niños:

Para los niños todo es nuevo y volar será sin duda una de las experiencia más divertidas o estresantes que van a vivir. Así que a los padres nos toca organizarnos bien. Y que no nos falte nada para que disfruten del vuelo o por lo menos no se lo pasen llorando.

Antes de vuelo: Para quitar el estrés a los pequeños en bueno involucrarse en el viaje. Dejar que vayan preparando las maletas, crear la ilusión por el destino al que vamos a viajar, decirles que vamos a ver la casa pequeñas… Y claro preparar el viaje con nuestra revista LIttle Traveler.

Los niños pueden viajar con 48 horas de vida. Esta más que demostrado que no hay ningún peligro al volar con niños pequeños.

Aquí os dejamos algunos consejos que ayudaran hacer el viaje en avión con niños mucho más divertido y agradable.

  1. Llevar una mochila con todo lo que puedas necesitar durante el vuelo. Piensa que todo lo que factures no lo podremos coger durante en vuelo. Por eso siempre es mejor llevar un pañal, biberón, babero de más… Imaginas que se nos cae al suelo el único biberón que tenemos? O que necesitamos algún pañal extra?
  2. Los bebés no saben compensar la presión de los oídos por si solos, y eso les puede provocar dolor durante todo el viaje. Una buena forma para que el bebé compense por sí solo, es darles el biberón durante el despegue y aterrizaje. Esto hará que sus oídos compensen por sí solos. Y el bebé disfrute del viaje.
  3. Llevar su juguete favorito. Peluche, un coche, su mordedor. O preparar juegos con los papas como el veo veo, tres en ralla… todo unos clásicos que siempre funcionan. Pero los mayores de 3 años en la revista Little Traveler tienen juegos, dibujos y actividades para entretenerlos durante el vuelo
  4. No somos partidarios de entretener a los niños con el móvil pero en un vuelo largo puede ser una gran solución. El wifi en el avión suele ser muy caro, así que llevarlo descargado todo. Siempre como última opción. No nos confiemos de las pantallas del avión. No siempre tienen películas que gusten a nuestros hijos.
  5. Llevar al niño siempre bien hidratados. En el avión se resecan los ojos y la boca y esto puede hacer que el bebé vaya incómodo. Incluso unas gotas para los ojos puede ser bueno.
  6. Llevar al bebé siempre con ropa cómoda y de algodón. Un chándal suele ser ideal. Muchos padres quieren llevar a sus hijos monísimos y cuando el niño empieza a estar incómodo empiezan los problemas.
  7. Intentar mantener los horarios del bebé. La sienta, comidas… Los vuelos tienen sus horarios y no siempre podemos hacer que coincidan con la hora más deseada. Tendremos dentro de lo posible que respetar  los horarios de siesta y de comida de los niños durante el vuelo.
  8. Galletas y dulces. Un vuelo en avión no es sitio más adecuado para ser estrictos con la alimentación. Llevar una carga de galletas o dulces de los que más le gusten a nuestros hijos puede ser una buena forma de entretenerlos.

Ya por último papás viajeros solo deciros que tener paciencia porque los niños, niños son. Y muchas veces escucharemos a viajeros inmaduros quejarse del niño o del bebé que llora. Nuestra obligación es intentar que no moleste, que se porte bien y de forma educada. Pero hasta el niño más educado puede pasar por un berrinche o tener miedo ante una situación nueva, ruidosa y sobretodo estresante. Así que hacer oídos sordos.

Y lo más importante, tenemos que conseguir que sea una buena experiencia porque los primeros vuelos marcaran el niño. Así que ánimo y buen vuelo viajeros!!!

Más guías para viajar con niños por destinos:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (7)

Me gusta viajar pero no tengo niños. Con mi pareja, siempre hemos dicho que si algun dia aumenta la familia, no dejaremos de viajar; es más, intentaremos transmitir la pasión para los viajes a nuestros peques. Este blog es una muy buena iniciativa, porque no siempre es fácil organizar un viaje conciliando los intereses de los más grandes con los de los peques de la casa. Gracias por esta bonita e interesante iniciativa.

Responder

Enhorabuena por esta pedazo de guía para viajar con niños. Me ha encantado. Viajamos con aria desde que tenia 6 meses y cada vez estamos más contentos de que conozca el mundo con nosotros.
Me ha encantado el apartado de vacuna. Muy bien contando
Enhorabuena de nuevo por la entrada.

Responder

Gracias Alba.

Responder

Que chulas las guías para viajar con niños!!! Nosotros ya hemos pasado la fase infantil, llevamos 10 años viajando con nuestro hijo. Ahora estamos con cambios importantes que anuncian que la adolescencia está cerca jajajaja
Un abrazo,

Responder

Y qué tal a sido la experiencia de viajar con niños? Nosotros nos iniciamos ahora.

Responder

muy interesante, nosotros aun no somos papas, pero tenemos varios amigos que vamos a compartir ya estas guias por que les va a venir muy bien, tener hijos no te tiene que frenar para cumplir tus sueños

Responder

Ole muchas gracias chicos!!!

Responder