Saltar al contenido

¡¡Visitar Washington en 1 día, es posible!!

Washington en 1 día ¡¡Sí, habéis leído bien!! Hemos visado Washington en 1 día. ¡¡¡En 13 horas!!! Hemos hecho una escapada desde Nueva York a Washington super rápida. Y hemos visto el Capitolio, el Obelisco, la Casa Blanca, Monumento a Abraham Lincoln, el Pentágono… y mucho más, en solo 13 horas. Así que ya sabéis viajeros ahorradores, unas buenas zapatillas y animo que merece la pena. Os enseñamos que si os organizáis bien se puede ver lo más importante de Washington en 1 día.  Evidentemente lo ideal es por lo menos estar dos días para no ir con prisas. Pero si solo podéis ir un día no preocuparos lo vais pasar muy bien.

seguro de viajes descuento

Washington, ya veréis que no es cómo las capitales europeas. Es una capital pequeña respecto a otras ciudades de Estados Unidos. Y por supuesto no es una de las ciudades más visitadas del país. Con todo esto no penséis que no hay mucho que ver en Washington DC. Pensar que al ser una ciudad pequeña y al tener todas las atracciones cerca una de otras permite visitar Washington en 1 día o dos. Muchos turistas nos decidimos por hacer una excursión desde Nueva York. Algo que os recomendamos a todos  es que vayáis ya sea por vuestra cuenta o en una excursión organizada .

Vais alucinar con la diferencia de ciudades ya que Washington no tiene nada que ver con la Gran Manzana. Viajeros empezamos y os contamos los imprescindibles que ver y hacer en Washington en un día. Seguir leyendo y os contamos como lo hemos hecho y os enseñamos que ver en Washington en 1 día.

Empezamos con Washington en 1 día:

Viajeros como siempre intentamos ahorrar el máximo. Así que la forma más barata de llegar y ver Washington en 1 día desde Nueva York es en autobús. El viaje hasta Washington dura unas cuatro horas y media de viaje. Y la compañía de autobuses que mejor precio tenían era GREYHOUND LINES.  Tenían los billetes más baratos de ida y vuelta por 62 euros dos personas.

Os adelantamos que todo lo que vamos a visitar en Washington en 1 día es gratis, totalmente gratis.

Salimos desde Nueva York a la 01:00 de la noche con la intención es llegar lo antes posible, para aprovechar al máximo el día. Así que las 5:45 de la mañana, ahí estábamos en Washington, con muchísimas ganas. Tomamos un café rápido en el Starbucks  de la estación de autobuses. Ponemos rumbo al Capitolio de los Estados Unidos.

Como visitar el Capitolio de Washington:

El capitolio esta a unos 10 minutos andando desde la estación de autobús.

Y ahí estábamos con los primeros rayos de sol, contemplando el magnifico Capitolio, lo habíamos visto miles de veces en películas y fotos, pero el verlo delante, al amanecer impresiona de verdad. Bueno lo dejamos atrás para seguir con la ruta, ya que después a las 10:00 tenemos un Tour por el Capitolio. Aquí os dejamos toda la info para reservas las entradas al capitolio gratis.

Seguimos andando  hasta el Mall dirección al Obelisco.

Es gigantesco, impresionante, creíamos que era grande, pero al tenerlo de frente te das cuenta de lo inmenso que es. Desde el Obelisco es un sitio perfecto para sacar muy buenas fotos del capitolio. Allí nos desviamos a la derecha. ¿Sabéis que hay ahí?

Como ver la Casa Blanca:

Exacto es la mismísima Casa blanca, unos de los sitios que más ganas teníamos de ver en Washington. Desde el Obelisco se ve un poquito, así que casi corremos para verla de cerca.

Un pequeño consejo para ver la Casa Blanca  En primer lugar al que llegamos son los jardines de la parte de atrás de la Casa Blanca, así que no acercaros mucho a la valla  que los guardias del servicio secreto no es que sean muy amables jajajaja. Y en seguida se acercan y te echan no de muy buenas maneras.

Que hacer en Washington

Dais la vuelta por la calle del lateral de la Casa Blanca, y desde la parte de delante se ve mucho mejor y mas cerca. Sinceramente la Casa Blanca nos decepcionó un poco, en las películas siempre parece enorme y al tenerla ahí delante nuestro, no impresionaba tanto. Pero vamos, ni se os ocurra iros de Washington sin visitarla. Dejamos atrás la Casa Blanca para volver al Mall y ponernos rumbo al Monumento a Lincoln.

Washington en 1 día, en 13 horas para verlo todo.

De camino al Monumento a Lincoln  nos tenemos que parar, unas ardillas y unos patos nos cortan el paso y no nos dejaran pasar, si no les damos un poco de pan. Así que pagamos el peaje y seguimos jajajaja.

Lincoln Memorial:

Antes de llegar al Lincoln Memorial lo primero que vemos es la impresionante piscina reflectante. Llegamos a las escaleras y las vistas son de cine, pero de cine de acción. Todos hemos visto estas vistas en la películas de guerra donde queda todo destruido. Desde luego que te dejan con la boca abierta.

Subimos las escaleras y ahora sí, saca la cámara de fotos. Porque llegar temprano, (sobre las 8:30) cuando no hay nadie, se merece una batería entera. Una de las cosas que nos paso qué hizo el momento super autentico fue que gusto cuando estabamos visitando el monumento a Lincoln un compañía de marines paso desfilando. Y para rematar al poco paso el Marine One por encima. Para qué queríamos más jajajajaja. Momento de película total.

washington en 1 día

Así que nos llevamos un momento inolvidable. Bueno el Lincoln Memorial es una estatua gigante del presidente Lincoln sentado, de más de 7 metros,  el sitio es muy bonito y una visita obligada en una visita a Washington de 1 día.

Con toda nuestra pena nos vamos porque todavía nos quedan por visitar el Memorial de la guerra de Corea y tenemos que llegar al tour por el interior del Capitolio a las 9:45.

Un consejo: Si vais un solo día a Washington, en el Mall tenéis memoriales a todas las guerras en las que han participado los Estados Unidos y son muchas cosas interesantes. Así que escoger los que más os gusten porque sino necesitáis toda la mañana.

Pasamos por el Memorial de Corea y nos vamos rápido para el capitolio. El Mall tiene como unos 4 km de largo, 9 ida y vuelta, tenerlo en cuenta si vais a visitar Washinton andando.

Visita el Capitolio de Washington:

Llegamos por los pelos. Pero aquí estamos en la puerta del Capitolio para hacer un tour guiado por el interior. Este tour es totalmente gratuito y lee contamos como solicitarlo en el siguiente enlace: Toda la información aquí. Hacerlo lo antes posible ya que se agotan las plazas muy rápido.

Bueno entramos, control de seguridad (Nada de líquidos ni comida), verificamos la hora, nos dan unos auriculares y empezamos el tour. El sitio es impresionante y con todo el lujo que se podía esperar del congreso de los Estados Unidos. El Tour es en ingles por lo que si no tenéis un nivel alto de ingles os sera muy difícil de seguir. Como ésta es nuestra situación nos aburrimos y dejamos a medias el tour. ( El tour dura completo una hora y media).

Museos de Washington:

Así que nos vamos derechos al Museo del Aire y del Espacio, esta a unos 15 minutos del Capitolio a pie. Y el museo es gratuito todo el año. ( Como casi todos los museos de la ciudad). Es increíble, nada más entrar nos reciben todo tipo de artículos de la Nasa, cohetes, aviones y hasta un vehículo lunar. La parte que mas nos gusto fue la parte del Apolo. Y gracias a que salimos/abandonamos el tour antes de hora, pues le dedicamos más tiempo al museo.

Comer en Washington:

Ya son las 13:00, así que nos vamos a comer algo. A diferencia de Nueva york aquí no encontrareis puestos de comida por todos lados. Pero están todos juntos en la calle de detrás del Museo, camiones donde tenéis desde comida mexicana hasta china.   Compramos un bocadillo para mi y un perrito para Maka (Sin salsas ni nada) y comimos en un banco junto al museo.  Qué ganas teníamos de estar un ratito sentados. 30 minutos después ya estamos en marcha hacia el Pentágono, fuimos en metro. Es muy sencillo, solo tienes que bajar en la parada de metro que se llama Pentágono. Como llegamos una hora antes del Tour decidimos ir a ver el Memorial del Pentágono. Esta a unos 15 minutos andando desde la parada de metro.

Ahora si ha llegado la hora. Es el momento que más ilusión nos hacia de esta visita.

EL TOUR POR DENTRO DEL PENTÁGONO.

Os dejamos el enlace para reservar el tour del Pentágono: Visitar el Pentágono.

Lo primero que os tenemos que decir es que de dentro del Pentágono no tenemos ninguna imagen. Esta totalmente prohibido grabar o hacer fotos en el interior. Algo que ya esperábamos.  El único momento en el que nos dejan hacernos unas fotos es en el atril famoso con el escudo del Departamento de Defensa. Que sinceramente a nosotros nos hizo muchísima ilusión.

El tour es una vuelta por el interior del Pentágono donde nos enseñan algunas oficinas, como era y como a cambiado con el paso de los años. Una de las cosas que vimos al visitar el Pentágono que no esperábamos  fue que hay todo tipo de tiendas desde joyerías hasta una tienda de chocolate pasando por bancos. Todo pensado para que los trabajadores lo tengan todo a mano.

washington en 1 día

En general vimos miles de fotografías del ejercito de los Estados Unidos por todos los pasillos del Pentágono y prácticamente la totalidad del tour se centra en el atentado que sufrieron el 11S. Lo que mas nos gusto del tour al Pentágono fue la capilla en memoria de las víctimas del atentado. Es una lástima que no tengamos vídeos ni fotos.  El tour del Pentágono dura aproximadamente una hora.

Consejo para visitar el Pentágono: No llegar tarde, ya que vimos como a una pareja no les permitieron acceder por llegar tarde. El tour del Pentágono es todo en ingles y no hay posibilidades de hacer lo es español. Algo a tener en cuenta.

Bueno dejamos el Pentágono y nos vamos al metro, nuestra próxima parada esta muy cerca, a una sola parada de metro. Hemos llegamos al cementerio de Arlington. Tenemos que decir que es uno de los cementerios mas bonitos y mejor cuidados que hemos visto en el mundo, simplemente es increíble.

Cementerio de Arlington:

Del cementerio de Arlington hay dos cosas que no os podéis perder, una es donde esta enterrado la familia Kennedy, que recibe miles de visitas todos los días y la otra la tumba al soldado desconocido, donde hacen un cambio de guardia cada hora. Una vez dentro mires a donde mires esta todo lleno de lapidas blancas perfectamente ordenas. Si vais a venir a ver Washington en 1 día este es uno de los puntos que tiene que estar si o si en vuestro itinerario.

washington en 1 día

Horario: El cementerio de Arlington abre de 8:00  a 19:00 horas (hasta las 17:00 de octubre a marzo), y la entrada es gratuita.

Bueno vamos terminando el día, que ya solo nos quedan 40 minutos para volver a la estación de autobuses. Así que nos vamos corriendo para el metro.

Y ahora si chicos. Objetivo conseguido, lo hemos visto todo lo queríamos en 13 horas. Recorrer los principales puntos de Washington en 1 día a sido posible pero también a sido duro. Así que nosotros lo que os recomendamos es o ver menos cosas o hacerlo en dos días.