Saltar al contenido

Visita al Intrepid Sea-Air-Space Museum

Intrepid Sea-Air-Space Museum uno de los museos más chulos de Nueva York para ir con niños y para adultos. Todos nos iremos con la boca abierta. Nueva York la ciudad donde todo es posible. Y fijaros si este lema se hace realidad que hay hasta un Portaaviones original de la Segunda Guerra mundial lo han transformado en museo. Y no solo eso también tiene un Submarino, una nave espacial y hasta un avión Concorde. 

Viajeros si vais a viajar a Estados Unidos seguramente os interese también estos otros artículos.

A nosotros nos encantan los museos militares, asi que visitar un portaaviones pues imaginaros la ilusión que nos hace. La visita al portaaviones Intrepid Sea-Air-Space Museum para nosotros es obligada si visitas Nueva york. ¿Dónde más puedes hacer una visita como esta? En ningún sitio viajeros. Vamos os lo contamos todo sobre este impresionante portaaviones de Nueva York.

Que es el INTREPID SEA, AIR & SPACE MUSEUM

El USS Intrepid es un portaaviones americano que fue construido para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Desde participó en la Guerra del Pacífico y en Vietnam. Y ya por último participó en los programas de la NASA Mercury y Gemini.

Terminó su servicio para ser desguazado en 1974. Pero antes de ser desguazado lo compraron los hermanos y un periodista. Los hermanos Zachary y Larry Fisher, y el periodista Michael Stern.

Y en 1982 en Intrepid Sea, Air & Space Museum, llegó al muelle 86, donde se convirtió en uno de los museos más emblemáticos del mundo.

Como visitar el Intrepid
Cubierta del portaaviones Intrepid de Nueva York

Que ver en el Intrepid Sea-Air-Space Museum:

Las bodegas del portaaviones de Nueva York están llenas de helicópteros, aviones de guerra de todo tipo. En total podréis ver unos 28 aviones originales que han sido restaurados. Entre ellos hay autenticas joyas como el  jet supersónico Concorde, el avión de reconocimiento Lockheed A-12 y hasta puedes ver una autentica Nave Espacial de la NASA la Shuttle Enterprise, el primer transbordador  espacial del programa Space Shuttle.

Si todo esto fuera poco también podréis ver el submarino de misiles balísticos SS Growler. Al que podréis ver entrar dentro. Es un poco estrecho pero merece la pena. El submarino esta abierto al publico en general sin pagar entrada extra y podréis ver la sala de torpedos, la sala de control y lanzamiento de misiles y los camarotes y cocina de la tripulación. 

 Y ya lo que es para flipar, te puedes perder por el barco hasta llegar a la la silla del capitán. Maka y yo disfrutamos como niños viéndolo todo.

Una de las partes más espectaculares de la visita al Intrepid es cuando sales a la cubierta del portaaviones donde podrás ver más de 20 bombarderos; dentro del barca esta en hangar y la tercera cubierta, donde están el comedor y los camarotes de la tripulación. Al visitar esta zona podréis imaginaros un poco como seria la vida a bordo del Intrepid.

Cuando lleguéis la zona de Space Shuttle Pavillion no solo podréis ver el primer transbordador espacial, sino que ademas hay una exhibición de la  NASA sobre la Estación Espacial Internacional.

Nosotros entramos con la New York PASS, algo que recomendamos a todo el mundo porque te ahorras muchísimo dinero.

Precios de las entradas:

Precio sin New York PASS es de 34  dólares adultos y  para niños entre 5 y 12 años 24 dólares.

Las entradas Incluye Space Shuttle Pavillion y submarino Growler.

Horario: 

De abril y octubre: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas. De noviembre a marzo: todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

Como llegar al Intrepid Sea-Air-Space Museum:

 

Dirección: Pier 86, W 46th Street/12th Avenue.

Cómo llegar en transporte publico: Autobús: líneas M12 y M50, parada 12Av/46 St (justo frente al Intrepid). Metro: líneas C y E hasta estación 50th Street y luego autobús M50.

 

Las mejores sim para viajar: Sim prepago para viajar con el 5% de descuento.

Las mejores tarjetas para pagar sin comisiones: Bnext 10 euros de regalo y N26.