Saltar al contenido

Cómo rellenar él ESTA para viajar a Estados Unidos (Obligatorio).

como tramitar el ESTA

Os contamos como tramita el ESTA. Hola viajeros ahorradores, hoy os vamos hablar del visado ESTA y los pasos previos para viajar a Estados Unidos. Lo primero es no estar en una lista negra. No es broma empezamos. Como ya sabréis la tramitación del ESTA es imprescindible para poder volar a los Estados Unidos incluso si solamente vais hacer una escala. Tenerlo muy encuenta.

Viajeros si vais a viajar a Estados Unidos seguramente os interese también estos otros artículos.

Lo primero es sin duda el pasaporte, sí tenemos un pasaporte desde hace tiempo asegurados que la la fecha de caducidad el día de vuelta del viaje es de al menos 6 meses. Y tiene que ser bihométrico si  no es así pedir cita en comisaría y hacer un pasaporte nuevo. Este ultimo requisito seguramente lo tendréis todos los que te tengas un pasaporte en vigor. Aquí podréis solicitar cita previa en España.

Parece que ya solo nos quedaría comprar los billetes de avión ¿no? Pues no chicos. Una vez tengamos los billetes de avión nos quería el paso más importante. Tramitar el ESTA. 

Necesitamos él visado ESTA para viajar a Estados Unidos. Y os estaréis preguntando ¿Que es el ESTA? Pues no es más que un visado que debemos de tramitar a través de la web oficial. Para muchos países del mundo en lugar del visado tradicional tenemos esta opción que es mucho más rápida de tramitar, mucho más fácil y seguramente mucho más barata.

El ESTA es el trámite más importante a la hora de viajar a Estados Unidos, ya que sin él no subiréis ni al avión y si subís lo más probable es que os echen del país nada más llegar. Es totalmente obligatorio para todos los viajeros. 

Como tramitar el visado ESTA:

Os lo vamos a contar de forma muy sencilla todos los pasos para conseguir el ESTA para New York.

Al tramitar el visado ESTA para Estados Unidos te solicitarán tu número de pasaporte y toda la información de tu viaje e información personal. Una de las cosas que nos suele faltas es por ejemplo la dirección del hotel donde te alojas. La mejor parte, y de la que todo el mundo hablar es el cuestionario. Donde te preguntarán cosas como (¿Vas a atentar en Estados Unidos?  ¿Participantes el la segunda guerra mundial? O ¿si tienes alguna enfermedad contagiosa?) Evidentemente si respondes si alguna de ellas lo más probable es que te denieguen el ESTA y tengas que ir a la embajada.

Pero ni se os ocurra mentir en el cuestionario. Como ya sabéis es delito, y no tiene que ser agradable tener que dar explicaciones en la aduana, más la probable multa y deportación. Antes de mentir mejor ponerse en contacto con la embajada y solucionar el problema antes de viajar.

Por norma general se suele aprobar de inmediato y con él podrás estar 90 días en Estados Unidos. 

Nuestro consejo es tramitarlo cuanto antes. Pero tenéis de plazo hasta 72 horas antes del vuelo.

El ESTA cuesta unos 14$ y caduca a los dos años. PÁGINA OFICIAL “ESTA”

Cuidado: Siempre hacerlos a través de este enlace (Página oficial 14$) Podréis encontrar  webs que te cobran por sacárselo de 50 a 70 $ y recordar que si vais hacer una escala en Estados Unidos también necesitáis el ESTA.

Aquí os dejamos muchos más artículos para organizar vuestros viaje a Estados Unidos y la vídeo guía completa de Nueva York.

Cómo sacar el visado ESTA paso a paso.

Ahora os vamos a contar cómo sacar el visado ESTA paso por paso. Lo primero que tenemos que saber es si pertenecemos algunos de los países que tiene permitido entrar a Estados Unidos con un visado ESTA.

Aquí tenéis la lista de países.

visado ESTA

Viajeros un consejo. Tener el pasaporte a mano y cuando empecemos a completar los datos para tramitar el Visado ESTA ponerlo igual que este en el pasaporte. Ojo con esta parte y revisarlo dos o tres veces. Tiene que estar perfectos todos los datos, fecha de nacimiento, caducidad, numero de pasaporte todo.

visado Esta

Después os tocaran contestar las famosas preguntas, que a no ser que pensáis atentar en Estados Unidos, tengas alguna enfermedad contagiosa o hayáis participado en Segunda Guerra mundial todo lo responderéis con un no. Evidentemente si respondes alguna que Si no os darán el visado ESTA y tendréis que tramitarlo a través de la embajada. Pero chicos mucho OJO no mentir nunca. Ya que os podéis meter en algún problema grabe.

Y ya por ultimo solo queda pagar y esperar la aprobación.

Precio del ESTA para Estados Unidos

Este es un gasto pequeño pero gasto es. Evidentemente si estáis preparando un viaje a Nueva York el precio del ESTA no será determinante. Pero nos gusta que lo sepáis todo. 

El precio para tramitar el ESTA es de $14 dólares por persona y se paga cuando lo tramitas. Eso no significa que lo tengas aprobado. Solamente que se está tramitando tu ESTA para viajar a Nueva York. Si te lo denegaron solamente te cobrarian 4 dólares. El pago del ESTA se hace directamente en la web con tarjeta de débito o de crédito.

2 Consejo viajero:  Si vas a tramitar el de toda la familia o grupo de amigos lo mejor es hacerlo en grupo ahorras tiempo ya que solo pagarás una vez. No uno por uno. 

Si buscas en Google cómo tramitar el ESTA para Nueva York o Estados Unidos veras que salen un montón de empresas que te lo hacen cobrando de más claro. No caigas y hazlo tu mismo porque es muy muy fácil. Esta es la web oficial del ESTA.

¿Cómo sé si me han aprobado el ESTA?

Hay quien dice que se lo han aprobado al momento el ESTA. A nosotros nunca nos a pasado. Siempre a tardado unos días. Lo normal está en que se apruebe el Visado ESTÁ en más menos 3 días.

Si tienes mucho prisa, puedes ir comprobado en la misma web donde hemos hecho la solicitud del ESTA para New York en la sección de ‘Check Existing Application’. Solo tienes que poner el numero de solicitud, en número de pasaporte y fecha de nacimiento y nos dirá si viajamos o no a Nueva York.

Puedes tener 3 respuestas diferentes sobre la situación de tu ESTA:

  • Autorización aprobada. Esto es lo más habitual. En este caso te recomendamos que la descargues y la lleves contigo. Nadie te lo va a pedir al llegar a Estados Unidos. El policía de fronteras sabe que la tienes aprobada. Pero nunca está de más de llevarla.

  • Autorización pendiente. Quiere decir que en menos de 72 horas te responderán. Esto a nosotros nos pasó con el ESTA de Aleix. Tranquilo no desesperes que no quiere decir nada.

  • Viaje no autorizado. Esto si es un problema serio porque no te permitirá intentarlo de nuevo y tendrás que ir a la Embajada de los Estados Unidos y tramitar un visado para Nueva York o lo que necesites.

Cuanto dura el ESTA

Él ESTA lo podremos utilizar durante dos años y no permite estar en Estados Unidos hasta 90 días. Tener en cuenta que la fecha de caducidad comienza a correr desde el día que es aprobado. No desde el primer viaje. Si viajas más veces durante la vigencia del ESTA no lo tendréis que tramitar nuevo, solo actualizar el hotel donde te alojar o dirección si es una casa y listo. Nada más. 

Ojo: Si tu pasaporte a cambiado o caducado tendrás que volver a realizar la solicitud del ESTA de nuevo.

Viajeros si os surge alguna duda al tramitar el visado ESTA ya sabéis escribirnos en comentarios o mandarnos un correo a hola@ahorrayviaja.com.

Buen viajes chicos!!!

Las mejores actividades en Estados Unidos.