Saltar al contenido

Visados ESTA para viajar a Estados Unidos (Obligatorio).

Hola viajeros, hoy os vamos hablar del visado ESTA y los pasos previos para viajar a Estados Unidos. Lo primero es no estar en una lista negra. No es broma empezamos.

Lo primero es sin duda el pasaporte, sí tenemos un pasaporte desde hace tiempo asegurados que la la fecha de caducidad el día de vuelta del viaje tiene un margen de 6 meses. Y tiene que ser biométrico si  no es así pedir cita en comisaría y hacer un pasaporte nuevo. Aquí podréis solicitar cita previa en España.

Parece que ya solo nos quedaría comprar los billetes de avión ¿no? Pues no chicos. Una vez tengamos los billetes de avión nos quería el paso más importante.

Necesitamos él visado ESTA para viajar a Estados Unidos. ¿Que es el ESTA? Pues no es más que un visado que debemos de tramitar a través de la web oficial.

El ESTA es el trámite más importante a la hora de viajar a Estados Unidos, ya que sin él no subiréis ni al avión y si subís lo más probable es que os echen del país nada más llegar. Es totalmente obligatorio para todos los viajeros.

visado ESTA

Entramos en materia sobre el visado ESTA:

Al tramitar el visado ESTA para Estados Unidos te solicitarán tu número de pasaporte y toda la información personal el hotel donde te alojas. La mejor parte, y de la que todo el mundo hablar es el cuestionario. Donde te preguntarán cosas como (¿Vas a atentar en Estados Unidos?  ¿Participantes el la segunda guerra mundial? O ¿si tienes alguna enfermedad contagiosa?) Evidentemente si respondes si alguna de ellas lo más probable es que te denieguen el ESTA y tengas que ir a la embajada.

Pero ni se os ocurra mentir en el cuestionario. Como ya sabéis es delito, y no tiene que ser agradable tener que dar explicaciones en la aduana más la probable multa y deportación. Antes de mentir mejor ponerse en contacto con la embajada y solucionar el problema antes de viajar.

Por norma general se suele aprobar de inmediato y con él podrás estar 90 días en Estados Unidos. Tiene una caducidad de 2 años.

Nuestro consejo es tramitarlo cuanto antes. Pero tenéis de plazo hasta 72 horas antes del vuelo.

El ESTA cuesta unos 14$ y caduca a los dos años. PÁGINA OFICIAL “ESTA”

Cuidado: Siempre hacerlos a través de este enlace (Página oficial 14$) Podréis encontrar  webs que te cobran por sacárselo de 50 a 70 $ y recordar que si vais hacer una escala en Estados Unidos también necesitáis el ESTA.

Aquí os dejamos muchos más artículos para organizar vuestros viaje a Estados Unidos y la vídeo guía completa de Nueva York.

Cómo sacar el visado ESTA paso a paso.

Ahora os vamos a contar cómo sacar el visado ESTA paso por paso. Lo primero que tenemos que saber es si pertenecemos algunos de los países que tiene permitido entrar a Estados Unidos con un visado ESTA.

Aquí tenéis la lista de países.

visado ESTA

Viajeros un consejo, tener el pasaporte a mano y cuando empecemos a completar los datos para tramitar el Visado ESTA ponerlo igual que este en el pasaporte. Ojo con esta parte y revisarlo dos o tres veces. Tiene que estar perfectos todos los datos, fecha de nacimiento, caducidad, numero de pasaporte todo.

visado Esta

Después os tocaran contestar las famosas preguntas, que a no ser que pensáis atentar en Estados Unidos, tengas alguna enfermedad contagiosa o hayáis participado en Segunda Guerra mundial todo lo responderéis con un no. Evidentemente si respondes alguna que SI no os darán es visado Esta y seguramente tendréis que tramitarlo a través de la embajada. Pero chicos mucho OJO no mentir nunca. Ys que os podéis meter en algún problema grabe.

Viajeros si os surge alguna duda al tramitar el visado ESTA ya sabéis escribirnos en comentarios o mandarnos un correo a hola@ahorrayviaja.com.

Buen viajes chicos!!!

Las mejores actividades en Estados Unidos.

Más artículos sobre Estados Unidos