Saltar al contenido

Qué hacer 3 dias en Londres

Londres es una ciudad que desde hace mucho tiempo queríamos visitar. Y finalmente un vuelo lowcost de Ryanair por menos de 30 euros nos hizo aterrizar 3 días en Londres.

Como solo contábamos con dos noches y 3 días para visitarla, ya sabéis zapatillas cómodas, agua y andar, andar y mas andar.

Booking.com

Que ver y que hacer en Londres es 3 días:

Nada más llegar al aeropuerto lo primero de hicimos fue cambiar euros por libras. Fue un gran error ya que el cambio que recibimos no fue nada bueno más bien todo lo contrario.

Fallos que se cometen cuando eres un novato de los viajes.

Salimos del aeropuerto y decidimos coger un autobús que nos llevaría a la estación de Victoria, muy céntrica. Sabíamos que por la zona encontraríamos un hostal a buen precio.

Y así fue gusto al lado de la estación Victoria encontramos el Hostal Oporto por 40 libras la noche.

Dejamos las mochilas y a comernos la ciudad!!!!

DÍA 1 en Londres

Como llegamos temprano lo primero fue ir a Buckingham Palace donde fuimos con la ilusión de el famoso cambio de guardia. Pero después de llegar  mas de 30 minutos antes. Con la intención de coger un sitio junto a la valla. Cuál fue nuestra sorpresa que cuando llega la hora y sale un soldado con un cartel donde decía que no había cambio de guardia ese día.

Con el corazón roto nos fuimos a ver la Catedral de Westminster. Es impresionante, desde la fachada de ladrillo rojo hasta los interiores. Y lo mejor la entrada gratuita.

Justo al lado esta la Abadía de Westminster, increíble pensar que entre sus muros se han coronado reyes y reinas. Entre ellas la reina madre. El precio de la visita son 20 libras por persona!!!

Avanzamos un poco dirección al rió y de frente encontramos el reloj mas famoso del mundo, el Big Ben que es parte del Palacio de Westminster (El Parlamento ingles). Los días que hay sesión podemos entrar gratis!!

El precio por persona es entre £18 y £28 (varía si es con guía o audio-guía).

Después de ver el big ben cruzando el puente donde tenemos el London Eye. Pero lo dejamos para mañana y seguimos dirección a Trafalgar square una plaza de la más importantes de Londres, que conmemora la batalla de Trafalgar. En esta misma plaza encontramos el museo Nacional Galery, la entrada es gratuita!!! Por lo que decidimos entrar a verlo.

Nada más salir tomamos algo y fuimos dirección al British Museum la entra  también es gratuita, lo que más os gusto fue todo lo relacionado con Egipto y  la Piedra Rosetta (Gracias a la cual se han podido traducir los jeroglíficos egipcios). Realmente impresionante!!!

piedra-roseta

Viajeros ya se nos hecho tarde así que vuelta al hostal y a dormir que mañana nos levantamos tempranito.

Día 2 en Londres

Nos levantamos temprano y desayunamos un bocata que compramos el día siguiente en un supermercado. Los precios de la comida son bastantes elevados. Unos bocadillos os ayudaran mucho a relajar la cartera, porque en serio los precios en Londres asustan un poco. 

Ya con las pilas cargadas decidimos ir andando y recorremos todo el paseo del rió Támesis. A la mitad nos desviamos para ir a ver la catedral de catedral de Saint Paul. Personalmente no es de las catedrales más impresionantes que hemos visto pero merece la pena la visita. Nosotros no hicimos subir, pero tenéis la opción de subir andando hasta arriba de la catedral y ver una buena panorámica de la ciudad.

Dejamos atrás la catedral y nos vamos a ver la famosa Torre de Londres donde podemos ver las joyas de la corona a las cuales no les puedes hacer fotos. El precio de la entrada es de 20 libras. Nosotros no la vimos por dentro pero prometemos hacerlo en la próxima visita.

Justo al lado esta el Puente de Londres. Se puede visitar por dentro y subir arriba. Nosotros lo vimos por fuera y continuamos por el otro lado del rió dirección al museo Tate moderm y de camino nos encontramos un mercadillo de comida fantástico.

Después de un buen paseo a orillas del Támesis llegamos al Tate Modern (Museo Nacional de Arte Moderno).

Es un museo fantástico a la altura de MoMa, Reina Sofia o del Museo Pompidou. Y lo mejor es gratuito. Muy recomendable.

La visita se puede hacer en unas dos horas. Y no podéis dejar de visitar el Puente del Milenio o ver la ciudad desde la ultima planta del museo.

Una vez terminamos ya estamos muy cerca tenemos del London Eye, o también conocido como Millenium Wheel es muy alta, unos 130 metros. Desde arriba tenemos una de las mejores vistas de Londres. El precio por persona es de de 22 libras por persona. Es algo caro pero merece la pena.

Ya para terminar el día vamos a Picadilly Circus y nos hacemos una fotos con los famosos anuncios. Aquí encontramos todo tipo de tiendas de recuerdos típicos. Y la irresistible tienda de M&M´s

mm-world-01-1024x752
Tienda de M&M de Londres

DÍA 3 en Londres:

Ya el tercer día como nuestro vuelo sale al medio día decidimos madrugar para ver la zona del barrio chino un paseo rápido por el mall desde trafalgar square a Buckingham Palace y  vuelta a la estación Victoria para coger el bus, ir al aeropuerto y vuelo a casa. Una visita express a Londres pero nos a servido para hacernos una idea de lo que es la ciudad. Prometemos volver, pero con más tiempo.

Hasta otra y os seguimos contando en ahorrayviaja.com, en Facebook e Instagram.

No olvides leer 12 cosas que hacer gratis en Londres!!! [button link=»https://www.ahorrayviaja.com//12-cosas-que-hacer-en-londres-gratis/» type=»big» color=»red»] 12 cosas que hacer gratis en Londres[/button]  

Algunas de las fotos del post las hemos descargado de Internet ya que muchas de las fotos nuestras se han perdido.

Una desgracia que le vamos hacer ya tenemos escusa para  volver.

Las mejores actividades de Londres

Más artículos sobre Londres: