Saltar al contenido

Qué comer en Murcia

Que comer en Murcia:

¡¡¡Murcia, qué hermosa eres!!! Y no solo por tus playas, tus pueblos, tu gente, sino también por tu gastronomía. Por lo tanto os contamos que comer en Murcia. Resumidamente, hoy queremos contaros cuáles son esos platos típicos que no os podéis perder si visitáis esta pequeña y acogedora ciudad.

En consecuencia vamos a empezar hablando de el que más nos sorprendió a nosotros. Bon apetit

Paparajote: Empezamos por el postre, es una hoja de limonero recubierta con una pasta de harina y huevo, frita y espolvoreada con azúcar y canela, Y que no os engañen, la hoja de limonero no se come.

Empanada murciana: Es una empanada redonda con un toque rojizo. Esta empanada va rellena sobre todo de huevo duro, tomate y  además atún. La podréis degustar en cualquier parte de la región ya sea en la playa o la montaña la encontrareis casi en todos los sitios..

Booking.com

 

Zarangollo: Un plato muy típico de la huerta. Consiste en un revuelto de calabacín, cebollas tiernas, patatas. Ademas del huevo, aceite y sal. ¡¡¡ Riquísimo!!!

Arroz de caldero: Es un arroz con un sofrito de ajos, tomates y ñoras, que le dan un toque especial. Además el caldo es de pescado de roca, lo que hace que su sabor sea muy intenso. Este arroz es un poco caldoso y meloso, Además sirve normalmente con el pescado aparte y con Ali Oli.  En conclusión un arroz con un intenso sabor. Que no os lo podéis perder.

 

Qué hambre nos está entrando. Seguimos con que comer en Murcia.

Caldo con pelotas: Es un plato más típico del invierno. Es una sopa de pollo, acompañada de unas pelotas que están hechas de carne picada de lomo de cerdo, pollo, embutido blanco, longaniza y ajo. Y podréis ver que los murcianos normalmente le echan limón al caldo. No os extrañéis, les echan limón prácticamente a todo ¡¡¡jajajaja!!! 🙂

Pastel de carne: El pastel de carne es un hojaldre relleno de ternera picada, chorizo, tocino, jamón y ajo. No os podéis ir de Murcia sin probarlos.

 

Patatas con aceitunas: (olivas para ellos, jeje): Aunque no es un plato en sí, es un aperitivo que a nosotros nos encanta. Patatas fritas de bolsa, aceitunas, sal, pimienta y, cómo no, un buen chorreón de limón.

Y sin embargo nada de esto esta completo sino lo acompañáis de una estrella levante bien fresquita. Os aseguramos que os sabrá mucho mejor. Si sabéis de algún otro plato que queráis incluir, escribidnos abajo.

Un abrazo viajeros.

 

 

Las mejores actividades en España

Más artículos sobre España: