Saltar al contenido

Mercados de Bangkok

Bienvenidos a los mercados de Bangkok. Bangkok es una ciudad sorprendente por cientos de cosas: su tráfico, su número de habitantes, la gran cantidad de turistas, etc. Uno de los atractivos para nosotros de Tailandia es visitar los mercados de Bangkok. Aunque no vayáis a pensar que en Bangkok solo hay mercadillos aquí os contamos muchas más cosas que ver de Bangkok.

En los mercados de Bangkok sí buscáis un poco, podéis encontrar de todo un poco y hasta cosas que no buscáis jajajaja. Nosotros os vamos a enseñar los mercados de Bangkok que más nos han gustado. ¿Preparados para un viaje para los sentidos? Olores, sabores y un ambiente increíble nos esperan en cada de los mercadillos de Bangkok.

 Pasear por ellos, es vivir una experiencia única, y, desde luego, algo que no debes dejar de hacer dado que te permitirá conocer un poco mejor sobre el día a día de los propios Tailandeses.

En este artículo vamos a hablarte de los que para nosotros son los mejores mercados de Bangkok.

Si vas a viajar al Sudeste Asiático quizás te interesen estos temas:

Mercados de Bangkok.  Chatuchak Market. 

No solo es el mercado de Bangkok más importante, sino que es de los más importantes de todo el sureste asiático. Y no es de extrañar, porque su extensión es de unos 16000 m2 y tiene unos 10.000 puestos entre ambulantes y fijos.

El mercado más grande de Bnagkok

Este mercado de Bangkok pintaba genial, pero las dos veces que lo hemos visitado no pudimos verlo abierto del todo. Visitamos Tailandia en el aniversario de la muerte del rey y muchos comercios estaban menos tiempo, o directamente no estaban, pero os aseguro que con lo que vimos ya mereció la pena ir. Hay un ambiente genial, donde podéis comprar ropa, menaje, flores y hasta cenar o tomar unas copas.  Nosotros fuimos con muchas ganas de ver la parte de artículos para mascotas. Y nos fuimos casi sin nada. Aunque sí vimos tiendas de animales que particularmente nos partieron el alma. Una cosa muy importante sobre este mercado de Bangkok: Desde Ahorra y Viaja os pedimos que seáis conscientes de que comprar en este tipo de sitios mascotas es una crueldad y fomentamos más el maltrato animal.

Nosotros aprovechamos este mercadillo de Bangkok para comprar algún que otro recuerdo para llevar a la familia. Y no olvidéis, como siempre, regatear. Pero no os paséis viajeros.  

El origen de este mercado se remontá a los años 40 cuando el por orden del entonces primer ministro de Tailandia, Plaek Pibulsonggram, cada ciudad debía contar con su propio mercado. En un primer momento, el mercado se instaló en Sanam Luang, posteriormente la ubicación cambió al barrio de Sanam Chai y finalmente, desde 1983, se estableció junto al parque de Catuchak, de quien toma el nombre. 

Como te anunciábamos, este mercado es el más grande de Tailandia y, posiblemente, uno de los más grandes el mundo. Tiene una extensión de 140.000 metros cuadrados. En él encontraremos unas 15.000 tiendas y en ellas podemos encontrar prácticamente de todo.

mercado de Chatuchak

Debido a si gran tamaño, el mercado de Chatuchak tiene tres accesos, y, aunque parece que el desorden es el ingrediente principal del mercado, lo cierto es que este tiene cierta distribución geométrica. Efectivamente, la avenida principal del mercado se llama Main Road y, como referente podéis tomar la Clock Tower, una torre de reloj ubicada en el corazón del mercado en el año 1987. Además, el mercado se divide en 30 secciones distribuidas en base a lo que en ellas se venda: antigüedades, flores, ropa, alimentos, etc.

Llegar mercado de Chatuchak es super sencillo. Solo tenéis que coger el metro y bajar en la parada  Suan Chatuchak. Y andar unos 150 metros hasta la entrada.

El mercado de Chatuchak está abierto los sábados y domingos de 9h a 18h y los viernes están abiertos para compras al por mayor. Los miércoles y jueves abren los puestos de flores y plantas.

Para llegar hasta el mercado de Chatuchak tenéis varias opciones:

-Taxi: quizás una de las opciones más interesantes dado que es bastante económico. Eso sí, aseguraros que pongan el taxímetro.

-Tuk-Tuk: una experiencia para vivir en Tailandia. Más caros que los taxis y menos cómodos, pero una experiencia al fin y al cabo. 

-Metro: Paradas del mercado: Kamphaeng Phet o Chatuchak Park

Ubicación: Kamphaeng Phet 2 Rd, Bangkok Geolocalización.

Horarios: de 6 a 18 horas

Mercados de bangkok

Mercados de Bangkok : Patong Market o mercado de las falsificaciones de Bangkok.

Este mercado es muy concurrido y muy famoso por su cercanía a un barrio rojo. Os aconsejamos que si visitáis el barrio rojo, aprovechéis el viaje para pasar por este mercado nocturno de Bangkok de Patong Market.

En este mercado podréis encontrar un poco de todo, pero sobre todo, falsificaciones de prácticamente cualquier cosa. Bolsos, zapatos, ropa, bolígrafos, relojes… Increíble hay de todo.

 

La calidad de los productos es aceptable, pero recuerda que se trata de falsificaciones por lo que nunca tendrán la misma calidad que los originales. Recuerda que el regateo es algo con lo que debes “jugar”, y te recomendamos que nunca pagues más del 60 o el 70% del precio que marquen inicialmente.

Una cosa que deberás tener en cuenta a la hora de visitar el mercado nocturno de Patpong es que este siempre esta lleno de gente y el ambiente es bastante caótico pues está rodeado de los famosos GO-GO Bars.

Para llegar hasta aquí puedes tomar el metro hasta la estación Sala Daeng.

Ubicación: Geolocalización.

El horario del mercado de Patong es de 18:00 a 02:00 todos los días.

Mercados de bangkok

Mercados de Bangkok: Mercado de Chinatown de Bangkok.

El Mercado de Chinatown, la mezcla perfecta de dos culturas en Bangkok Chinatown es, junto con Little India, uno de los barrios más famosos de Bangkok, y, precisamente lo que lo hace tan famoso es su mercado y sus puestos de comida callejera.  Efectivamente, las calles de este popular barrio tailandés están repletas de turistas y autóctonos tanto de día como de noche.

Como os podéis imaginar, este mercado de Bangkok es un imprescindible si visitáis la ciudad de Bangkok. Nosotros nos perdimos por sus calles y nos lo pasamos genial. Venden de todo. Compramos algo de ropa a muy muy buen precio. También podéis encontrar comida, zapatos y un poco de todo.

Es un mercadillo caótico y son más bien puestos callejeros. Os recomendamos que si no os gustan los sitios muy concurrido, lo visitéis al principio de la tarde.

Después de pasear por el mercado, os podéis perder por las calles de este magnífico barrio chino de Bangkok.

Aquí os dejamos el vídeo del día que visitamos el mercado de Chinatown de Bangkok.

El barrio chino de Bangkok se sitúa en Yaowarat Road y para llegar a él en transporte público tienes dos opciones:

Puedes tomar la línea azul hasta Wat Mungkorn Station, ir en barco a través del Chao Phraya River Express, descendiendo en la parada Ratchawong, o tomar alguna de las líneas de autobuses que te lleven hasta el área donde empieza el barrio chino (1, 7, 8, 37 y 75).

El mercado chino tiene decenas y decenas de puestos en los que podrás encontrar prácticamente todo aquello que imagines y más aún. Recuerda que a la hora de comprar es una práctica común el regateo, los vendedores esperan que lo hagas, así que… ¡adelante!.

Horario: 24 horas (sobre todo en cuanto a gastronomía)

Ubicación: Geolocalización 

Mercados de Bangkok: Amphawa el mercado flotante de Bangkok.

Este mercado de Bangkok no está exactamente en Bangkok. Pero no podíamos dejar de mencionarlo, ya que hay muchas excursiones que podéis hacer de un dia para poder visitar este mercado tan singular.

Amphawa es un mercado flotante que está situado a unos 60 kms de Bangkok, y podéis encontrar muchísimas formas de ir hasta este mercado flotante. Se puede ir en autobús, en furgonetas qué hacen este trayecto todos los días o como hicimos nosotros, coger una excursión (Salen bastante bien de precio). Excursiones aquí en castellano.

el mejor mercadillo flotante de Bangkok

Sin duda, la singularidad de este mercado es que es un mercado flotante. Nos encantó poder pasear por lo que parecía un embarcadero con muchísimas tiendas, e ir viendo cómo las barcas que son restaurantes, se acercan ofreciendo mariscos fresco y cocinado encima de la barca. Esto rd de lo más típico de este lugar. Sin duda es una experiencia que no os podéis perder.

A nosotros, al ir con la excursión, nos dieron un paseo por el río, para enseñarnos el mercado desde el agua. Luego salimos de la zona turística y pudimos ver las casas en medio del agua, en las que vive la gente. En la excursión también fuimos a ver luciérnagas, y sinceramente, nos encantó. Fue una visita preciosa.

mercado flotante de Bangkok

Volviendo al mercado en sí, podéis encontrar como en cualquier mercado de Tailandia, prácticamente de todo. Ropa, recuerdos, bolsos. Al final, al menos a nosotros, lo que más nos gusta de visitar este tipo de sitios es el ambiente que se respira. 

La puesta de sol desde este mercado es impresionante. Así que ya sabéis, no os la podéis perder.

Este mercado sólo abre viernes, sábados y domingo de 14:00h a 22:00h

Aquí os dejamos el vídeo del mercado flotante de Bangkok.

Ubicación del mercado de Amphawa: Geolocalización.

Mercados de Bangkok : Mae Klong el mercado del tren.

Al igual que el anterior, este mercado no está en Bangkok. Pero es una combinación perfecta si visitáis el mercado flotante de Amphawa. Este mercado tiene una singularidad que atrae a turistas de todo el mundo. Y es que está situado en los pies de las vías del tren. No solamente a sus pies, algunos de los puesto invaden literalmente las vías.

Mercados de bangkok

La verdad es que este mercado no tiene mucho que ver en sus puestos. Por lo que pudimos ver. Lo más curioso es cómo en medio de este caos de comida, gente y puestos está todo perfectamente organizado, para que cuando se acerca el tren poder quitar los puestos en segundos. Sin duda una muestra perfecta de Tailandia. Un caos organizado.

  
Mercados de bangkok

Verdaderamente es más un mercado para la compra diaria de los thais que para el turista. Pero es sin duda muy peculiar y vale la pena visitarlo. Lo mejor para visitar este mercado es combinarlo en la excursión al mercado flotante de Bangkok. Lo normal es que estén los dos incluidos en la misma excursión.

https://www.youtube.com/watch?v=JLkWGpg48Rs&t=1s

Localización del mercado del tren de Bangkok: Geolocalización.

El Mercado de las Flores de Bangkok.

Si eres un apasionado de las flores o simplemente si deseas pasar una mañana o una tarde rodeado de colores y olores de todo tipo, no debes dejar de visitar uno de los mercados más famosos de Tailandia. En este mercado encontraras guirnaldas de flores, ramos de flores o flores sueltas entre las que destacan por su aroma y belleza las rosas, las orquídeas, los jazmines y las flores de loto. 

Este mercado se encuentra ubicado junto a Mahanat Road, y aunque está abierto las 24 horas lo ideal es visitarlo entre las 14 y las 16 horas que es el momento de más movimiento de compra y venta.

Para llegar a este mercado de flores, la mejor opción es llegar hasta el muelle de Saphan Phut si es de día o directamente utilizar un servicio de taxi si decides acudir por la tarde.

Horario: 24 horas

Ubicación: Geolocalización.

El Mercado de Bangkok Florante de Damnoen Saduak.

Este es, quizás uno de los mercados de Bangkok flotantes más famosos de toda Tailandia, y por tanto debes conocerlo sí o sí.

Como seguro que ya sabes, la ciudad de Bangkok está atravesada por innumerables canales que han posibilitado que a lo largo de los años se hayan desarrollados los llamados Talaam Naat, es decir, los mercados flotantes de Bangkok. De todos ellos, tres son los más famosos: Amphawa, Taling Chan y Damnoen Saduak.

La mejor opción para conocerlos, nosotros ya sabes que te aconsejamos el de Damnoen Saduak, pero si dispones de varios días y te gusta la experiencia, no dudes en conocer también los otros dos, es la de contratar un paseo en barca con alguno de los muchos taxi boat que hay en la entrada.

Te aseguramos que la experiencia valdrá la pena, pues llenará tus cinco sentidos en un auténtico espectáculo de colores y olores que hace de algo tan cotidiano una experiencia única.

Para llegar hasta el mercado flotante de Damnoen Saduak, te recomendamos tomar un autobús bien en la Estación Sur (Sai Tai Mai) o bien en a Estación de Mo Chit. El mercado se encuentra a unos 100 km al suroeste de la ciudad por lo que recuerda madrugar para que te de tiempo de ir y volver en el mismo día.

Horario: de 7 a 14 horas aproximadamente.

Ubicación: Geolocalización.

El Mercado de Comida Or Tor Kor, un lugar dónde saborear Bangkok.

Si eres un apasionado de la gastronomía tailandesa, un mercado que no debes dejar de visitar en Bagkok es el mercado de comida de Or tor Kor. Este mercado se considera uno de los mejores mercados de comida fresca de Tailandia y en él encontraras desde fruta hasta verdura, carne, pescado, etc. 

Para llegar a él toma el metro hasta la Estación Kamphaeng Phet.

Horario: De 6 a 20 horas

Ubicación: Geolocalización.

El mercado de Bangkok de Pratunam, un clásico de la ciudad. 

El mercado preferido por aquellos que buscan comprar ropa y/o accesorios en Bangkok es sin duda el Mercado de Pratunam. Efectivamente, se trata de un gran mercado en el que se amontonan, entre pasillos, numerosos puestos de ropa y complementos relacionados con la moda. Los precios son muy baratos y existe incluso a posibilidad de hacerse con prendas de imitación capaces de dar completamente el pego. 

Ahora bien, una vez que hayas comprado alguna cosa, debes tener muy en cuenta que ¡no están permitidas las devoluciones!

Horario: De 10 a 21 horas

Ubicación: Geolocalización.

Ratchada Night Market, el mercado más joven de Bagkok

Este mercado es posiblemente uno de los más populares entre los turistas. Se encuentra ubicado cerca de la parada de metro de Thailand Cultural Centre por lo que también resulta sumamente accesible. 

Se trata de un mercado dividido en largos pasillos en los que podrás encontrar de todo: antigüedades, ropa, zapatos, juguetes, comida, etc. Además, y a diferencia de otros mercados de Bangkok, en este hay música en directo que combinan canciones tailandesas con música occidental. Además, otra curiosidad, es el hecho de que en él vamos a encontrar bares de copas llenos de gente joven.

Para llegar al mercado de Ratchada Roi Fai Train Night Market la forma más sencilla es tomar el metro. Como ya hemos comentado, la parada es Thailand Cultural Centre.

Ubicación: Soi Ratchadaphisek 6 Geolocalización.

Horario: de 17 a 01 horas

El Mercado de los Amuletos de Bangkok.

Como seguro que ya sabes, el budismo es una religión fuertemente asentada en Tailandia y, los amuletos religiosos están muy presentes en la sociedad tailandesa. Por ello, existe un mercado dedicado únicamente a ellos.

Este peculiar mercado se encuentra cerca del Palacio Real, y en él podrás encontrar desde estatuas de Buddha hasta reliquias con símbolos grabados que pueden llegar a costar auténticas fortunas. 

El coste de las piezas expuestas y a la venta, por lo visto depende de varios factores: el material del que están hechos, el grado de importancia de sus anteriores dueños, etc.

El mercado es visitado cada día por turistas y autóctonos y no es raro encontrar a monjes budistas que se acercan y estudian pacientemente las piezas.

Horario: de 8 a 17 horas

Ubicación: Geolocalización.

Y esto es todo sobre los mercadillos imprescindibles de Bangkok. Sin duda cualquiera de ellos son una pasada. Ya sabéis que si queréis contratar una excursión en Español os recomendamos también Civitatis. ¡¡¡Hasta la próxima, viajeros!!!

Ahorra en tu viaje con las web que utilizamos nosotros para nuestros viajes.

Vuelos baratos a : La mejor web para buscar vuelos.

Alojamiento barato : Esta es la web donde nosotros encontramos los mejores alojamientos.

Alójate económico con Airbnb y consigue 25€ de descuento.

Actividades en español al mejor precio.

Seguro de Viaje: 

Mondo con un 5% de descuento.

IATI Seguros de Viaje 5% de descuento.

Chapka seguros de viaje 7% de descuento.

Las mejores sim para viajar: Sim prepago para viajar con el 5% de descuento.

Las mejores tarjetas para pagar sin comisiones: Bnex.