Saltar al contenido

Excursión de contrastes.

Lo primero que tenéis que saber sobre la ciudad de Nueva york, es que esta formada por 5 barrios, Manhattan, Queens, Bronx, Staten Island y Brooklyn. Y todos son muy grandes lo que hace imposible conocerlos en unas vacaciones.

Os queremos contar en este post cómo es la excursión de Contrastes ya que nos parece una forma fantástica de conocer algunos rincones de Nueva York que difícilmente visitaríamos por nuestra cuenta. Y ademas conoceremos cómo su nombre indica los contrastes de la ciudad, desde el estadio de los Yankkes hasta el barrio judío.

Empezamos con la excursión de contrastes:

Quedamos con la empresa que hemos contratado en el centro de Manhattan y ahí nos recogen con un autobús, tenemos que decir que teniendo en cuenta el trafico de la ciudad son extremadamente puntuales. Subimos al autobús y cogemos rumbo a nuestra primera parada en el barrio del Bronx.

En el barrio de Bronx hacemos las siguientes parada:

El estadio de los Yankkes que es un icono de la ciudad, este estadio reemplazó al antiguo que tenia el mismo nombre. Como curiosidad contaros que es el estadio es el más caro construido de todo la liga de Béisbol.

La comisaría  Apache que por cierto esta igual que en la película dé Paul Newman.

Después de la comisaría, nos llevan a conocer los grafitis con más historia del barrio del Bronx, los cuales cuentan y conmemoran historias de superación y otras muy duras. 

Excursión de contrastes

En la siguiente para parada visitamos el barrio de Queens. 

Es una zona llena de mansiones, para que os hagáis una idea es el típico barrio americano que vemos en las películas, con jardines imponentes y  coches de lujo.

Dejamos atrás esta zona y nos vamos hasta el parque Flushing Meadow, que es el mas grande de Queens y aquí vemos la famosa Unisphere, que es una bola del mundo de más de 20 metros. En este parque se rodaron escenas de la película Men In Black. Este es uno de los atractivos de esta parada.

 Excursión de contrastes 

Ya para finalizar nos dirigimos al famoso barrio judío de Willinsburg, es este barrio no se hace parada, pero es más que comprensible, ya que bajar en medio de un barrio y hacer fotografías a las personas no seria muy cómodo para ellos. Willinsburg es la comunidad de Judíos Ortodoxos de Nueva York.

Excursión de contrastes

En resumen la excursión de Contrastes de Nueva York  es una visita guiada por los tres barrios más grandes, y con unas diferencias cultuales que hace muy interesante el recorrido. Y realmente conocemos lugares alejados de Manhattan que difícilmente lo haríamos si no es con esta excursión. Es una actividad muy recomendable y la mañana se pasa volando.

Precio: 60 euros por persona.

Días de salida: Martes – Jueves – Sábados