Saltar al contenido

Cómo visitar el Caminito del Rey

Hola viajeros, hoy os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para visitar el Caminito del Rey.

El caminito del Rey es un lugar que hemos visto mil veces en redes sociales y estábamos locos por visitarlo. En un par de ocasiones hemos perdido las entradas por problemas de última hora. Pero por fin lo hemos visitado. Así que empezamos con toda la información para visitar el Caminito del rey.

La historia del caminito del Rey:

Pues os la vamos a resumir un montón para no daros la mucha matraca. Básicamente era un camino de servicio a más de 100 metros de altura sobre el río  por el que iban los trabajadores de la Hidroeléctrica. Se construyó para facilitar el paso entre los dos saltos.

Con el tiempo se fue degradando y haciendo cada vez más peligro. Eso y unos cuantos accidentes mortales lo convirtieron en una de la rutas más peligrosas y populares de Europa. Tras la muerte de 3 escaladores el junta de Andalucía decidió cerrar el Caminito del Rey y restaurarlo hasta lo que es hoy día.

¿Qué porque se llama el Caminito del Rey?

Pues la respuesta es muy sencilla. Se llama Caminito del Rey porque el Rey Alfonso XIII inauguró los embalses de Embalses Guadalhorce-Guadalteba y para su inauguración cruzó la famosa vía de servicio y de ahí el nombre de Caminito del Rey.

¿Cómo llegar al caminito del Rey?

Chicos la verdad es que el Caminito del Rey está un poco perdido y es casi imprescindible tener coche para llegar. Lo encontrareis entre dos pueblos el Chorro y Ardales. De hecho  cada entrada está en pueblo. Como referencia esta a 60 km de Málaga.

Si no teneis coche lo podéis hacer en Tren llegando hasta el pueblo de El Chorro y desde ahí hacer una excursión. Pero sinceramente nos parece muy incomodo.

¿Dónde aparcamos en el caminito del Rey?

Hay dos zonas la Norte y la Sur. Y las dos son gratuitas. Si aparcais en Sur tendréis que coger un bus hasta la entrada del Caminito del Rey que está en la zona Norte. La ventaja es que una vez termines el recorrido del Caminito del Rey estarás de nuevo en el parking.

Si aparcais en la Norte al terminar la ruta entreis que coger el bus en la salida Sur para volver a la entrada Norte.

Precios del caminito del Rey:

Hay dos tipos de entradas la básica para el Caminito del Rey es de 10 euros y la entrada con guía que tiene un coste de 20 euros. A estos precios teneis que sumarles 1,55 para el autobús. Os recomendamos comprar el billete de bus a la vez que las entradas para llevarlo todo en un mismo ticket.

Compra aquí tu entrada con Guía.

El parking del Caminito del Rey tanto el de la entrada Norte como la Sur son gratuitos.

Si quereis visitar el Caminito del rey lo podéis hacer desde este enlace. Y no dejarlo para última hora porque las entradas se termina muy rapido. Nosotros las compramos con 6 meses de antelación.

[themoneytizer id=»22286-20″]

Datos básicos y recomendaciones:

    1. El recorrido del Caminito del Rey en total es de unos 7 kilómetros.
    1. Se tarda de media unas 2 horas.
    1. El acceso al Caminito del Rey está en la zona Norte.
    1. Es obligatorio el uso de casco.
    1. Los niños menores de 8 años no pueden hacer el Caminito del Rey.
    1. Los autobuses que unen la zona Norte con la Sur pasan cada 30 minutos y tiene un coste de 1,55 euros.
    1. El trayecto del Caminito del Rey es de una dirección. Todo el mundo empieza en la zona Norte y termina en la Sur.
    1. No se puede ni fumar ni usar palos selfies.
    1. Llevar calzado  y ropa cómoda.
  1. Los lunes está cerrado el Caminito del Rey.

Nuestra experiencia en el Caminito del Rey:

Bueno chicos os vamos a ser muy muy sinceros. Los que visiteis en Caminito del Rey en busca de algo de adrenalina, vértigo o emociones fuertes, olvidaros totalmente. El antiguo Caminito del Rey era muy peligroso pero con la reforma no es más que un paseo por el campo con unas vistas increíbles.

Así que una  vez dicho esto empezamos:

Nosotros hemos llegado sobre las 14:30 el caminito ya que escogimos el último pase para ir tranquilos. Nada más llegar a la entrada nos entregan unos cascos muy molones. Y empezamos andar. El primer tramo es una pasarela con tablas que está a más de 100 metros sobre el río. Ya os decimos que las vistas son espectaculares. Pero por si acaso os dejamos unas fotos y al final un video..

Ya sabéis con el recorrido son unos 7 km. Bueno, pues nosotros pensamos que eran 7 km de pasarelas. Pero no es así más o menos a la mitad del recorrido las pasarelas se acaban y vamos caminando por un valle.  Una vez terminamos el valle ( Está todo señalizado, no tiene pérdida) volvemos a las pasarelas y aquí nos espera la mejor parte del recorrido. Unas de las zonas donde más alta está la pasarela y el puente colgante.

¿Miedo? Pues la verdad es que no. Es un camino muy sencillo y seguro donde de lo único que te tienes que preocupar es de disfrutar de las vistas. Eso sí, si tenes vertigo si lo podeis pasar un poquito mal.

Alojamiento:

Nosotros lo hemos hecho en un viaje de ida y vuelta en el mismo día. Pero si os queréis alojar cerca os recomendamos Málaga a unos 60 km o el pueblo de Ardales.

[button title=»Alojamiento» link=»https://www.booking.com/searchresults.en.html?district=2944&aid=1624301&no_rooms=1&group_adults=1″ target=»_blank» align=»» icon=»» icon_position=»» color=»» font_color=»» size=»2″ full_width=»» class=»» download=»» rel=»» onclick=»»]

Y esto es todo sobre el Caminito del Rey. Como siempre os decimos si necesitáis cualquier información nos lo decir en comentarios o al correo hola@ahorrayviaja.com.

Hasta la próxima viajeros!!!

Más artículos sobre España: