Saltar al contenido

Nueva York – Cómo ir desde el aeropuerto JFK Kennedy hasta Manhattan

Hola viajeros, con este artículo volvemos hasta Nueva York y os vamos hablar de cómo llegar desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan. Chicos para recorrer estos escasos 25 km tenemos 3 opciones principales. Tenéis para todos los gustos y presupuesto, ya dependerá mucho de lo que vosotros queráis para vuestro viaje y sobretodo del presupuesto.  Cómo ya sabréis el aeropuerto el JFK es el más importante de la ciudad y al que suelen llegar todos los vuelos procedentes de España.


Así que prepararos que empezamos con Cómo ir desde el aeropuerto JFK Kennedy hasta Manhattan.

Viajeros si vais a viajar a Estados Unidos seguramente os interese también estos otros artículos.

Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan

En Metro aeropuerto – Manhattan:

Empezamos con la más económica pero también la más incómoda de todas. Con esta opción os tocará cargar las maletas hasta el hotel, y dependiendo de donde lo tengas puedes tardar hasta 1 horas y media. Una pasada. Pero si es verdad que por precio y calidad a pesar de ser la más incómoda es de las mejores formas de llegar a Manhattan. Ya que por poco más de 7 dólares haréis en trayecto. 

Lo primero para llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK es ir directo al Air Train (Está indicado por todas partes). Este os llevará hasta la parada de metro de Jamaica donde podrás coger la línea de metro hasta Manhattan.

Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan
La forma más barata de ir a Manhattan desde el aeropuerto

 

El Airtrain es el tren que une el aeropuerto con el metro de Nueva York. Y el precio del billete es de 5 euros. Y no, no entra con la tarjeta Metrocard. 

Una vez en el metro os recomendamos ya comprar aquí la Metrocard. Y si no tendréis que pagar el billete sencillo que cuesta 2,75$. Nosotros os recomendamos que la compréis, y si la lleváis que la recargues ya para ahorrar un dinerito. 

mapa del metro de Nueva York

Con la opción del metro tardareis como 1 hora pero sin duda es la opción más barata para llegar al centro de Manhattan. Si es cierto que si vais al centro y es hora punta quizás lleguéis antes en Metro que en taxi.

Precio: Desde el Aeropuerto JFK hasta Manhattan 7,75 dólares por persona sin Metrocard.

Ver mapa del Metro de Nueva York

Traslado privado desde el Aeropuerto JFK a Manhattan:

Esta es la mejor opción, la más cara pero la más cómoda de todas. Un chofer  que hablara seguramente español os esperará a la salida del aeropuerto JFK con un cartel con vuestro nombre y os llevará hasta vuestro hotel en Manhattan. Tendrá preparado el coche cerca de la puerta y además os ayudará con las maletas. Adiós colas, adiós y esperas, os llevará directos al hotel. Eso sí, sin duda es la más cara de todas. Pero no mucho más que un taxi. Aquí os dejamos la empresa donde  reservamos nosotros los Transfers Nueva York.

Precio: Unos 150 dólares por coche. Si vais 4 personas puede ser una opción interesante.

Aquí tenéis una promo por 69 euros por coche para 4 personas.

Taxi:

Esta es la opción por decir de alguna manera más Neoyorkina de llegar a la Manhattan. Y por supuesto es una de las más cómodas. Esta opción os la recomendamos si vais 2 o 4 personas. Ya que entre 4 puede salir muy barato y además os dejarán en la puerta del hotel. Que más se puede pedir. Tardaras en llegar entre 45 y 60 minutos dependiendo del tráfico. La parte negativa sería que en el aeropuerto JFK suelen haber muchas colas para coger un Taxi. Para encontrarlos solo tienes que salir a la puerta y veras la cola para coger un taxi.

Taxi desde el aeropuerto a Manhattan

El taxi del aeropuerto JFK a Manhattan tiene una tarifa plana de 60 dólares más la propina. Como consejo os recomendamos llevar algo de efectivo para el trayecto, aunque en casi todos los taxis de Nueva York suelen cobrar con tambien con tarjeta.

El precio: Son 60 dólares precio cerrado más propinas. Más 4,50 dólares si lo cogéis en hora punta.(Desde las 4 hasta las 8 de la tarde).

Minibús desde el Aeropuerto JFK a Manhattan:

Digamos es esta opción está entre el coche privado y el taxi. Por norma general es un mini bus y como con el traslado privado os esperan al salir del Aeropuerto con un cartel con vuestro nombre. La diferencia está en que compartes coche con otros viajeros y ya una vez en Manhattan hacen una ruta por los hoteles de cada uno. Si tienes suerte llegarás rápido. Si no, tendrás que esperar tu turno.

Precio:  Más menos entre 18 y 20 euros.

Estas son todas las opciones con las que os podemos responder a la pregunta. Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan (Nueva York), por supuesto hay otras opciones más VIP cómo ir de Aeropuerto JFK a Manhattan en helicóptero o limusina. Pero casi todo el mundo usara algunas de las que os hemos explicado aquí. Si tenéis cualquier duda como siempre os decimos no dudéis en preguntarnos lo que necesiteis.  O en comentarios o al correo hola@ahorrayviaja.com

Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan

Aquí os dejamos tours y excursiones en NUEVA YORK con los mejores precios.

Tour completo de Nueva York

Contrastes de Nueva York

Excursión a Washington DC

Tour a Cataratas Niágara en avión

Excursión a Boston

Paseo en helicóptero por Nueva York

Tarjeta New York Explorer Pass

Empire State sin colas

Traslados en Nueva York