Saltar al contenido

Comer en París

¿Comer en París? ¡Ay París, qué precios!

París es sin duda una de las mejores ciudades del mundo donde comer y donde comer bien.  Su variedad y la calidad de la capital gastronómica de Europa, sumado a sus restaurantes donde cuidan cada detalle hacen de París un destino perfecto pero lo amantes de la comida.  El problema  que nos encontramos los viajeros ahorradores es que comer en París en caro o más bien  muy caro. Por eso os hemos creado este artículo donde os contamos qué comer en París bueno,bonito y barato.

Si vas a viajar a Francia a lo mejor te interesan estos artículos:

Qué comer en París

La gastronomía francesa tiene fama mundial desde la época de Luis XIV y
efectivamente, algunos de sus platos (ya sean estos dulces o salados) son famosos en el mundo entero. Ahora bien, comer en París no es precisamente económico, pero existen algunos trucos que vamos a contaros que harán que se rebaje un pelín la cuenta al final del almuerzo o de la cena y que así el bolsillo no se vea tan perjudicado.
Efectivamente, hay lugares en París dónde es posible encontrar comida buena, bonita y relativamente barata, que nos permita evitar las típicas franquicias de comida rápida que ya conocemos.
¿Qué comer en París si queremos un menú típicamente francés?
Vamos a poneros algunos de los platos típicos de la gastronomía francesa que creemos pueden llegar a llamar vuestra atención, empezando por lo salado…

El Foie Gras

Como ya sabéis se saca del hígado de pato o del ganso y lo mejor es tomar lo en una tostada de pan. Sabemos que no es muy popular por la forma de obtenerlo incluso en muchos países está prohibido. ¡¡¡Pero esta riquísimo!!! 

Carne de ternera con salsa y patatas fritas

Puede parecer un simple plato de un bistec de ternera con patatas fritas. Pero es secreto está en que es cocinado con mantequilla en lugar de aceite. Y eso le da una jugosidad y un sabor que Ummmm. 

 El Boeuf Bourguignon

¡¡¡Riquisimo!!! Es carne de buey cocinada a fuego lento en vino tinto. Normalmente se sirve con cebollas y ojos que han sido cocinados con la misma carne. Viajeros pedir pan porque dejar un poco de salsa de éste plata francés es un pecado.

 El Confit de Canard

Ya nos está entrando hambre. Este plato muy famoso en Francia consiste en un muslo de pato conservado en su propia grasa a fuego lento. Y para cocinarlo solamente se mete al horno rodeado de su grasa y se deja cocinar. De lo mejor que podeis comer en francia.

El Steak tartare

El Steak tartare o Tartar de ternera. Es un plato duro de comer si no te gusta la carne cruda. Es carne picada normalmente a mano y aliñada con cebolla, alcaparras y distintas especies.

Fondues y quesos franceses

Para nosotros este es el mejor plato de todos. Las fondues no es más que queso fundido donde mojar pan, carne, patatas no importa esta bueno con todo. Y de los quesos que os vamos a decir intentar probarlos todos pero tienen más de quesos que día tiene el año y no es brome heee. 

comer en París

Aprovecha y disfruta la inmensa variedad de quesos tanto franceses como internacionales.

Quiche:

Un plato sabroso, rápido y barato pues se trata de una especie de tarta de hojaldre rellena de jamón y queso; bacón y verdura, etc. La Quiche se puede tomar fría o caliente, al gusto un poco de cada cual.
Soupe aux oignons: La sopa de cebolla es un plato típico, sabroso y barato que además calienta el estómago en los días invernales. Podemos encontrarla en casi cualquier brasserie.

Croque-monsieur:

Se trata de otra opción barata y rápida, pues no es ni más ni menos que un sándwich de jamón york y queso gratinado.
Galettes: Otra opción rápida, barata y, al gusto de cada uno pues al tratarse de una masa parecida a la de las crepes, puede rellenarse con mil y un ingredientes.

Crêpe:

Nuevamente una opción barata, rápida y al gusto de cada cual, existiendo crepes dulces y saladas elaboradas con ingredientes muy variados.

Ratatouille:

Es una de las comidas más populares dentro y fuera de Francia (y que en este último caso se debe a película infantil que lleva dicho nombre) consistente en un guiso de verdura con el que se acompañan carnes y pescados.

Los escargots:

es decir caracoles cocinados con mantequilla, hierbas, ajo y perejil y que son considerados una auténtica exquisitez por los franceses.

Dulces que comer en París.

Croissants:

los cruasanes son, junto con los macarons, los dulces más famosos de Francia y los franceses los toman para desayunar acompañados de un café con leche. El origen del cruasán tiene que ver con la derrota de Solimán el magnífico, quien no pudo tomar Viena, siendo por tanto en origen vienés. Hay cientos de tipos de croisants, pero los parisinos parecen coincidir que este es el mejor de París.

Macarons:

Son los dulces más fotografiados de Paris por sus brillantes colores. Su precio no es demasiado barato pero es el resultado de un proceso de elaboración sumamente complejo. El origen de este dulce, al igual que ocurre con el croissant, no es francés, siendo la reina Catalina de Medici (florentina de origen) quien los introdujera en la corte francesa.
Crêpes: Las crepes son muy baratas y sabrosas y como hemos dicho anteriormente las hay tanto saladas como dulces.

Montblanc:

Es literalmente, como indica su nombre, una montaña de merengue y castañas.
Flan Parisien: La tartaleta de crema es una de las especialidades más apreciadas por los parisinos. Pueden llevar además de la crema otros ingredientes como son el coco, el chocolate o el caramelo.
Tarte Tatin: Un clásico europeo que también aprecian los franceses: la tarta de manzana.

Gateau Saint-Honoré:

Se trata de una tarta hecha de profiteroles y crema, recubierta de caramelo capaz de satisfacer hasta al paladar más goloso y desde luego, no apta para dietas.

Donde comer en París.

Visto algunos de los platos típicos de la gastronomía francesa que deberíais conocer, vamos a hablar de dos lugares relativamente económicos:
El Barrio Latino: Si bien extremadamente turístico, debemos reconocer que en él encontramos algunos restaurantes más económicos y de calidad, eso sí, alejándose de las calles más concurridas.

Montmartre: Al igual que ocurre con el Barrio Latino, se ha convertido en una zona excesivamente turística pero, si sabes buscar, aún podréis encontrar pequeños cafés y restaurantes familiares (principalmente en torno a la Place du Tertre).

Algunos truquillos para ahorrar en la cuenta de un restaurante:

No dudéis en pedir una garafe d´eau (jarra de agua del grifo) pues además de que no os costará nada, es totalmente normal en Francia por lo que nadie te mirará raro.
Otra manera de probar platos típicos a un precio económico es mediante la opción del plat du jour (plato del día), que normalmente cuesta unos 15 euros y viene acompañado del postre y bebida. Hay que fijarse antes de entrar al un restaurante, pues suele aparecer escrito en una pizarra a la entrada.
Para ahorrar hay que evitar los suplementos que supone, por ejemplo, el comer en una terraza. Los suplementos suelen estar indicados en la carta.
Por último no dudéis, si hace buen tiempo, en ir de pic-nic. París tiene pequeños supermercados, casi en cualquier esquina, en los que se venden desde ensaladas preparadas hasta sandwiches, que facilitarán el trabajo. Además, la ciudad posee muchísimos rincones verdes en los que descansar los pies y que acompañan a este tipo de comidas.

Cosas que tienes que saber antes de ir a un restaurante en París

  • El horario de los restaurantes es de  11.30 am a 2.00 pm para comida y de 19.30 pm a 23.00 pm para la cena; aunque en muchas zonas turísticas encontrareis restaurantes abiertos todo el día. Por ejemplo en el barrio latino.
  • No os asustéis no se han equivocado. En muchos restaurantes las propinas están  incluidas en la cuenta. Lo normal es un 15% del total.
  • Si eres fumador pregunta al entrar al restaurante. En muchos de ellos suelen tener zona de fumadores.
  • Si quieres comer con vistas suele ser más caro. En los restaurantes con terraza veras que tienen dos precios. Uno para el interior del restaurante y otro para la terraza. Recuerda que están obligados a tener a la vista los dos precios.
  • Aprovecha las Happy Hour que suelen ser sobre  las 16:00 y 18:00 de la tarde. En muchos sitios tiene ofertas de  2×1 o 50% de descuento.
comer en París

Seguimos viajeros con toda la información sobre comer en París. Ya sabéis como siempre que no podeis escribir a [email protected] si necesitáis ayuda.

Los Dulces y pastelería

Los dulces y los pasteles de París se merecen su proìa sección. Viajeros hemos comido de todo Croissant, Pain au Chocolat, crepes, macarons.. y esta todo buenísimo. No os lo pensáis mucho entrar en la primera pastelería que encontréis y a disfrutar como un niño.

comer en París

Comer en París barato.

Comer en París no esto todo caro. Os vamos a dejar algunos consejos con lo que ahorrar un buen dinero en vuestro viaje a París.

Si es cierto que barato barato no hay nada en comparación a España ya que los precios de hasta los supermercados son bastantes más elevados. Sí os decidís por visitar algún mercadillo de París os adelantamos que son perfectos para comer bien y a buen precio. Suele ser comida para llevar pero en muchos incluso tiene mesas para comer ahí mismo. Nosotros visitamos el mercado Marché Bastille al final del canal de San Martín. Donde comimos de todo. Y todo Riquisimo. Desde gambas cocidas, hasta fruta. Y los precios eran bastante buenos para ser París.

Por barrios el más barato donde comer es sin duda el barrio latino. Muy cerca o de Notredame. Hay encontrareis todo tipo de restaurantes con precios más o menos razonables.   No son baratos del todo pero comparados con los del resto de la ciudad ganan sin duda. Nosotros conseguimos regateando las bebida y postres gratis!!! No dudéis en regatear, hay muchísima competencia en la zona y el regateo es algo normal.

En los barrios más alejados del centro el precio de la comida y de los restaurantes baja muchísimo. Y puedes comer muy bien por algo más de 10 euros.

Otro consejo que os podemos dejar es que no esta mal visto pedir agua del grifo “s’il vous plaît l’eau du robinet “el precio de una cerveza es de unos 5 euros de media en cualquier restaurante. Así que si queréis bajar el precio de la cuenta pedir agua.

Sentimos no poder daros más ayuda o deciros dónde comer barato de verdad en París pero ya os adelantamos que comer en París se lleva gran parte del presupuesto del viaje.

Hasta la próxima viajeros.

Aquí mucho más sobre París.