Saltar al contenido

Visita Alcalá del Río

Bienvenidos a Alcalá del Río.

Viajeros, en primer lugar como ya sabéis, nos encanta viajar y visitar pueblos. Además por Andalucía. Por lo tanto, hemos aprovechado una visita a Sevilla para visitar la población de Alcalá del Río. Lo más notable del pueblos son sus calles llenas de casas blancas, con todo el encanto que podéis esperar de Andalucía. Y con unos habitantes que sacan una sonrisa a todos sus visitantes. Alcalá del Río fue declarado uno de los más bellos pueblos de Sevilla. Y no os vamos a hablar de su comida. Umm ¡¡¡Qué rica!!!

Seguid leyendo que os lo contamos todo.

Resumidamente Alcalá del Río, la encontrareis a menos de 20 minutos en coche desde Sevilla, a unos 13 km. Por lo tanto lo podéis visitar en una escapada rápida, aproximadamente en medio día desde Sevilla.

Pero qué ver o hacer en Alcalá del Río?

1º  Ver el embalse de Alcalá del Río. Un lugar magnifico, tal vez el mejor para descansar de la ciudad y sobre todo hacer deportes como el Kayak. Una curiosidad, es el final del tramo navegable del río Guadalquivir.

2º La iglesia de Santa María de la Asunción del siglo XIV. Tiene una torre impresionante que se ve casi desde todo el pueblo. Pero os recomendamos visitarla por la noche. Por lo tanto visitar Alcalá de Río por la tarde es una muy buena opción.

3º Visitar alguna de las dos hermandades de Alcalá del Río. La Vera Cruz o La Soledad. Por lo tanto os recomendamos visitar su Semana Santa. Podréis disfrutar de las mejores procesiones de Sevilla sin los agobios de la capital. Muy recomendable.

4º La plaza del Ayuntamiento. Tiene las mejores vistas. Sus vistas a la presa y unas fotos con los cañones son un imprescindible al visitar Alcalá del Río.

Seguimos:

5º Sobre todo piérdete por sus calles. Soñar con las típicas casas blancas andaluzas con geranios en los balcones, es soñar con Alcalá del Río. Os recomendamos caminar casi sin rumbo por su casco antiguo. A nosotros nos ha encantado a pesar del calor. 🙂

6º Comer, comer y comer. Encontraréis todo tipo de locales donde comer lo más típico y rico de Sevilla. Por ejemplo: Adobo, solomillo al whisky, salmorejo o el típico «pescaito» frito. Resumiendo os recomendamos los que están en la Avd. de La Paz.

Y finalmente la visita a la población nos ha llevado más menos medio día. Y lo hemos hecho andando. Os recomendamos visitar Alcalá del Río sin prisa y con cámara de fotos. Nosotros hemos disfrutado mucho visitando esta población autentica. Y con todo el encanto de Andalucía.

Si queréis más información escribidnos. ¡¡¡Hasta la próxima, viajeros!!!

Dónde alojarte:

Booking.com

Dónde comer:

Más artículos sobre España: