Saltar al contenido

Como llegar desde los diferentes aeropuertos de Paris.

Aeropuertos de Paris.

París tiene 3 aeropuertos entre los que se encuentra uno de los principales de Europa. Chicos ya sabéis que muchas meces encontramos ofertas muy buenas a París pero tener en cuenta los costes de ir desde el aeropuerto hasta París. Ya que muchas veces nos puede salir más caro y encima tardar mucho más en llegar el centro que el propio vuelo. (Como es el caso de Beauvais). Os dejamos la información sobre loa aeropuertos de Paris. Esperamos que os sea de ayuda.

Si vas a viajar a Francia quizás te interesan estos artículos.

El primer de los aeropuertos de Paris.

aeropuertos de Paris

¿Cómo llegar al centro de París desde el aeropuerto Charles De Gaulle?

aeropuerto París

Charles de Gaulle es uno de los tres aeropuertos que tiene París (los otros dos son el aeropuerto de Orly y el aeropuerto de Beauvais) y de ellos es de mayores dimensiones e importancia, por lo que obviamente, está muy bien comunicado con el centro de París y dispone de diferentes medios de transporte dependiendo qué quieras gastar y de cuánto tiempo dispones.
Efectivamente, el aeropuerto de Charles de Gaulle de París (también conocido con el nombre de Roissy), se encuentra a unos 25 kilómetros del centro de París y tiene tres terminales: la terminal 1 (la más antigua), la terminal 2 (la más moderna e importante) y la terminal 3 (a la que normalmente vuelan aviones privados, por lo que es muy poco
probable que aterrices en ella a tu llegada a París. Las tres terminales están conectadas mediante la existencia de un autobús gratuito llamado CDCVAL.
¿Cómo llegar del aeropuerto Charles de Gaulle al centro de París? Hay varias respuestas posibles de las que vamos a hablarte en este post:

Ir al centro de París desde el aeropuerto en Taxi.

La opción más cara pero también la más cómoda: Lo primero que tienes que saber que existe una tarifa fija para los desplazamientos comprendidos entre el aeropuerto Charles de Gaulle y el centro de la ciudad de 50 euros para el margen izquierdo. Y de 55 para el margen derecho (división hecha a partir del rio Sena, siendo muy habitual como referencia para los parisinos). Ahora bien, esta tarifa puede incrementarse en un 15% si llegas en franjas horarias poco habituales, en domingos o en festivo.

Como ir desde Charles de Gaulle en Tren RER B:

Los trenes RER son una especie de cercanías que actúan al mismo tiempo como metro una vez penetran en el área central de París. El precio desde el aeropuerto Charles de Gaulle hasta el centro de París es de 10,30 euros y te permitirá en menos de 30 minutos bajar en alguna de sus paradas más céntricas: Gare du Nord, Chalete-Les-Halles o Saint Miche-Notre Dame. Además, desde cualquiera de ellas puedes hacer escala para alcanzar algún otro lugar de París que sea más próximo a tu destino, sin tener que adquirir un nuevo billete.

Los horarios entre los que el RER B circula son: de 4:53 a 00:15, teniendo una frecuencia de unos 15 o 20 minutos entre uno y otro.

Ir al centro de París en Autobús:

Existen varias opciones para llegar desde el aeropuerto Charles de Gaulle hasta el centro de la ciudad de París en autobús.

Le Bus Direct: esta empresa conecta las terminales 1 y 2 del aeropuerto Charles de Gaulle con varios puntos centrales de la ciudad de París: Torre Eiffel, Champs Elysèes (línea 2); Montparnasse, Gare du Lyon (línea 4).

El precio del billete es de 18 euros/ida o 30 euros ida y vuelta y requieres de unos 60 minutos para llegar al centro de París. Los horarios de Bus Direct: de las 5:15 a las 23.00

Exprés Roissybus: esta empresa conecta de forma directa el aeropuerto
de Charles de Gaulle con la Ópera Garnier (rue Scribe), por lo que si tu destino está cerca de este lugar es una de las opciones más recomendables.

El precio del billete es de 12 euros y requieres de unos 60 minutos también para alcanzar el centro de París desde el aeropuerto. El horario de este servicio es de 6:00 a 00:30.

Interurbano 350 y 351: Sin duda es la opción más económica para llegar desde el aeropuerto Charles de Gaulle al centro de París, sólo 6 euros. La línea 350 llega hasta la estación de Gare de l´Est y, la línea 351 tiene como destino final la Place de la Nation. Ambas terminales (terminal 1 y terminal 2) tienen parada, comenzando el servicio a las 7:00 y terminando a las 21:30 para la línea 351 y a las 6:05 y 22:30 para la línea 350.

El interurbano nocturno, líneas 140 y 143: Si llegaras al aeropuerto Charles de Gaulle después de las 22:30 y quieres llegar al centro de París en autobús, tu opción sería el interurbano nocturno, llamado Noctilien. De las dos líneas, la 143 tiene menos paradas y te deja en la Gare du Nord. La 140 termina su camino en la Gare de l´Est.

Aeropuertos de Paris de Orly

El aeropuerto de Orly es el segundo más transitado de París. Y es donde suele volar la compañía de bajo coste Vueling. Tiene dos terminales que están conectadas por el Orlyval, un tren automático y gratuito.

aeropuertos de Paris

¿Cómo llegar al centro de París desde el aeropuerto de Orly?
En este artículo vamos a tratar de explicarte cómo llegar desde el aeropuerto de Orly hasta el centro de París. Para ello, te vamos a dar diferentes opciones y precios.
El aeropuerto de Orly está situado a unos 15 km del centro de la ciudad de París, siendo uno de los aeropuertos con más tráfico de Francia, sólo por detrás del aeropuerto de Niza y del aeropuerto Charles de Gaulle. En la actualidad posee dos terminales llamadas Orly Sur y Orly Oeste, pudiendo el visitante desplazarse, entre una y otra, de manera rápida y gratuita mediante el “tren” Orlyval. El aeropuerto de Orly está muy bien comunicado con la ciudad de París. De hecho, las opciones para alcanzar el centro de París son varias, teniendo cada una de ellas sus ventajas e inconvenientes:

Como ir en Taxi al centro desde Orly.

com ir al centro de París desde el aeropuerto

Es sin duda la más cómoda, pero también la menos económica de las opciones. Ten cuidado con los supuestos “taxistas” que encontrarás tratando de atraer tu atención la salida de las terminales, pues no son taxis oficiales y las tarifas que utilizan son extremadamente caras. Nada más salir de cualquiera de las terminales encontrarás la parada de taxis oficial bien señalada, y varios taxis esperando (son fáciles de reconocer pues se trata de vehículos de color negro con la clásica luz superior con la palabra: taxi).
El precio de un viaje desde Orly hasta el centro de París dependerá del tráfico (el periférico de París, es decir, el anillo que va dando la vuelta a la ciudad es una pesadilla en hora punta) pero normalmente suele rondar los 30-40 euros.

En autobús de Orly al al centro.:

Existen varias compañías de autobús que conectan el aeropuerto de Orly con el centro de la ciudad. Su precio oscila entre 12 y 20 euros (dependiendo del billete: sólo ida o ida y vuelta) y el servicio está disponible entre las 5:00 y las 22.30.
-Le Bus Direct: La línea 1 de esta compañía pasa por ambas terminales y hace diferentes paradas a lo largo del centro de París (Gare de Montparnasse, Trocadero y Champs-Elysées).
-Orlybus: esta compañía también sale desde las dos terminales, pero realiza un solo trayecto al centro de París, más concretamente hasta la parada Denfert-Rochereau.
-Línea 183: esta compañía sólo sale desde Orly Sur y también hace un traslado directo hasta la parada Porte de Choise.

Los trenes RER desde el aeropuerto el Centro de París:

Una de las opciones más baratas y cómodas para llegar desde el aeropuerto de Orly hasta el centro de París, es utilizar el servicio de los trenes RER (una especie de tren de cercanías que hace las veces de metro). En la actualidad existen dos líneas que unen el aeropuerto de Orly con el centro de París:
-Línea B: Esta línea de tren sale desde la estación de Antony, a la que se llega con el Orlyval gratuitamente. El precio del servicio es de 12 euros y el tiempo que se requiere para llegar hasta el centro de París es de unos 40 minutos, parando en Notre Dame, Chatelet-Les-Halles o Gare du Nord. El tren está operativo entre las 05.30 y las 00.30.
-Linea C: Este tren sale desde la estación de Pont de Rungis, a la que se accede con el shutle Navette Go C Paris. El precio del servicio es de algo más de 6 euros y el tiempo que te requerirá es de unos 30 minutos, existiendo varias paradas como Notre Dame, Orsay y torre Eiffel.

Cómo llegar a Paris desde Orly

 RER C + Autobús París par le train

Desde el Aeropuerto de Orly se puede ir a la estación Pont de Rungis en autobús. En la estación puedes subir al tren línea C de RER que nos llevará hasta el centro de París. Se tarda en llegar entre los dos transporte unos 30 minutos Precio 6.90 euros.

Aeropuertos de Paris de Beauvais.

aeropuertos de París

El aeropuerto de Beauvais es el más pequeño  de los aeropuertos de París y también el que está más lejos. A 80 km. También es el aeropuerto al que podemos encontrar las mejores ofertas para viajar a París. Y principalmente la compañía Ryanair. Hacer muy bien las cuentas, porque muchas veces lo que ahorramos en un billete de avión a este aeropuerto, nos lo gastamos en llegar a París.aeropuertos de Paris

¿Cómo llegar al centro de París desde el aeropuerto de Beauvais?

De los tres aeropuertos que tiene París, el aeropuerto de Beauvais es el más pequeño y alejado, ubicándose a unos 80 kilómetros de la capital francesa, y a él suelen volar compañías de bajo coste como es el caso de Ryanair.
Ahora bien, llegar desde el aeropuerto de Beauvais hasta el centro de París es relativamente simple y, puede ser incluso económico. Así que, veamos las diferentes opciones que te permitirán llegar desde este aeropuerto hasta el corazón de París:

Llegar al centro en Taxi:

obviamente esta es la opción más cómoda pero la más cara de todas, pues ronda los 120 euros.

Llegar al centro de París en Autobús:

Existe un autobús que une el aeropuerto de Beauvais con la estación de trenes de Porte Maillot, siendo esta la última parada y resultando además muy adecuada al estar muy bien comunicada con diferentes puntos importantes de París mediante el metro y los trenes RER (en este caso, la línea C). El billete cuesta 15,90 euros (si lo compras online) o 17 euros (si lo compras en las ventanillas del aeropuerto), y te permite alcanzar París en apenas 1 hora y 15 minutos, siendo su frecuencia de unos
25 minutos.

Al centro de París en Tren desde Beauvais:

Puedes llegar a París desde el aeropuerto de Beauvais también en tren, aunque es una opción un poco más incómoda dado que debes primero llegar en taxi desde el aeropuerto hasta la estación de trenes de Beauvais (siendo la tarifa fija 13 euros de día y 16 euros si es más tarde de las 20 horas) para hacerlo. El billete de tres cuesta 15 euros.

Ahorra en tu viaje con las web que utilizamos nosotros para nuestros viajes.

Vuelos baratos a París: La mejor web para buscar vuelos.

Alojamiento en París barato: Esta es la web donde nosotros encontramos los mejores alojamientos.

Alójate barato en París con Airbnb y consigue 25€ de descuento.

Actividades en español al mejor precio.

Seguro de Viaje IATI con un 5% de descuento.