Saltar al contenido

Qué hacer gratis en Nueva York. 22 + 2 extras.

Qué hacer gratis en Nueva York es algo que todos nos preguntamos. Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo, es la verdad. Propinas de Nueva York, metro de Nueva York, comer en Nueva York… vas sumando y el dinero vuela. Por no hablar del alojamiento que está por las nubes sí hablamos de Manhattan. La actividades son caras y la comida si nos salimos de las hamburguesas y perritos…asusta. Que queréis comer buenas hamburguesas después de este articulo podéis pasar por las mejores hamburguesas de Nueva York. Pero no os asustéis. Aquí os dejamos muchas cosas que hacer gratis en Nueva York. Así que si lo planificas bien muchos de los días solo necesitareis la comida y el bono de metro. Si os gustan los museos aquí os dejamos cuando puedes visitar los museos de Nueva York gratis.

seguro de viajes descuento

Viajeros si vais a viajar a Estados Unidos seguramente os interese también estos otros artículos.

Empezamos con las mejores cosas que hacer gratis en Nueva York:

1. Cruzar el puente de Brooklyn:

Quién no ha soñado con pasear por el Puente de Brooklyn y hacerse unas fotos con el Skyline de Manhattan. Pues esto lo podemos hacer de forma de totalmente gratuita. La mejor hora es al atardecer con las luces de Manhattan de fondo desde Brooklyn a Manhattan. Una actividad muy recomendable y super divertida. 

2. Visitar el Museo Americano de Historia Natural:

Realmente gratuito hay lo que llaman una entrada sugerida, así que con un poco de morro damos un par de dólares y pasar una mañana en uno de los mejores museos de historia natural del Mundo. Horario: de 10:00 a 5:30 de la tarde. Si queréis saber más sobre cómo visitar gratis los museos de Nueva York dejamos un artículo completo en el enlace.

museos cerca de Central Park

3. Tour por Central Park:

 Central park es un parque inmenso en medio de un ciudad de Nueva York, es increíble que en el centro de Manhattan podamos encontrar un parque de este tamaño. La visita al parque como es normal es gratuita, pero os recomendamos que para no olvidar nunca la visita. Hagáis como nosotros que alquilamos unas bicicletas por un par de horas para hacer un tour en bicicleta por Central Park. Podéis visitar muchos más sitios como el mosaico de Imagine en honor John Lennon o sus fuentes, el campo de béisbol y sus gigantes lagos. Si decidís alquilar bicicletas para dar una vuelta os recomendamos centralparkbiketours Nosotros las hemos usado y cuentan con bicicletas nuevas y sus precios son los mejores. Ver ofertas online y packs. Aquí tenéis un artículo con el tour de central Park.  

ruta por Central Park andando

4. Ferry de Staten Island:

En Battery park, al sur de Manhattan, tienes un ferry que os llevará hasta Staten Island y es totalmente gratuito. Son muy fácil de encontrar, son enormes y son naranjas. Pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad y es una opción muy buena si no queremos ir coger el ferry de Liberty island que cuesta 19 dólares. Aquí os contamos cómo visitar la Estatua de la LIbertad.

Desde el ferry de Staten Island aprovechar para hacer unas fotos estupendas del Lower de Manhattan.

5. Entradas al MoMa gratis:

El MoMa es uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo y es gratuito los viernes a partir de las 4:00 No os lo perdáis.

6. Visitar la capilla de Saint Paul:

Nosotros la visitamos y es impresionante, puedes ver muchísimas cosas relacionadas con el 11 de septiembre. Ya veréis que es realmente curioso como una capilla tan pequeña, se encuentra entre enormes rascacielos, otra cosa que llama mucho la atención es que sigue manteniendo el cementerio en estado original. 

7. Visita Time Square:

Nada como un paseo por Times Square por la noche, creo que es la plaza con más pantallas que hemos visto nunca, no sabrás hacia donde mirar. No os podéis ir sin una foto junto a la mítica comisaría de policía y el cartel de Coca cola, las escaleras de TKTS.  Aquí hay una tienda de M&M enorme y una tienda de Disney de 3 plantas. Esta zona está llena de tiendas de todo tipo.

ahorra y viaja cosas que hacer en Nueva York

8. Visitar la Biblioteca Nacional Pública de Nueva York 

La biblioteca de Nueva York es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Y lo mejor es que podréis visitarla de forma gratuita. Podeis aprovechar para visitarla durante la ruta de Sexo en Nueva York.

localizaciones de Sexo en Nueva York
Localizaciones de Sexo en Nueva York – New York Public Library

9. Pasa una mañana en Coney Island.

No te olvides que fuera de Manhattan también tenéis un millón de cosas que hacer y muchas de ellas gratis. Y una de ellas es ir a conocer Coney Island. La mejor fecha es es entre los meses de marzo y octubre. Aquí podréis ver el mítico parque de atracciones que hemos visto mil veces en las películas. La mejor forma de llegar es en metro desde Manhattan.

10. Visita el toro de Wall Street:

Podéis hacer un tour por el distrito financiero de Manhattan. Es aquí donde encontrareis al famoso Toro de Wall Street. También si os apetece podéis hacer un free tour en esta zona que está genial.   

Que hacer gratis en Nueva York

11. Free tour por Nueva York.

En nuestra última visita a Nueva York hicimos el free Tour por Nueva York de Civitatis. Y realmente no sorprendió para el precio que tiene. Gratis. Os lo recomendamos a todos porque lo vais a pasar muy bien. Eso si, no os olvidéis de dejar una propina al guía de la excursión.

Seguro de viajes

que propinas pagamos en Nueva York ahorra y viaja

12. Contempla el skyline desde Brooklyn park.

Siempre ir a visitar un parque es bueno y gratis. Pero nosotros os recomendamos escaparos por Brooklyn Park. Para nosotros uno de los parques con las mejores vistas de Nueva York.

como preparar un viaje a Nueva York

13. No te olvides de Grand Central Terminal.

Viajeros la Grand Central terminal no es solo una estación de trenes y metro. Es mucho más. Tiene zona comercial, restaurantes, una tienda de Apple abierta y el vestíbulo más impresionante que hemos visto nunca. Y casi se nos olvida viajeros tiene hasta pista de tenis. Eso sí al alquiler de esta pista de tenis no es barato. Los techos de la plaza central son su mayor atractivo. Y siempre está llena de gente. Cuenta con 44 andenes por los que pasan casi medio millón de personas al día. Visita esta estación es una de las mejores cosas que hacer gratis en Nueva York.

Nueva York actividades

14. Ver una misa Gospel en Harlem.

Los domingos puedes ir a ver una misa góspel en Harlem por las mañanas y los jueves por la tarde. La entrada en la mayoría de iglesias es gratuita, Aunque ir a una misa es gratis os recomendamos dejar un donativo cuando pasen el cepillo. Unos pocos dólares será suficiente.

15. Visitar Governors Island

Esta isla es la que está en entre Brooklyn y Manhattan ahí como en tierra de nadie. Esta isla la podréis visitar en una mañana. Es una isla tranquila donde no hay coches Perfecta para disfrutar de un paseo en bici. Esta actividad nosotros todavía no la hemos hecho pero lo haremos en nuestro próximo viaje a Nueva York.

16. Ruta por Chinatown y Little italy.

Viajeros estos dos barrios son muy fáciles de visitar y os vais a quedar alucinados con el contraste entre estos dos barrios y el resto de Manhattan. En Chinatown, no os asustéis si os quieren meter en la trastienda es todo un clásico que detrás de los bolsos haya una puerta desde la que acceder a un almacén. Ahí os enseñaran todo tipo de falsificaciones de mejor calidad y peor y podréis disfrutar del regateo. ¡¡Será toda una experiencia!! Y el Little Italy vais a encontrar una restaurantes donde comer de 10.  Lo mejor es simplemente pasear y disfrutar de la zona.

17. Sube a The Vessel

La escultura The Vessel  es el nuevo emblema de la ciudad al que podéis subir totalmente gratis. Aquí te contamos cómo subir a The Vessel gratis. 

18. Visita el Barrio de Hudson Yards.

Este es un barrio que a salido de la nada. Hace unos dos años. Este nuevo barrio de Nueva york está lleno de rascacielos y podréis visitar el nuevo centro comercial de Manhattan. No os olvidéis de pasar a comer algo por Little Spain.
Aquí te contamos qué ver en el barrio de Hudson Yards.

nueva barrio de Nueva York ahorra y viaja

 19.Visitar la zona de Word Trade Center.

En la zona de Word Trade Center podréis visitar las fuentes en honor a las víctimas del 11S. El árbol que sobrevivió al atentado y si tenéis tiempo Óculos de calatrava. Sin duda una de las estaciones de metro más caras de la historia. A una calle cambien encontrareis el Outlet de Nueva York Century 21. Si quereis visitar el museo del 11S lo podréis hacer gratis los martes.

20. Visita uno museos gratis de Nueva York.

Viajeros sería raro que en un viaje a Nueva York no terminemos en alguno de los museos de Nueva York. Los hay de todo tipo y para todos los justos. Incluso para todos los días. Casi todos los museos tienen algún día con entrada gratuita. Os dejamos un artículo con cuando son gratis los museos de Nueva York por días.

21. Vista la Reserva Federal de Nueva York.

Hay sitios que parecen que no se pueden visitar en Estados Unidos y uno de esos sitios a los que parece que es imposible entrar pero no, es sin duda la Reserva Federal de Nueva York. En el tour por la reserva aprenderás los secretos y funciones del banco. 

Para hacer la visita a la Reserva Federal de Nueva York solamente tenéis que inscribiros  a través de la web. Recuerda hacerlo con al menos 30 días de adelanto.

22. Montar en kayak por el río Hudson.

Si te apetece dar un paseo en Kayak con las vistas de Manhattan de fondo lo podéis hacer totalmente gratis. Solamente tendrás que ir a los muelles 26 la reserva la podréis hacer en su web Downtown Boathouse.  O si lo preferís en el muelle 96 del río Hudson. La empresa con la que te puedes montar en kayak gratis es Manhattan Community Boathouse.

Aquí os dejamos 2 extras más de que hacer gratis en Nueva York.

23. Sube al teleférico de Nueva York.

Es todo un desconocido para muchos viajeros pero en Nueva York ahí un teleférico. Este conecta la isla de Roosevelt con Manhattan. Subir a el es gratis con la tarjeta MetroCard del metro de Nueva York. Sí no solamente tenéis que pagar un billete sencillo de metro.

24. Ir al Metropolitan Museum of Art.

La entrada cuesta 25 dólares, pero como pasa con el Museo de Historia Natural que la entrada es sugerida. Así que ya sabéis.

Y vosotros viajeros. ¿Conoceis alguna cosa que hacer gratis en Nueva York? Si sabéis alguna más, dejárnosla en los comentarios e iremos ampliando de lista de cosas que hacer gratis en Nueva York.

 

Ahorra en tu viaje con las web que utilizamos nosotros para nuestros viajes.

Vuelos baratos: La mejor web para buscar vuelos.

Alojamiento barato: Esta es la web donde nosotros encontramos los mejores alojamientos.

Alójate con Airbnb y consigue 25€ de descuento.

Actividades en español al mejor precio.

Seguro de Viaje para Nueva York Mondo con un 5% de descuento.

Las mejores sim para viajar: Sim prepago para viajar con el 5% de descuento.

Las mejores tarjetas para pagar sin comisiones: Bnext 10 euros de regalo