Saltar al contenido

Guía para viajar a Camboya

Que ver en Camboya

Qué ver en Camboya. Camboya es un país increíble del sudeste asiático donde el turista se sorprenderá con la cálida acogida de sus habitantes, su cultura y sobre todo por los precios bajos. En este artículo os vamos hablar de las principales cosas que ver en Camboya. 

Como ya sabréis, el principal atractivo por el que los turistas visitan Camboya por millones es por los Templos de Angkor, que entre otras cosas están considerados una de las 7 maravillas del mundo. Y ahora que los hemos visto entendemos porque. 

Pero Camboya es es mucho más que Templos de Angkor. En Camboya vais a encontrar una cultura totalmente distinta a cualquier cosa que podamos encontrar en Europa, paisajes espectaculares, playas increíbles, (Para nosotros de las mejores del mundo) una población amable y una historia dura pero interesante. Todo esto hace de Camboya un lugar al que viajar con ganas de sorprenderse y que sin duda al recordarlo volverán las ganas de coger la mochila y  volver a Camboya.

También os hemos preparado una serie de artículos sobre Camboya donde os hablamos de las mejores playas de Camboya, del presupuesto para viajar a Camboya, el mejor seguro de viajes, vacunas para Camboya, aeropuertos  de Camboya y mucho más.

Consejos viajero: Nunca viajes a Camboya sin seguro de viajes. Camboya es un pais increible pero la sanidad en Camboya no es buena, ni la pública y la privada. Por eso siempre os recomendamos que lo primero para viajar a Camboya es llevar un buen seguro de viajes. En la imagen os dejamos el seguro de Mondo que es el que utilizamos nosotros. Y además para todos vosotros desde el enlace os regalaran el 5% de vuestro seguro.

Seguro de viajes

Imprescindibles que ver en Camboya

¿Qué ver en Camboya? Vamos a comenzar con todo lo que no te puedes perder o los que para nosotros son imprescindibles en cualquier viaje.

TEMPLOS DE ANGKOR

Empezamos por el emblema de insignia del país. Los templos de Angkor. Los encontrareis cerca de la ciudad de Siem Reap. El más famoso de todos los templos en Angkor Wat pero en el complejo encontrareis má de 100 templos distintos. Aquí os dejamos un artículo sobre los templos de Angkor donde os lo contamos todo al detalle.

el tiempo en Camboya

PHNOM PENH

La capital de Camboya es para muchos viajeros el primer contacto con Camboya. A nosotros tenemos que reconocer que no fue una ciudad que nos termina de gustar. Más bien todo lo contrario. Pero la tenemos dentro de los imprescindibles de Camboya porque creemos que las capitales de los países aportan muchos conocimientos y además en ella encontraremos algunos los puntos que no te puedes perder.

Instituto S- 21 

La historia de Camboya está marcada por el genocidio de los jemeres Rojos. Y es aquí en el museo S-21 donde podremos conocer parte de la historia más dura de Camboya. Os avisamos que no es un lugar agradable, no os bonito e incluso puede que salgas de él con mal cuerpo. Pero es imprescindible para conocer la historia de Camboya.

Los campos de la muerte

Otro de puntos tristes pero que a su vez nos enseña mucho de cómo fueron los años más duros de este país son los campos de la muerte de las afueras de Phnom Penh. En el podremos ver las fosas comunes más grandes del país en las que se piensa que hay más de 1 millón de personas asesinadas por los Jemeres Rojos.

Koh Rong

Si estás buscando islas casi desiertas y paradisiacas. Koh Rong es tu isla. La única forma de llegar es desde la ciudad de Sihanoukville en ferry. En menos de 2 horas estarás en el paraíso. Playas casi vacías, un pequeño pueblo costero y cervezas a 1 dólar es lo que os espera es esta maravillosa isla del golfo de Tailandia. Si quieres aquí te dejamos un artículo con toda la información de Koh Rong y en nuestro vídeo guía encontrarás 2 capítulos sobre la isla.

las mejores playas de las islas de Camboya

Qué hacer en Camboya.

Monta en Tuk Tuk.

Nada como montarte en un Tuk Tuk para darte cuenta de que estás en un países del sudeste Asiático como montarte en un Tuk Tuk. Sin duda es una experiencia única que os recomendamos a todos.

tour por los templos de angkor

Comer en los puestos callejeros:

Si quieres comer auténtica comida Camboyana y a precios super pequeños. Lo mejor es comer en algunos de los puesto callejeros de cualquier ciudad. Nosotros tenemos un truco. Si está lleno, esta bueno y es barato. Con esta premisa os garantizamos que pocas veces se falla. Aquí os dejamos un artículo con todos los datos del presupuesto para Camboya.

Excursión a los arrozales:

Una de las actividades que no te puedes perder en la ciudad de Siem Reap es sin duda visitar los arrozales. Por poco más de 15 euros podréis visitar las aldeas y los arrozales cercanos a la ciudad.