Saltar al contenido

Guía para viajar a Paris con niños.

 

Paris con niños. Hemos viajado a París varias veces solos, en pareja y con nuestro Little traveler. Y os hemos preparado esta guía para sacarle todo el jugo a un viaje con niños a la preciosa ciudad de París.

En principio París puede no ser una ciudad muy atractiva para viajar con niños (A excepción de Disneyland París) pero os aseguramos que no es así. Viajar a París con niños se puede convertir en una experiencia fantástica y muy gratificante tanto para nosotros como para los Little Traveler de la casa.

En París les esperan gárgolas, paseos en barco, pistas de hielo, grandes parques, tiovivos de película y no lo podemos negar, Disneyland París.

Paris con niños puede ser toda una experiencia si organizamos bien el viaje. Y si sabemos buscar, los precios no serán demasiado elevados. Así que vamos allá y empezamos con la guía para viajar con niños a París.

Guía de viajes para niños Little Traveler.

Con la guía de viajes para niños Little traveler los pequeños de la casa aprenderán muchísimo sobre París, de forma divertida y apasionante. Aprenderán curiosidades, inventos, datos… Y además encontrarán muchos ejercicios pensados para disfrutar de su viaje. Como dibujos o el busca las diferencias de París. Con ella niños estarán todo el día entretenidos. Sin olvidarnos del busca Aleix en París, el mandala sobre París o las fotos que no le pueden faltar al terminar el viaje de París.

Guía de viajes para niños Little Traveler

Con la guía de viajes para niños de París Little Traveler despertaremos al viajero que lleva dentro y le enseñaremos a disfrutar del destino en familia.

Viajar a París con niños.

Raro es el viajero que no suspira al recordar París o que no sueña con tacharlo de su lista de destinos imprescindibles. Y ya sea para los que lo visitan por primera vez como para los que repiten con sus hijos. Viajar a París con niños requiere de una organización previa. Tanto por ejemplo para evitar largas colas, como para organizar actividades que capten la atención de nuestros hijos. Y para eso teneis esta guía sobre viajar con niños a París.

Además de los encantos de la ciudad otros de los motivos para visitar París con niños es sin duda los precios de los vuelos. Ya que dentro de Europa puedes encontrar auténticas gangas. Y otro de los motivos es que los Franceses son personas que acogen a los viajeros con niños de una forma espectacular.  Y eso facilitará mucho el viaje.

Llegar a París con niños.

París está cerca en avión de todas las capitales europeas y con unos precios muy buenos. Las compañías con mejores precios son Vueling, Ryanair y Easyjet con precios que rondan los 45 euros.  Si queréis saber cómo llegar desde el Aeropuerto a parís os lo contamos aquí.

Otra opción buena sería ir en coche o tren. Que son opciones más lentas pero igual de seguras y recomendables para llegar a París.

En tren desde ciudades como Barcelona o Madrid tarda unas 12 horas en llegar y el precio del billete ronda los 100 euros.

En coche también es una buena opción para llegar a París.

Pero tener en cuenta las distancias. Que están por encima de los 1000 km. Y la parte negativa sería tener que pagar aparcamiento ya que rondan los 25 euros diarios. Un gasto a tener en cuenta en nuestro viaje.

Una vez en Paris con niños no necesitaremos grandes adaptaciones ni por cambio horario ni alimentación ni nada. Y si el niño echa algo de menos no tendremos más que darle un auténtico cruasán de mantequilla y se le olvidan todas las penas.

París es una ciudad totalmente segura para viajar en familia y prácticamente todos los barrios son buenos y están bien comunicados. Elegir entre uno u otro es más una cuestión de gustos y presupuesto.

Como con cualquier destino os recomendamos adaptar el día a las necesidades del niño y no saturar al niño de actividades o visitas a museos. Ya que esto puede hacer que el niño se aburra y se canse. Y ya sabemos lo que pasa con los niños cuando… Como siempre os decimos intentar respetar los horarios de comidas y siestas y todo irá como la seda.

 

Preparativos para viajar a Paris con niños.

A no ser que nuestro hijo necesite alguna cosa muy especial, solo cargar con lo imprescindibles para el viaje. En París encontrareis todo lo necesario para un niño. Y seguramente esa cosa especial que necesitemos también la podremos encontrar fácilmente en cualquier supermercado o farmacia.

Ropa: Os recomendamos mirar muy bien tiempo de París a la hora de preparar la maleta. París puede ser una ciudad muy muy fría en invierno o muy calurosa en verano.

Documentación para viajar a Paris con niños:

Para viajar a París las familias europeas no necesitaran más  que el DNI del niño y el de los padres.

Dónde dormir en París con niños.

En París como os podréis imaginar hay todo tipo de hoteles. Desde el super hotel Ritz por 6.000 euros la noche hasta hostel con habitaciones compartidas por 8 o 10 euros. Los precios medios están entorno a los 100 euros, pero podéis encontrar muchas ofertas por hasta 50 euros en muy buenos hoteles.

Booking.com

Por eso como os decíamos antes la elección del hotel dependerá tanto gusto del viajero como del presupuesto del que disponga.

Las mejores zonas para alojarse sin duda son las que estén cerca de los Campos Elíseos,la plaza de la Concordia, el Louvre… estas zonas son las más caras.

Si buscamos algo más bohemio o movido los barrios de Montmartre y el barrio latino son perfectos y más económicos. Ya para encontrar precios más baratos tendremos que irnos a barrios un poco más alejados. Pero como hemos dicho antes, todos están muy bien comunicados.

Pero lo más importante la hora de elegir os recomendamos que sea un hotel preparado para viajes en familia. Muchos ofrecen cuna, cama supletorias o si los niños duermen solos en su habitación se encargan de asignarnos la habitación de al lado o incluso encontraréis muchos hoteles que tienen las habitaciones comunicadas entre sí.

Nosotros las mejores ofertas las hemos encontrado siempre en Booking.com y la opcion de pagar en el alojamiento nos parece una pasada.

Otra opción:

Que nos gusta mucho es alquilar alguna apartamento con Airbnb los hay de todos los precios y calidades. Incluso hemos visto alguno con vistas a la Torre Eiffel. Aquí os dejamos un descuento de 35 euros para Airbnb.

Descuento de Airbnb Ahorra y Viaja

Os hemos hecho una selección de los hoteles que más nos gustan de París para viajar con niños.

Los mejores hoteles para viajar a Paris con niños.

Esta lista la hemos hecho o por nuestra experiencia o buscando entre los mejores valorados por las familias que los han visitado.

Y aquí os dejamos un código con un 10% de descuento para Booking.com para vuestro próximo viaje a Paris con niños.

Económico: HotelF1 Paris Porte de Châtillon, Ménil Bon Temps, Luxelthe.

Medio:Villa des iris, Hotel L’Interlude, Hotel Orchidée.

Alto o muy alto: Le Damantin Hotel & Spa, Hôtel Juliana Paris, MAGNIFIQUE 5 PIECES.

Más hoteles para viajar a París con niños en el buscador de Booking.

Booking.com

Donde comer con niños en París.

París es una ciudad perfecta a la hora de comer con niños. Encontraréis prácticamente de todo y todo riquisimo. El unico problema desde nuestro punto de vista son los precios de la comida en París. Como siempre dependerá de los barrios y el restaurante que elijamos pero por lo general suelen ser caros pero con muy buena calidad. Los precios rondarán entre los 15 y 25 euros un menú.

(Normalmente sin contar la bebida)

Algunas de las cosas que para nosotros no podéis dejar de probar en París son las Patatas con queso fundido, los crepes que los hacen por toda la ciudad muy buenos, los cruasanes de mantequilla, algo de marisco en un mercado (Recomendado el mercado de San Martín), los famosos macarons o un buen surtido de quesos.  Y si os atrevéis podéis probar sus famosos caracoles.

que hacer aun día en paris con niños

Por todo París encontraréis comida rápida como Mcdonalds, KFC… aunque os recomendamos pasar y probar la gastronomía francesa porque vais alucinar.

Estos son algunos de los Platos típicos de París.

Aquí os dejamos los platos más tradicionales de la cocina francesa:

  • Foie gras: Hígado de patos o gansos cebados (Buenisimo).
  • Boeuf Bourguignon: Carne de ternera estofada.
  • Escargots: Caracoles.
  • Croque-monsieur: Sándwich de jamón y queso pasado por el horno.
  • Coq au vin: Pollo con verduras cocinadas al vino.
  • Brioche: Dulce a base de huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar.
  • Crepe: Los hay dulces o salados.

Quesos franceses. Que no se os olvide comer mil quesos distintos.

En Francia hay más de 365 quesos distintos (Uno para cada día del año) y los franceses lo comen casi en todas las comidas incluso como postre.

Que comer en París con niños
Comida en París

¿Cuándo se come en París con niños?

Los franceses suelen comer más pronto que los españoles. Tendréis los restaurantes y bares disponibles para comer de 12:00 a 15:00 y para cenar de 19:30 hasta las 23:00. Pero no os preocupeis fuera de estos horarios en París vais a encontrar de todo para comer o cenar.

Los mejores barrios para comer son el Barrio Latino donde encontrareis muy buenos precios  y Montmartre algo más caro pero mucho más bonito y acogedor.

Si los niños quieren algo muy concreto como petit suises, algún tipo de queso o embutido lo encontrareis fácilmente en cualquier supermercado. Os recomendamos los Carrefour. Express.

Consejos para comer en Paris con niños:

Para ahorrar algo recordar es que el agua del grifo en París está muy buena y es gratis en todos los restaurantes de la ciudad.

Y fijarse muy bien en el precio de las bebidas. Nosotros hemos llegado a ver cervezas hasta por 35 euros en restaurantes normales. Mucho ojo.

Moverse por Paris con niños.

París cuenta con una red de transporte público de los más variado.

Taxi, Uber, Cabify disponibles las 24 horas del día.

El autobús es un opción económica pero tendremos que tener en cuenta las líneas y horarios. No preocuparos es muy fácil organizarse.

Metro, funicular y tranvía son otras de las mejores opciones para movernos por París con niños. y sobre todo económica.

Para ir a sitios más lejanos como el palacio de Versalles o Disneyland París podremos utilizar el REM que para que os hagáis una idea es como nuestro cercanías.

Todos los transportes son seguros en París decidirnos por uno o por otro dependerá como siempre de a donde vayamos y de cuanto queremos gastar.

Que hacer en paris con niños
Metro de París

Salud e Higiene y seguro médico para viajar con niños a París.

París es una ciudad totalmente segura desde el punto de vista higiénico o de salud y tienen hospitales a medios para cualquier cosa que nos pueda pasar. Eso sí cuidado con no ir cubiertos en muchos países por unas noches de hospitalización la factura puede subir varios miles.

Para ciudadanos de la Unión Europea y espacio Schengen necesitaremos llevar la Tarjeta Sanitaria Europea y si tenemos cualquier accidente o enfermedad tendremos las mismas coberturas que en la Seguridad social.

Aquí os contamos cómo solicitarla.

Si viajas a Francia desde fuera de Europa necesitas seguro de viajes con una cobertura mínima de 30.000 euros y que incluya traslados y repatriación. Y será imprescindible contratarlo antes de solicitar el visado si hiciera falta.

Nosotros os recomendamos viajar con el seguro de viajes de Iati seguros. Si vuestros hijos tienen una dolencia leve cuentan con asistencia pediátrica las 24 horas. Y su cobertura a nivel mundial es excelente.  Y aquí os dejamos un 5% de descuento para vuestro próximo viaje.

Guía para viajar con niños a Paris.
Seguro de viajes Iati

Actividades que no te puedes perder en un viaje a Paris con niños

Guía para viajar con niños a parís. consejos, precios, actividades...

GRATIS. Hacer picnic en los campos de Marte. Compramos algo de embutido en un supermercado, bebida y nos vamos a ver atardecer con las mejores vistas de la Torre eiffel.

GRATIS. Free tour Misterios y Leyendas: Os contarán la cara más oscura y tenebrosa de la ciudad de París. Prepararos para cualquier cosa ¡¡¡Muy divertida!!!

 

Subir el tiovivo de Montmartre: Aprovechar la visita a Montmartre para subir al increíble tiovivo que esta justa debajo de las escaleras del Sarc de cor.

Caricatura en la plaza de los pintores:  En la plaza de los pintores de Montmartre nos podremos hacer una caricatura por unos pocos euros.

 

Paseo por el sena: Recorrer el río Sena de en barco y de noche es una experiencia que dejará a los pequeños a los mayores con la boca abierta.

Visita a Disneyland: Incluye el traslado de ida y vuelta al parque Disney y las entradas al parque del día.

 

Visita los castillos del Loira: En la la excursión visitaremos el famoso parque del Loira y los espectaculares castillos. Vais alucinar com cómo se vivía en un palacio.

 

Excursión al parque de Asterix: Si chicos Astérix y Obélix tiene su parque de atracciones muy cerca de París.

 

Tour en bicicleta por el París alternativo: Os llevaran a conocer en bicicleta las partes más desconocidas de la ciudad. Una actividad muy recomendable para hacer con niños.

Más excursiones en París para hacer con niños.

 

Si queréis más información sobre París os dejamos nuestra sección con más artículos sobre París.

.