Saltar al contenido

Alquiler de bicicletas en Central Park

Central Park en bicicleta. Por fin hemos cumplido uno de nuestros sueños. Y en este artículo os vamos a contar cómo alquilar una bicicleta para Central Park y que recorrido hemos hecho. Nosotros ya lo hemos incluido en nuestras actividades imprescindibles de Nueva York. Porque visitar Central Park con o sin bici va a ser una experiencia única. También os contaremos los imprescindibles que no te puedes perder en Central Park.  En el parque encontraréis lagos, tiovivos, campos de Béisbol y alguno de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Para hacer el tour necesitareis unas 3 o 4 horas, pero si queréis verlo entero, comer en la parque, montar en barca… necesitareis un día completo.

Visita Central Park en bicicleta

Datos de Central Park.

Central Park es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Pero lo mejor es que lo encontrareis en el centro de Manhattan. Central Park mide de largo unos 4 km y 600 metros de ancho.

Como dato curioso Central Park lo visitan más de 20 millones de personas al año. Ya que sin duda es uno de los parques más famosos. Lo hemos visto en miles películas y de reportajes pero os aseguramos que ninguno le hace justicia.

Seguro de viajes para Nueva York

Central Park, recorrido a pie.

Viajeros si no queréis alquilar una bicicleta para recorrer el parque. Otra opción perfecta es hacer un recorrido a pie. Si es cierto que tardareis un poquito más unas 3 o 4 horas. Nosotros hemos hecho los dos andando y en bicicleta. Y las dos opciones son geniales. Aquí os dejamos un artículo completo de nuestro recorrido por Central Park andando.

Necesitas internet en Nueva York, no pages de más. Aquí os dejamos un descuento para Holafly.

¿Cómo alquilar una bici en Central Park?

Alrededor de Central Park ahí varios sitios donde alquilar bicis para recorrer el parque. Nosotros lo hicimos con Bike Rentals que la encontrareis en 1391 6th Ave, New York, NY 10019 y abren de 8:00 a 20:00. Los precios son para 1 hora 9 dólares y 14 para dos horas. Otra opción muy bonita si vais en pareja es alquilar un Tándem para Central Park que cuesta 12 dolares la hora hasta 40 por el dia completo.

Nosotros os recomendamos reservas por internet por dos motivos. Primero porque te aseguras bicis el día que quieras hacer el recorrido por Central Park  y segundo porque al hacer la reserva por internet suele ser más barato.

Consejo viajero:  No os olvidéis del candado ni del casco. Por norma general están incluidos en el precio del alquiler. Otra opción sería reservarlo el mismo día. Pero veréis que tanto en las entradas al parque como por la calle vais a encontrar vendedores que te ofrecen el alquiler. 

Visita Central Park en bicicleta

Nuestra ruta por Central Park en bicicleta

Una vez hemos alquilado las bicis lo mejor es comenzar al tour por Central Park por la parte sud de parque. Digamos que los sitios más interesantes y los que no te puedes perder estan en desde la mitad del parque hacia abajo. 

Nosotros hemos empezado por la esquina del parque de la 5º avenida. (Donde esta la 5º Ave).  Y fuimos recorriendo los distintos puntos de Central Park a nuestro aire. Para nosotros esta experiencia a sido de las mejores que hemos tenido en Nueva York. Casi todos los sitios nos recordaban alguna película que habíamos visto.  En este artículo no os queremos dejar un recorrido cuadriculado de punto uno y punto 2. Os recomendamos que marquéis las principales cosas que ver en Central Park en el mapa y os perdais. Disfrutar de las vistas, perderos, encontrar sitios nuevos y ya ireis encontrando todos los puntos principales de Central Park. Viajeros por favor no os perdáis los caminos pequeños, cuando entréis en ellos vais a sentir que estáis en medio del bosque. Por un momento se os olvidará que estáis en Central Park. 

Cuando visitéis cada uno de los puntos del parque ponerle siempre el cando a la bici. Nueva York es una de las ciudades más seguras del mundo pero tampoco os confiéis porque ahí de todo.

Principales cosas que ver en Central Park

The Pond es el lago que tiene Central Park, lo encontrareis en la esquina sureste de Central Park. La mejor forma de llegar es por la entrada de la Quinta Avenida con  59th, enfrente de la tienda de Apple (Línea N, Q, R 59th Street).

Central Park Zoo: Está parada es perfecta si  viajas a Nueva York con niños. Es una buena idea visitar el zoo de Central park. Los precios de las entradas son 16,5$ adultos y 11,7$ niños entre 3 y 12 años. En el Zoo de Central Park encontraréis distintos animales repartidos por zonas diferentes. También podéis visitar la granja donde podrás ver y dar de comer animales típicos de granja. Geolocalización.

Bethesda Terrace esta sería una de las fuentes que no te puedes perder en un visita en bicicleta por Central Park. También se le conoce  como el ‘Ángel del Agua’.

The Lake: Si Central Park en bici ya es una actividad romántica imaginar dar un paseo en barca. 

Strawberry Fields: Este es sin duda uno de los sitios más emblemáticos de Central Park y para los seguidores de John Lennon este mosaico en un sitio de peregrinación. Si quieres llegar rápido lo mejor es entrar por la calle 72th con Central Park West. Lo encontraréis juntos enfrente del edificio Dakota. Como sabréis John Lennon fue asesinado en la puerta del mítico edificio de Nueva York.

Wollman Rink: Pista de patinaje de Central Park. La habréis visto en mil películas, y si tenéis la suerte de visitar Nueva York en invierno esta es una de las actividades que no os pueden faltar. Patinar en Nueva york y si es en Central Park ya para que queremos más. La famosa pista de patinaje sobre hielo está  entre la calle 62th y la 63th.

Belvedere Castle: Este castillo está ubicado más o menos en el centro de Central Park. Y se puede visitar totalmente gratis. Desde lo alto de sus terrazas vais a tener una de las mejores vistas de Central Park.

The Boathouse. Este restaurante con vistas al lago de Central Park. También es una de las localizaciones de la ruta de Sexo en Nueva York. Geolocalización.

Escultura de Alicia en el país de las maravillas: Una de las esculturas más visitadas por las familias con niños. Como curiosidad está diseñada para que los niños puedan subirse a ella. Geolocalización.

Carrusel de Central Park. El Tiovivo de  Central Park. Es uno de los lugares más bonitos que visitar. Geolocalización.

The Mall: Si recogemos este paseo llegareis a la Bethesda Terrace. Uno de los sitios más fotografiados de Central Park. Geolocalización.

Bethesda Fountain. Si el paseo sale en mil películas esta  famosa fuente de Central Park coronada por un ángel ya sale ni lo sabemos. Justo al lado tenemos el lago de Central Park. No os olvidéis de pasar por debajo del túnel suelen haber artistas callejeros que nos han regalado muy buenos momentos. En el vídeo os dejamos uno de ellos.  Geolocalización.

 Recorridos en video por Central Park en bici y andando:

 

¿Chicos queréis pasar unos días en Nueva York?

35 euros de descuento en Airbnb por ir de nuestra parte. os dejamos enlace en la imagen.