Saltar al contenido

Que hacer en Dubai con niños.

Dubai con niños.  ¿Que hacer en Dubai con niños? Hoy os vamos a intentar responder a todas esas familias que se están planteando un viaje a Dubai o hacer una escala larga en la que conocer la ciudad y como no llevar a los niños a visitar alguno de los rincones más espectaculares del mundo.

Todos los que somos padres viajeros conocemos la dificultad de una viaje con niños a Dubai o a cualquier parte del mundo. Pero Dubai con niños os adelantamos que es un destino relativamente fácil de organizar y sobretodo un destino donde los niños se lo van a pasar muy bien. Si es cierto que Dubai no es un destino barato, pero por calidad/precio y oferta turística para los más pequeños de la casa. Nos atreveremos a decir que Dubai con niños es una excelente idea. Aquí os dejamos un artículo sobre el presupuesto para viajar a Dubai con niños o en pareja.

En este artículo os vamos hablar de todo lo que necesitas para viajar a Dubai con niños. Y os dejamos toda la información sobre visados, transporte, que hacer en Dubai con niños y un montón de consejos viajeros.

seguro de viajes descuento

Seguro de viajes para Dubai con niños:

Si viajar con seguro de viajes es algo que todos deberíamos de hacer para ir tranquilo. Si viajamos con niños a Dubai para nosotros es toda una temeridad hacerlo sin seguro de viajes. Es fácil que los niños en especial tengan algún tipo de accidente menor como caídas o golpes. Y algún tipo de problema digestivo, etc. Los que sois padres ya sabéis al amplio abanico de posibilidades. E ir al médico en Dubai puede llegar a ser muy caro para cosas pequeñas por no hablar de si pasa algo grave. 

Nosotros por este motivo y porque lo probamos con nuestro hijo en Camboya cuando se puso unos días malo. Os podemos garantizar que Mondo funciona de 10. Y sobre todo que no te deja solo. 

Por otra parte al viajar con niños a Dubai también nos puede pasar algo a nosotros y necesitar un ingreso. Pues con Mondo incluso estaría cubierto a pagarlos traslado y hotel a un familiar de confianza para que cuidara de nuestro hijo. Toda la información ampliada la tenéis en este artículo sobre el mejor seguro para viajar a Dubai.

Aquí te dejamos un descuento del 5% por ser nuestro lector.

¿Como ir a Dubai con niños?

Nosotros en nuestro viaje a Dubai decidimos hacerlo con Emirates. Es la compañía oficial del país. Emirates podríamos decir que es el reflejo de Dubai fuera de la ciudad. Por un lado tenéis billetes normales a precios asequibles para todos los viajeros. Con un servicio de primera, buenos asientos, espacio, cabina moderna y con todo lo necesario para tener un viaje cómodo. Y por otro lado encontrareis unas de las primeras clases más lujosas del mundo. Con habitaciones como cama de matrimonio, duchas en el avión y hasta un bar. Pues Dubai es igual. Tiene opciones para todos los bolsillos y presupuestos.

Volvamos a Como ir a Dubai con niños. Sin duda ir con Emirates. No vais a fallar y podréis encontrar vuelos hasta por menos de 400 euros. Nosotros siempre buscamos los vuelos en este buscador de vuelos. 

Cruce de culturas.

Algo maravilloso al viajar con niños a Dubai o cualquier país del mundo es sin duda verlos alucinar con otras culturas que son totalmente nuevas para ellos.

Nosotros os recomendamos que antes de ir a visitar los parques de atracciones o las playas (Os hablamos de todo más abajo) primero llevéis a los niños a conocer los sitios más auténticos de Dubai como son los zocos o la zona de la Marina. Os garantizamos que van alucinar con la cantidad de rascacielos y superdeportivos que van a poder ver. Muchos niños no sabes si están en la ciudad del futuro al subirse al metro de Dubai que funciona “solo”. O han vuelto al pasado al cruzar el Creek en una de sus barcas tradicionales por 1 dirham.

Comer comida tradicional emiratí o escuchar sus primeras palabras en árabe seguramente les hagan alucinar. Por no decir sus caras al ver las primeras personas vestidas con ropa tradicional árabe.

Por estos y otros motivos os invitamos a recorrer con  los niños todos los rincones de Dubai. Porque si sabemos planteárselo desde el punto de vista que están descubriendo algo nuevo y que están explorando el mundo. No se van aburrir en ningún momento.

Dubai con niños

¿Cómo moverse por Dubai con niños?

Sin duda este es uno de los aspectos que nos preocupan cuando viajamos con niños. Nosotros nos subimos en cualquier sitio, pero al viajar con niños la cosa cambia y mucho. La seguridad es lo principal y el confort también. Viajamos con carros o cargados con todo lo que necesita el niño y eso hace que escoger la forma adecuada para moverse por Dubai sea imprescindible.

Nosotros os recomendamos si vais con niños a Dubai usar mucho el metro y el taxi. Son baratos, son seguros y se llega un lado a otro muy rápido. Aquí os dejamos un artículo con todo lo que tenéis que saber para moveros por Dubai en transporte público. Y otro exclusivo sobre vuestro gran aliado, el Metro de Dubai.

Consejos para viajar a Dubai con niños.

  1. Adiós a la planificación. Ya sea en Dubai con niños o en cualquier destino al viajar con niños los horarios los marcan sus siestas, comidas, caquitas y demás. Planificar el días con horarios flexibles y sin querer abarcar mucho es clave para no agobiarnos y disfrutar del viaje a Dubai en Familia.
  2.  El tiempo en Dubai. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al ir con niños a Dubai es el clima. Es duro y caluroso todo el año llegando en verano hasta los 50ºC. Por eso con niños llevar siempre agua, sombreros o gorras que protejan la cabeza, gafas de sol, protector solar. Y evitar salir en las horas más calurosas del día. Aquí en este artículo os lo contamos todo sobre el clima de Dubai. Pero para ir con niños lo mejor es viajar en invierno.
  3. Muchos lugares como la Marina o el Burj khalifa son más espectaculares por la noche. Los juegos de luces dejarán a los niños con la boca abierta.
  4. Lleva siempre un buen seguro de viajes para Dubai y sobre todo que tenga asistencia pediátrica. Nosotros usamos el seguro de MONDO. Que cuando nos ha hecho falta siempre nos a respondido muy bien. Os dejamos aquí en el enlace un descuento del 5% para vuestro seguro de viajes para Dubai.

VISADO para viajar a Dubai.

Si viajar a Dubai con niños necesitaras pasaporte para todos los miembros de la familia. Por el momento los viajeros españoles no tenemos que tramitar visado para viajar a Dubai si nuestro viaje es de menos de 90 días. Solamente necesitaremos el pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez.  Si necesitas tramitar el visado te recomendamos que visites esta  web Visit Dubai/Visados o la web UAE Visa Informatión. Donde te aclaran todas las dudas y te explicarán como tramitar el visado para Dubai si te hiciera falta.

También se recomienda llevar el libro de familia aunque realmente por ejemplo a nosotros no nos lo han pedido en ningún sitio.

como ir al aeropuerto de dubai

Qué hacer y ver en Dubai con niños.

Qué hacer con niños en Dubai es una de las preguntas que todos nos hacemos. Como ya os hemos dicho la oferta es infinita. Pero aquí os vamos a dejar algunas de las mejores cosas que puedes hacer con niños en Dubai.

  1. Burj Khalifa

Qué niño puede resistirse cuando escucha “lo más grande del mundo”. Pues esto en Dubai lo va a escuchar muchas veces pero seguramente con lo que más va alucinar es con el Burj Khalifa. Sin duda una parada obligatoria para todas las familias que viajan a Dubai. Aquí os dejamos un artículo donde os hablamos de edificio más alto del mundo.

  1. Dubái Mall

Llevar a los niños a un centro comercial digamos que no es lo que más nos gusta. Pero en Dubai es distinto los centros comerciales son auténticos centros de ocio donde por ejemplo en el Dubái Mall podréis visitar el acuario más grande del mundo. Montar en un simulador de avión A380 y visitar la tienda de golosinas más grande del mundo.  Y como no puede ser de otra manera pista de patinaje olímpica.

  1. Las fuentes de Dubai.

Justo en la puerta del Dubai Mall y debajo de Burj Khalifa están las fuentes más grandes del mundo. Las Dubái Fountain están inspiradas en la Fuente del Bellagio en Las Vegas. No te las pierdas. Y si quieres un consejo para ver es espectáculo a lo grande sube hasta la terraza de la tienda de Apple.  Horarios: Al mediodía, de 13:00h y a la 13.30h; a la tarde desde las 18:00h  cada 30 minutos.

Dato curioso: Los churros más altos llegan hasta los 150 metros de alto.

  1. Playas de Dubai.

Llevar a los niños en Dubai a la playa es una muy buena idea. Las playas son espectaculares, de arena blanca, agua cristalina y calentita. El único problema que no todas son públicas. Muchas de las playa de Dubai son privadas. Aquí os dejamos un artículo con las mejores playas de Dubai públicas y privadas para que vuestro viaje a Dubai con niños sea perfecto.

Consejo viajero: Intentar evitar las horas del mediodía, sobre todo con niños.

  1. Aquaventure Waterpark, Atlantis.

Este es uno de los mejores parques acuáticos del mundo. Nosotros literalmente alucinamos. Tiene de todo, desde zonas VIP hasta toboganes que van hacia arriba. Piscinas gigantes, uno de los ríos más divertidos en los que hemos estado. 

Como datos curiosos: Usa al días más de 18 millones de litros de agua y tiene más de 17 hectáreas de diversión y agua. Para nosotros este es todo un imprescindibles en cualquier viaje a Dubai con niños.

  1. Wild Wadi Water Park

Si algo no será un problema al viajar a Dubai con niños. Será encontrar un parque de atracciones que os guste. Porque los hay para todos los gustos. Wild Wadi Water lo encontrareis en la zona del Burj Aralar. Es algo más pequeño que el Aquaventura pero los precios de las entradas también lo son.

  1. Mall of Emirates

Si volvemos con otro centro comercial. Pero no os vamos a decir que llevéis a los niños de compras en Dubai. Os vamos a recomendar ir  a su pista de esquí. Si viajeros ahorradores en Dubai con 45 grados en medio del desierto. Puedes ponerte los esquís y disfrutar de un día de nieve sin que le falta detalle. ¡¡¡Tienen hasta pingüinos!!!

  1. Safari al desierto.

Si los niños tienen más de 4 años. Otro de los imprescindibles en Dubai es llevarlos hacer un tour en todo terreno por el desierto. La experiencia es única para niños y adultos. Al terminar el tour también podréis disfrutar de una cena tradicional en el desierto y un espectáculo muy divertido lleno de color.

  1. Paseo en globo.

Esta experiencia que os traemos no es de lo más económico, pero si es espectacular. Las vistas del desierto desde el globo, el silencio…todo. Esta experiencia no la vais a olvidar nunca.

  1. Dubái Parks.

Como os hemos dicho antes en Dubai si algo no falta es diversión. Por eso si tienes dudas sobre qué hacer en Dubai con niños. No te lo pienses y para un día en un parque de atracciones.

¿Qué hay en Dubai Parks and Resorts? Buenos pues vais a encontrar más de 100 atracciones para todas las edades, calles completamente decoradas, montañas rusas, juegos, etc. Todo lo que necesitas para disfrutar el día entero. Los parques que lo forman son Motiongate Dubái, Bollywood Parks Dubái, Legoland Dubái y Legoland Water Park.

que en Dubai con niños

Ahorra en tu viaje con las web que utilizamos nosotros para nuestros viajes.

Vuelos baratos a Dubai: La mejor web para buscar vuelos.

Alojamiento en Dubai barato: Esta es la web donde nosotros encontramos los mejores alojamientos.

Alójate barato con Airbnb en Dubai y consigue 25€ de descuento.

Actividades en Dubai en español al mejor precio.

Seguro de Viaje Mondo con un 5% de descuento.

Las mejores sim para viajar: Sim prepago para viajar con el 5% de descuento.

Las mejores tarjetas para pagar sin comisiones: Bnext.