Saltar al contenido

Cómo ir del aeropuerto de Dubai al centro de la ciudad

aeropuerto de Dubai

Aeropuerto de Dubai, sin duda este aeropuerto es uno de los principales y más importantes del mundo con un tráfico de más de 100 millones de personas. Casi nada verdad? Más de dos veces la población de España.

La ciudad de Dubai es una de las más grandes y modernas y el aeropuerto no podía ser menos. Si queréis conocer un poquito más sobre la ciudad os hemos preparado más de 15 artículos en nuestra guía de viajes a Dubai. Pero os adelantamos es está llena de rascacielos y las cosas más grandes del Mundo. Como el Burj Khalifa, el Dubai Mall o las famosas fuentes. Sin olvidarnos de las playas públicas y privadas de Dubai. Gracias a estas y otras cosas que podéis hacer en Dubai cada año miles de turistas se deciden a pasar sus vacaciones en ella. Dubai es una ciudad cara pero no preocuparos porque os hemos preparado un artículo con las mejores cosas que hacer gratis en Dubai. Una vez dicho esto vamos a lo que hemos venido.

¿Cómo llegar al centro desde el aeropuerto de Dubai?

Tanto si vais de viaje a Dubai como si la queréis conocer en un visita rápida. tendréis que llegar al centro de Dubai desde el aeropuerto. El aeropuerto está a 15 km del centro de Dubai. Y tiene 3 terminales, una al lado de la otra y conectadas entre sí por el metro excepto con la terminal 2. Pero si no queréis gastar nada tenéis un autobús gratuito que sale cada 20 minutos y pasa por todas las terminales del aeropuerto de Dubai. Está operativo las 24 horas del día y el viaje entre terminales no dura más de 8 minutos.

Dubai es un destino seguro, pero lo más seguro es viajar siempre con seguro

seguro de viajes descuento

 La terminal 1 es a la que llegarás si vuelas desde Europa con otra compañía que no sea Emirates. La Terminal 2 del aeropuerto de Dubai es para vuelos regionales y para las compañías Low- Cost. Y finalmente está la terminal 3 que a la que llegaréis si voláis con Emirates.

Para ir del Aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad, estas son las distintas opciones:

Metro para ir del Aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad

Para nosotros la mejor forma de llegar al centro de Dubai desde el aeropuerto es sin duda es metro. Es rápido, muy sencillo de usar porque solo hay dos líneas y hasta el aeropuerto solo llega una.

como llegar al aeropuerto de Dubai

 

Ojo: Solo podrás llevar dos maletas por viajero.

  • Itinerario: el Aeropuerto de Dubái al centro: Al llegar al metro no te preocupes mucho porque está muy bien señalizado para ir hacia el centro de la ciudad. En caso de que te equivoques como mucho recorras una estación más y ya estarás en la dirección adecuada. La línea roja atraviesa todo Dubai de punta a punta y pasa por las principales zonas de la ciudad. Ten en cuenta que también esta la línea verde que abarca toda la zona más clásica de Dubai.
  • Duración: Desde el aeropuerto hasta por ejemplo el Dubai Mall tardarás unos 25 minutos en llegar, si vas a la zona de la Marina calcula 15 minutos más.
  • Frecuencia: El metro llega va desde el aeropuerto de Dubai hasta el centro de la ciudad entre las 5 y 10 minutos. Dependiendo de si es hora punta o no.
  • Precios y billetes: El precio del billete de metro para ir del Aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad es de 8 AED. 2 AED los pagarás por la tarjeta del metro y los otros 6 serán para el billete sencilla. Recuerda que en Dubai también tienes un vagón vip que cuesta literalmente el doble. No os olvidéis con coger la tarjeta Red del metro de Dubai, la podréis recargar y los precio de los billetes bajaron de media. En este artículo te contamos cómo usar el metro de Dubai de forma muy sencilla.
  • Horarios del metro de Dubai: El metro desde el aeropuerto al centro de Dubai de sábados a Miércoles funciona de 5 de la mañana a 12 de la noche. Los Jueves de 5 de la mañana a 1 de la madrugada, Y los viernes solo puedes ir en metro desde el aeropuerto de Dubai al centro de la cuidad de 10:00 a 1:00 de la madrugada.

Autobús para ir Aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad

Otras de las formas de llegar a Dubai desde  el aeropuerto y una de las más baratas es ir en autobús. Os la contamos porque es la más barata y queremos que sepáis todas las opciones, pero ni es la más cómoda ni la más sencilla. Pero eso os hemos puesto primero el metro de Dubai.

Las paradas de autobús están en todas las terminales del aeropuerto de Dubai en la planta baja justo en la puerta. Los horarios de las distintas líneas de autobuses los encontraréis en los póster de la parada. 

El precio del billete sencillo con 2 AED 6 de diferencia con el metro de Dubai. No preocuparos por el tiempo en Dubai, todos los autobuses tienen aire acondicionado y son relativamente nuevos. El viaje no se puede pagar en efectivo, solo podrás hacerlo con la tarjeta recargable que es la misma que para el metro. En cada terminal del aeropuerto de Dubai encontrareis distintas máquinas donde poder recargar.

Consejo viajero: Si no conocéis bien las lineas os recomendamos coger el metro. Un viaje a Dubai no es barato como para perder una mañana dando vueltas buscando nuestro alojamiento.

Trayectos desde el aeropuerto a Dubai en autobús.

  • C1 a Satwa Bus Station via Naif Park
  • 4 a Gold Souk & Rashidiya
  • 11A, 11C y 11M a Gold Souk & Khawaneej
  • X28 a Jebel Ali Bus Station
  • 32C a Satwa Bus Station & Qusais
  • 33 a Bur Dubai & Qusais
  • 34 a Rashidiya & Ghubaiba
  • 44 a Rashidiya & QuasisBus
  • 48 a Rashidiya & Gold Souq
  • 64 a Ras Al Khor & Gold Souq
  • 401 y 402 (a Al Karama)

 

Taxi para ir del Aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad

Otra forma clásica para llegar desde cualquier aeropuerto al centro de la ciudad es el taxi. Esta forma no es barata pero tampoco es cara. Podréis llegar a cualquier de la ciudad sin gastar tampoco una fortuna. El precio medio de una carrera suele estar entorno a los 75 AED (20 euros).  Pero es la forma más rápida de llegar a cualquier sitio y si vais varios tampoco saldrá caro del todo.

Consejo viajero: Antes de subir al taxi comprueba que todos los cinturones funcionan correctamente no es habitual pero nos comentan viajeros que se han encontrado taxis con los cinturones en mal estado. Los taxis de Dubai tienen dos colores unos color crema y otros rosas. Ojo porque los rosas son solo para mujeres y están conducidos sólo por mujeres. Si queréis saber más sobre Dubai  os dejamos aquí el artículo con datos útiles para viajar a Dubai.

Alquilar un coche en el Aeropuerto de Dubái.

Otra forma de llegar a cualquier parte de Dubai sería alquilando un coche en el mismo aeropuerto. Sinceramente personalmente creemos que no hace falta ya que Dubai es una ciudad perfectamente comunicada. Pero si os apetece por comodidad y por pasar por una de las autopistas más impresionantes del mundo pues tampoco está mal. En el aeropuerto de Dubai encontraréis las marcas que suelen estar en todos como Hertz, Europcar, ESixt y alguna más.

Al centro de la ciudad en transporte privado.

Otra forma maravillosa de llegar al centro de la ciudad y sin duda la más cómoda. Es en transporte privado. Sí es cierto que es la opción más cara. Pero llegar de un vuelo de 8 horas y que te están esperando para llevarte a tu hotel. Son esos pequeños placeres de la vida que si tu presupuesto te lo permite tampoco están mal.

El precio es de 41 euros por el coche completo y pueden ir hasta 4 personas con las maletas incluidas.

como ir al aeropuerto de dubai

¿Cómo ir de la terminal 2 del aeropuerto de Dubai a la ciudad en transporte público?

Como ya os hemos dicho la terminal dos del aeropuerto de Dubai no tiene para de metro. Pero si tenéis la tarjeta del metro podéis hacer dos cosas para llegar a la terminal 2 del aeropuerto de Dubai en transporte público. Siempre intentando gastar lo mínimo. Si el gasto no es problema coge un taxi.

  1. Puedes ir en metro hasta las terminales 1 o 3 y ya desde ahí coger un autobús gratuito que conecta las 3 terminales del aeropuerto.
  2. Puedes ir desde el centro de la ciudad a la terminal 2 en alguno de los autobuses que van directamente directamente. 

¿Cómo ir del aeropuerto de Dubai a Abu Dhabi?

Muchos de vosotros llegareis a Dubai pero vuestro destino final sea Abu Dhabi. No preocuparos este trayecto lo podéis hacer de forma muy económica. Desde el aeropuerto de Dubai podéis coger el autobús F55 que os llevará hasta Abu Dhabi en menos de 90 minutos y salen cada 20 minutos. El viaje lo haréis en autobuses modernos y con aire acondicionado. El precio del trayecto en autobús es de 25 AED (5 dólares). Y podrás pagar con la misma tarjeta del metro, la NOL.

Las mejores actividades en Dubai.

Si vais a viajar a Dubai aquí os dejamos un lista con las mejores actividades que podéis hacer en Dubai. Todas con guía en Español y con unos precios de escándalo.

Entrada al Burj Khalifa

Safari por el desierto con cena y espectáculo

Excursión a Abu Dhabi

Tour de Dubái al completo

Paseo en helicóptero por Dubái

Autobús turístico de Dubái

Tour privado por Dubái en español

Excursión a Ferrari World

Dubái Explorer Pass

Crucero con cena por Dubái Marina

Si quieres saber más excursiones os las contamos toda en este articulo sobre actividades en Dubai.

aeropuerto de Dubai como llegar barato
Otras preguntas frecuentes:

¿Cuántos aeropuertos hay en Dubai?

La ciudad de Dubai tiene dos aeropuertos el Dubai World Central Al Maktoum International Airport (DWC, Emiratos Árabes Unidos) y el Dubai (DXB, Emiratos Árabes Unidos).

¿Cuál es el aeropuerto más grande del mundo?

Pues en esta ocasión el premio es para el aeropuerto chino de Beijing.

¿Quién es el dueño del aeropuerto de Dubai?

El dueño del aeropuerto de Dubai es Mohamed bin Rashid Al Maktum (en idioma árabe محمد بن راشد المكتوم), que también es el Jeque Mohamed, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.

¿Qué líneas aéreas vuelan a Dubai?

La compañía bandera de los emiratos es Emirates, pero vuelan todas las compañías aéreas internacionales. Pero Emirates suele ser la que mejores precios tiene.

¿Cuánto costó el aeropuerto de Dubai?

El aeropùerto costo nada más y nada menos que 35.000 millones de dólares. Y tiene capacidad para más de 220 millones de pasajeros al año.

Ahorra en tu viaje con las web que utilizamos nosotros para nuestros viajes.

Vuelos baratos a Dubai: La mejor web para buscar vuelos.

Alojamiento en Dubai barato: Esta es la web donde nosotros encontramos los mejores alojamientos.

Alójate barato con Airbnb en Dubai y consigue 25€ de descuento.

Actividades en Dubai en español al mejor precio.

Seguro de Viaje Mondo con un 5% de descuento.

Las mejores sim para viajar: Sim prepago para viajar con el 5% de descuento.

Las mejores tarjetas para pagar sin comisiones: Bnext.