Saltar al contenido

Que hacer en Siem Reap en 3 días.

junio 14, 2020
que hacer en Siem reap

Qué hacer en Siem Reap en 3 días. Tiempo más que suficiente para visitar la ciudad de los Templos de Angkor. La ciudad de Siem Reap no es una ciudad muy grande, pero se ha hecho famosa por ser la ciudad desde la que se hacen las excursiones a los Templos de Angkor. Pero para que veáis que en Siem Reap se pueden hacer muchas más cosas que visitar las ruinas de Angkor os hemos preparado este artículo con toda la información sobre qué hacer en Siem Reap y sus alrededores.

Aquí os dejamos un artículo con todo lo que tienes que saber  sobre cómo visitar los templos de Angkor.

Si vienes a Siem Reap, esté es el mejor seguro de viajes para Camboya.

Si vas a viajar a Camboya nunca lo hagas sin seguro de viajes. Aquí os hablamos de los motivos para llevar seguro de viajes. Pero resumiendo la sanidad en Camboya por lo general es mala y cara. 

Descuento del 5% para todos los lectores de Ahorra y Viaja en el enlace.

Nosotros siempre viajamos con el seguro de viajes de Mondo porque tiene un coberturas muy amplias y un servicio de 10. No solo en lo sanitario sino que además tienen coberturas de material informático, deportivo, etc.

Seguro de viajes

SIEM REAP, QUÉ HACER EN 3 DÍAS.

Os hemos preparado como seria para nosotros una visita perfecta de 3 días a Siem Reap. Como ya os hemos dicho antes más de 3 días creemos que no es necesario. A no ser que vais a visitar varios días los famosos templos.

1. Día 1 en Siem Reap.

Nosotros os recomendamos que el primer día completo en Siem Reap lo dediquéis a los famosos templos de Angkor. Sí queréis ver amanecer desde el templo de Angkor Wat vuestro día comenzará sobre las 4::30 de mañana. Sin duda este día pasara muy rápido. Después de la excursión a las ruinas llegareis al hotel sobre las 5 de la tarde. Nosotros aprovechamos para descansar y después salir a cenar al Mercado Nocturno.

templos de Angkor

No os olvidéis que esta excursión a Angkor también la podéis hacer en un tour con guía en español .

Consejos para viajar a Camboya.

2. Día en Siem Reap.

Para este segundo día en Siem Reap os vamos a dar dos opciones distintas.

  1. Volver a los templos de Angkor y hacer el circuito que no hayamos hecho y terminar de ver los principales templos.
  2. Recorres las afueras de la ciudad de Siem Reap o realizar alguna de las actividades que tienes disponible en la ciudad. Nosotros nos decidimos por ir a ver las plantaciones de arroz y unas aldeas. Más abajo os dejamos 10 imprescindibles que hacer en Siem Reap.

Ya para terminar os recomendamos ir a cenar a la famosa calle de Pub Street o aun mejor cenar en alguno de los puesto que hay junto al río. Y por supuesto no te pierdas el mercado nocturno.

siem Reap

3. Día 3.

Para el tercer días os diríamos que una buena opción sería visitar alguno de los templos que hay en la ciudad. Pasear y descubrir el mercado central. Una actividad muy chula para el último día podría ser visitar los pueblos flotantes. Pero esta excursión dura todo el día.

Esto es lo que nosotros hemos hecho en Siem Reap en 3 días. Pero como siempre decimos cada viaje es distinto y es el propio viajero quién tiene que planificar sus días. Esperamos que disfrutes de Siem Reap. Aquí te dejamos los mapas de  Camboya por ciudades y mapa de los templos de Angkor.

¿Cómo llegar y salir de Siem Reap?

La ciudad de Siem Reap está muy bien conectada con el resto de ciudades y pueblos de Camboya. Las principales formas de llegar son en autobús o en avión. En autobús encontrareis conexión con casi todas las ciudades de Camboya y desde las principales capitales de los países cercanos. En avión tenéis concesión desde casi todos los aeropuertos internacionales de asía. 

Llegar a Siem Reap en avión

La ciudad de Siem Reap tiene un aeropuerto internacional pero los vuelos desde Europa son escasos y caros. Por eso la mejor opción siempre es volar a Bangkok para ahorrar algo de dinero. Ya desde Bangkok o desde los aeropuertos de los países cercanos puedes encontrar vuelos por hasta 50 euros por persona. 

Con la capital tienes conexión todos los días y con varios horarios, con la ciudad de Sihanoukville solo tienes unos 3 vuelos por semana. Es en esta última ciudad desde donde podremos coger el ferry hasta Koh Rong.

Ir en bus

Una forma muy barata de llegar a Siem Reap ya sea desde Bangkok o desde el resto de Camboya es ir en bus. El precio desde suele estar entre los 15 y los 18 euros desde ciudades lejanas. Podríamos decir que excepto alguna ciudad se puede llegar a Siem Reap desde todas. Si viajáis desde Tailandia aquí os enseñamos cómo tramitar el visado.

Si vais a optar por esta opción os recomendamos la empresa Bookaway.com en ella hemos contado los mejor precios de los autobuses para Camboya.

templos que ver en Siem Reap 

Qué hacer en Siem Reap. 10 imprescindibles en Siem Reap.

Siem Reap es una ciudad que tiene mucho que ofrecer al viajero. Por eso os hemos preparado un lista con las mejores cosas que hacer en Siem Reap con las que los días van aparecer horas.

1. Visitar los templos de Angkor. 

Es principal atractivo de la ciudad así que lo vamos a poner el primero. Nadie puede irse de Camboya y mucho menos de Siem Reap sin visitar estas ruinas patrimonio de la humanidad. Para visitarlas con 1 días es suficiente pero si queréis hacer los dos circuitos lo ideal son dos días. Os dejamos un artículo con toda la info para visitar los templos.

Templos de Angkor Wat

2. El circo Phare

En Siem Reap encontrareis uno de lo circos más impresionantes. Lo que tiene de especial es que han mezclado el circo moderno con las costumbres y tradiciones camboyanas. Acrobacias, artes marciales, malabares, música en directo y contorsionismo han hecho de este circo uno de los sitios visitados en Siem Reap.

3. Los pueblos flotantes

En la zona de  lago Tonlé Sap encontrareis distintos pueblos flotantes. Los encontrareis a 1 hora de Siem Reap y la mejor forma de visitarlos es a través de una excursión.

4. Ves a Pub Street.

Digamos que es la calle más cañera de Siem Reap. En Pub Street encontraremos restaurantes de todo tipo junto a discotecas y bares con música en directo. Si buscas cenar, tomar una cerveza barata o salir de fiesta esta es tu calle. Si lo que quieres es cenar aquí os advertimos que no es ni la mejor zona ni la más barata.

que comer en Siem Reap

5. Visita el Templo Wat Preh Prom Rath

Este templo budista es el más importante y bonito de la ciudad. Lo encontrareis en el centro de la ciudad muy cerca del mercado central.

6. Disfruta de Siem Reap desde el aire.

Si quieres ver de la ciudad a vista de pájaro podrás hacerlo en helicóptero. Tienes varios tour de  14, 25, 36 o 48 minutos costando el más corto 160 euros por persona. Desde luego que no es una actividad económica. Pero que sí está asegurado es que es de las que nunca se olvidan.  Desde el helicóptero veremos los templos de Banteay Samre o  Pre Rup, cascadas y la joya de la corona: el templo de Angkor Wat.

7. El museo nacional de Siem Reap.

Este es uno de los museos más importantes de todo el país en él recorreremos la historia de Camboya desde el Imperio Jemer. Camboya es un país con mucha historia y si quieres aprender algo más sobre ella este es el sitio ideal. Podéis os dejamos el enlace para comprar las entradas aquí.

8. Comer en puestos callejeros.

No te puedes ir de Siem Reap sin comer en los puestos callejeros que ponen por las noches junto al río. Para nosotros es uno de los mejores sitios para comer o cenar por muy poco dinero. Nos llegaron a cobrar por un muslo de pollo a la barbacoa con patatas frutas 1 dólar, y lo mejor, estaba riquísimo.

9. El mercado Nocturno.

Sabemos que es un turistada. Pero estos sitios nos encantan. Será el ambiente las cosas baratas, las falsificaciones… no sabemos porqué pero estos mercados tienen algo de especial. Por eso os recomendamos dar un paseo por ellos.

10. Curso de comida Camboyana.

Qué mejor para terminar esta lista que aprender a cocinar auténtica comida camboyana. En este curso no solo conoceremos la cocina camboyana, si no que recorreremos un pueblo de la afueras de Siem Reap donde conoceremos las las costumbre locales. Cocinaremos los platos más típicos como el Amok los rollitos de gambas y mango, sopa de melón con una albóndiga de pescado y un postre a base de banana y sirope de coco.

Cómo moverse por Siem Reap

Andando:

La ciudad de Siem Reap es más bien pequeña y todo está como mucho a un paseo corto del centro. Nosotros caminamos mucho por Siem Reap y creemos que es la mejor forma de conocer y descubrir rincones nuevos.

En mototaxi

Si tienes un corazón a pruebas de sustos una forma barata y rápida de moverte por la ciudad es hacerlo en mototaxi. El precio normalmente será 1 dólar. Pero un consejo, regatea el precio.

Tuktuk

Si te gustan más las 3 ruedas y no te importa pagar un poco más en Tuk Tuk es una forma excelente de moverte por Siem Reap. Da impresión de ser más seguro que la moto, y si vais más personas podréis viajar todos juntos. Regatear siempre el precio y para trayectos cortos no pagar más de 3 dólares en total.

En bici.

Recorrer Siem Reap en bicicleta es una forma divertida y cómoda de hacerlo. El único problema que le vemos nosotros a la bici son las horas de calor. Muchos hoteles las alquilan sin ningún coste. Pero si vuestro hotel no tiene servicio encontraras por todos lados a un precio de 1 a 3 dólares por bici y día.

En moto

Otra de las opciones más demandadas es alquilar un moto para recorrer la ciudad y los templos. Esta opción para nosotros no es la mejor ya que alquilar una moto cuesta unos 12 o 15 dólares más la gasolina y por menos de ese dinero podemos hacer los recorridos en Tuk Tuk con muchas menos preocupaciones.

hotel en Siem Reap

Datos generales. 

Capital del país: Phnom Penh.

Idioma: Khmer (camboyano) inglés y francés. 

Principales ciudades de Camboya: Phnom Penh, Siem Reap, Sihanoukville, Battambang.

Número de habitantes de Siem Reap: Unos 500.000 habitantes.

Moneda: Riel y dólar americano (1 $ = 4000 riel). Moneda de Camboya.

Voltaje: 220v / 50 Hz

Ahorra en tu viaje con las web que utilizamos nosotros para nuestros viajes.

Vuelos baratos a : La mejor web para buscar vuelos.

Alojamiento barato : Esta es la web donde nosotros encontramos los mejores alojamientos.

Alójate económico con Airbnb y consigue 25€ de descuento.

Actividades en español al mejor precio.

Seguro de Viaje Mondo con un 5% de descuento.

Las mejores sim para viajar: Sim prepago para viajar con el 5% de descuento.

Las mejores tarjetas para pagar sin comisiones: Bnext.