Saltar al contenido

Islas de Camboya, no te las puedes perder.

islas de Camboya

Islas de Camboya. Cómo ya os hemos dicho en Camboya vais a encontrar actividades para todos los gustos. Y si vuestros gustos son playas de postal, temperaturas perfectas, hamacas con vistas de película y cervezas frías y baratas. Bienvenidos a las islas de Camboya. En ellas vais a encontrareis de todo, desde días relajados, actividades como el submarinismo, fiesta hasta el amanecer,etc. Las islas de Camboya son para todos los gustos.

Las islas de Camboya las encontraréis al Sur del país en el golfo de Tailandia. Y tienen algo en común entre ellas. En todas encontrareis naturaleza salvaje en forma de jungla, playas de arena blanca y aguas cristalinas. Y una cosas que os a fascinar, plancton luminiscente. La localidad más cercana es la ciudad de Sihanoukville. Una ciudad plagada de casinos y hoteles. Nosotros no la visitamos pero lo que pudimos ver no nos gusto demasiado. 

Antes de empezar con las islas de Camboya os queríamos dar un consejo viajero. Nunca viajes a Camboya sin seguro medico. Aquí os dejamos dos articulo uno sobre el seguro de viajes para Camboya y otro sobre consejos para viajar a Camboya.

Seguro de viajes

1. Koh Rong Sanloem.

Si alguna vez habéis soñado con una isla casi desierta, con playas increíbles. La isla de Koh Rong es vuestro destino. En la isla los hoteles que son bungalows pequeños enfrente del mar. Hechos de madera y con un ambiente romántico muy chulo. Pero sí lo que buscáis es alojaros con todo tipo de comodidades como TV y aire acondicionado esta isla de Camboya también los tiene. En la isla encontraréis otros bungalows mucho más modernos. Una cosa tener clara. Koh Rong Samloem es una isla en la que descansar y disfrutar de largos días de playa. No vais a encontrar grandes restaurantes ni actividades por todos lados. Pensar que es una isla donde la electricidad termina a las 22:00 de la noche.  Aquí os hablamos también de las mejores playas de Camboya.

playas de las islas de Camboya

2. Koh Rong: La segunda de las islas de Camboya.

La isla de Koh Rong es una parada obligatoria para todos los que buscan un ambiente mochilero. La isla para nosotros es de las más bonitas que hemos visto hasta ahora. Y creemos que es la isla más versátil de Camboya. Ya que en ella vais a encontrar de todo desde resort de lujo apartados de todo dónde vais a disfrutar de la tranquilidad y días de playa perfectos hasta zonas como la de Koh Touch. Nosotros no somos muy de fiesta, pero tenemos que reconocer que esta zona por las noches se pone muy bien para dar un corto paseo y disfrutar de una buena cena y barata a orillas del mar.

Pero nosotros os recomendamos si podéis alojaros en los alojamientos mas alejados y solitarios com los de la playa de coconut. Una playa increíble. Aquí la podéis ver la vídeo guía de Camboya.

Muchas de las zonas de la isla todavía se conservan casi vírgenes con muy pocas construcciones y mucha naturaleza.  Una de las playas que no os podéis perder es sin duda Long Beach, una playa con más de 7 km de largo. Dónde lo mejor que podéis hacer es esperar al atardecer. Uno de los más bonitos de Camboya.

3. Koh Ta Kiev: 

Si sois de esos viajeros que huye del turismo vuestra isla sería la isla de Koh Ta Kiev. Una isla donde el paso de los años apena la a cambiado y en la que podrás conocer un poco la parte más auténtica de las islas de Camboya.  Ahora la isla si caído en las garras de la construcción y de los resort y pronto se volverá como sus hermanas. Y perderá ese ambiente rural y de isla de pescadores. 

4. Koh Totang: 

Esta pequeña isla de Camboya la encontrareis en el  archipiélago de Koh Sdach, una isla muy pequeña pero muy bonita. Su principal atractivo es la naturaleza y su ambiente ecologista. En la isla solo encontrareis un resort el  Nomads Land. También os podéis alojar en los bungalows a unos precios mucho mejores. Como curiosidad en la isla la única electricidad viene de generadores solares y el agua potable es la de la lluvia.

DÓNDE DORMIR EN LAS ISLAS DE CAMBOYA

En todas las islas la oferta de alojamiento es bastante amplia pero no muy grande. Por lo que os recomendamos reservar con tiempo. Sobretodo en temporada alta. Nosotros fuimos en de Diciembre y la primera noche la tuvimos que pasar en el peor hotel del mundo. Fijaros si era malo que hasta un vídeo os hemos hecho del hotel.

las mejores playas de Camboya

Los precios del alojamiento en las islas de Camboya.

Pues cómo en el resto de Camboya alojarse puede llegar a ser muy barato. Tenéis desde tiendas de campaña por poco más de 6 dólares por pareja y  noche, hasta resort de 45 euros como el nuestro o de 200. 

alojamiento en Camboya

Nosotros siempre usamos la web de Booking.com que es donde encontramos siempre buenos precios y muchas veces (la mayoría) nos permite pagar en el alojamiento.

islas de camboya

COMO IR A KOH RONG

Para llegar a las islas de Camboya el punto de partida es la ciudad de  Sihanoukville

Desde ella podéis coger ferrys hasta ellas con unos precios muy ajustados. Y siempre vais a encontrar varias opciones unas más rápidas que otras básicamente la diferencia de precios la encontrareis aquí. Pero ojo que algunas de ellas por el mismo trayecto tienen diferencias de hasta 3 horas de viaje. Pensarlo bien. Aquí os dejamos toda la información y mucho más detallada sobre cómo llegar a Koh Rong.

EL CLIMA EN LAS ISLAS

Bueno para resumir os podemos decir que a Camboya puedes viajar todo el año. Ya que las buenas temperaturas están aseguradas todo el año. Aunque lo mejor sería ir en temporada seca. Aquí os lo contamos todo sobre el clima de Camboya.

CONSEJOS VIAJEROS

  • En las islas no tienen cajeros automáticos. Así que tendrás que llevar todo el dinero que necesites en efectivo. No lo olvides.
  • Algunas de las islas no tienen más electricidad que la de un generador o placas solares. Recuerda llevar una buena power bank y linterna para las noches por si las nos hiciera falta.
  • No te vayas sin ver el plancton fluorescente en la orilla. Se ve mejor a partir de las 6 de la tarde.