Saltar al contenido

Guía para visitar los TEMPLOS DE ANGKOR

junio 6, 2020
templos de Camboya

¿Cómo visitar los templos de Angkor? Esta es una de las preguntas que todos nos hacemos cuando queremos visitar los Templos de Angkor o Angkor Wat. Este segundo nombre corresponde al templo mas famosos de todo el complejo de templos de Angkor. Pero muchas veces nos referíamos a todos los templos como Angkor Wat pero es un error el nombre correcto de los templos es Templos de Angkor.

Los templos de Angkor son la joya del turismo en Camboya y para nosotros unos de los imprescindibles en el sudeste asiático. Los encontrareis en la ciudad de Siem Reap una pequeña ciudad de Camboya que todos usamos de punto de partida para ver los Templos de Angkor pero que al conocerla te das cuenta de que merece mucho la pena. Una ciudad llena de tiendas de moda, restaurantes de todo tipo y puesto de comida por todos lados que conviven con hoteles de lujo y alojamientos para mochileros.

Estos templos son el recuerdo de una de las culturas más importantes que habido en Asia, el Imperio Khmer. Y estos templos son una prueba del poder militar, económico, cultural, etc. Pero de la historia de los Templos de Angkor os hablamos ahora más adelante.

Otra cosa a tener en cuenta es que el parque de los Angkor tiene más de 200 km cuadrados. Y muchísimos templos por visitar. Si queréis los principales necesitareis 1 o 2 días. Si queréis ver los todos o casi todos necesitareis por lo menos una semana.

Ahora os queremos recordar o aconsejar qué nunca viajes a Camboya sin seguro de viajes. Los motivos os los dejamos en este artículo sobre el mejor seguro para viajar a Camboya.

Seguro de viajes

LA HISTORIA DE  LOS TEMPLOS DE ANGKOR, CAMBOYA.

Los templos de Angkor son sin duda una de las partes de la historia de Camboya que más nos interesa a los turistas. Así que para hablaros de ella vamos a retroceder a los siglos XII – s XIII donde el complejo de los templos de Angkor eran la capital del imperio Khmer.  Un vasto imperio que llegaba hasta la actual Myanmar. Por aquellos tiempos la ciudad que hoy conocemos como los templos de Angkor solo era la ciudad de Angkor y era una de las grandes de Asia. Siendo en la época  uno de los imperios con un poder  económico, cultural y militar mas grandes del mundo. Todavía a día de hoy es el complejo religioso más grande del mundo.

La caída del Imperio Khmer comenzó con la invasión de sus territorios por parte los reyes que formaron la actual Tailandia a finales del siglo XVI. Con la caída del imperio los templos fueron abandonados quedando a merced de la selva. Y habitados en muy pocas ocasiones por algunos monjes. Hasta que finalmente gracias a un joven francés que buscaba mariposas por la selva fueron descubiertos de nuevo. Deciros que todavía a día de hoy se siguen descubriendo templos y que no pocos países ayudar a la reconstrucción de muchos de ellos.

HORARIO DE APERTURA de los templos de Angkor.

El complejo de los templos de Angkor está abierto desde las 5 hasta las 5:30 de la tarde. Pero la visita algunos de los templos solo se puede hacer a partir de las 7 de la mañana.  Si os estáis preguntando si merece la pena madrugar para ver amanecer en los templos de Angkor. Sí rotundamente sí. Si os quedáis hasta el atardecer vais a disfrutar del mejor momento para hacer fotos.

Ojo: Si hacéis el recorrido por vuestra cuenta no os quedéis más tarde de la hora de cierre. Podéis llegar a meteros en problemas muy graves con la justicia de Camboya. Y si a nosotros ya nos estafaron en la frontera no queremos imaginar si os metéis en algún problema de estos. Aquí en la vídeo guía de Camboya os contamos que nos paso y cómo nos estafaron en la frontera.

Precios de las entradas a los templos de Angkor.

Ya os avisamos que visitar los templos de Angkor no es algo barato. Pero el dinero recaudado con las entradas es destinado a la conservación de los mismos. Pero una cosa os garantizamos al terminar el día el precio de las entradas no os va a importar nada.

3 opciones de entradas:

  1. 1 días 37 dólares por persona.
  2. 3 días 62 dólares por persona.
  3. 7 días 72 dólares por persona.

Cuando vayáis a comprar  las entradas para los templos os realizaran una foto para vuestro carnet que os permitirá acceder a los templos el tiempo contratado. Las entradas las podréis pagar tanto con tarjeta como en efectivo.

 

TOURS EN ESPAÑOL POR ANGKOR

Si queréis aprender bien la historia de las ruinas de los templos lo mejor o más recomendable es hacerlo con un guía en Español. De la mano de ellos podremos conocer la historia mucho mejor y sobre todo hacerle todo tipo de preguntas. Y lo que más nos gusta hacer a nosotros. Que es hacerle mil preguntas sobre el país. Nadie como ellos y en nuestro idioma para contarnos cómo es la vida local y la realidad de un país.

Tour templos de Angkor

Consejo viajero: Cuando contratáis una empresa de actividades o tour tener en cuenta que cumplan con todos los requisitos como seguros, licencias que sean guías oficiales, etc.  Por eso nosotros siempre hacemos las actividades con Civitatis. Sus actividades son en Español y los seguros y garantías están aseguradas.

Cómo ir a los templos de Angkor en Siem Reap.

Como ya sabréis lo primero es llegar a la ciudad de Siem Reap. Pero nos vamos a centrar en cómo llegar hasta los templos de Angkor desde Siem Reap.

Para llegar a los templos para nosotros la mejor forma de hacerlo es en Tuk Tuk, creemos que es la forma más auténtica y la que más contacto te permite tener con la naturaleza y el ambiente. Aunque sí es cierto que debido al enorme calor que hace en Camboya, la opción de hacer el tour en coche gana muchos puntos. Sobre todo por el  aire acondicionado. 

Si queréis saber más sobre el clima en Camboya os lo contamos en el enlace.

Una vez dicho esto, tenéis que tener en cuenta que hay dos circuitos principales uno corto y otro largo. Y los precios no serán los mismos. Pero para que tengáis un ejemplo el precio en Tuk Tuk del circuito corto está entorno a los 15 euros por día y el largo por unos 20 euros lo puedes encontrar en el mismo hotel sin complicarnos mucho.

Otra opción sería hacerlo en moto. Y el alquiler os costará unos 5 dólares por día. Ya sabemos qué estaréis pensando que los precios por un día completo (termina a las 5:30) son muy baratos pero como dato, el sueldo medio en Camboya ronda los 300 dólares al mes. Aquí os dejamos un articulo con mapas de Camboya donde te incluimos uno de los templos de Angkor con los dos circuitos marcados.

 

vídeo guia de Camboya

TEMPLO DE ANGKOR O ANGKOR WAT.

Este es el templo más importante de todos los templos de Angkor. Y a día de hoy es el complejo religioso más grande del mundo. De hechos muchos viajeros nos referimos a todos los templos como Angkor Wat ya que es el más famoso y conocido por todos. Para haceros una idea de su importancia. Este templo está hasta en la bandera de Camboya. Y pertenece a una de las 7 maravillas modernas de la humanidad. Este 

Este templo fue construido como mausoleo para el Rey Suryavarman II (1112-1150) y está dedicado al dios hinduista Vishnu. En el templo encontraremos más de 2000 talladas en las paredes, todas diferentes y como curiosidad hay 37 peinados distintos.

 templos de Angkor

¿Merece la pena ir a ver el amanecer desde Angkor Wat?

Sin duda es una de las mejores experiencias que podéis vivir en los templos de Camboya. Nosotros lo hicimos y lo volveríamos hacer sin dudarlo. Un consejo: Ir bien temprano para coger tiempo. Miles de personas van todos los días, para que os hagáis una idea el templo de Angkor Wat es la atracción turística más visitada de Camboya.

Otra hora mágica sería al atardecer en la que vais a conseguir unas fotos impresionantes. Si queréis ver los templos desde arriba lo podéis hacer subiendo en globo por unos 20 dólares. 

templos de Camboya

ANGKOR THOM y Templo de Bayon.

Angkor Thom más conocido por el templo de Bayón,  o también conocido como el templo de las caras, es un visita que no puede faltar en vuestro circuito por los templos de Angkor. 

El recinto llamado Thom es muy conocido por su muralla de más de 10 km y sus espectaculares puertas. La más famosa es la puesta este que se hizo mundialmente famosa por la película Tomb Raider. Aunque la mejor restaurada y conservada es la puerta sur, donde incluso se conservan las cabezas de muchas de las estatuas.

Lo más visitado es el templo de Bayon situado en el centro del recinto.

En este templo podréis ver las 54 torres donde están las caras grabadas en piedra. Que veréis que observan al viajero desde todos los ángulos. Si os preguntáis de quién son esas caras. No se sabe si son del rey que mandó construir el templo o de Buda. Este enclave fue mandado a construir por el rey Jayavarman VII.

el tiempo en Camboya

Templo Ta Prohm o Templo de Tomb Raider de Camboya.

Sabemos que no está bien llamar a un templo de miles de años por el nombre de una película pero muchas personas se refieren a él como el templo de Tomb Raider incluso el mismo guía lo llamo de esta forma. De hecho por este motivo se ha convertido en uno de los mas visitados de todo el complejo.

También es llamado como templo de las raíces y es que podremos ver cómo tras más de 200 años abandonado la selva a reclamado su sitio, e incluso a derivado algunos de los edificios del templo.  A día de hoy las tareas de conservación han marcado un equilibrio entre la selva y el templo. Y esto ha hecho que el templo sea increíble. 

vacunas para Camboya

Para visitarlo cómodamente os recomendamos hacerlo a primera hora cuando menos turistas hay. Nosotros cometimos el error de hacerlo a media mañana y la cantidad de turistas hizo que la visita no fuera todo lo que esperábamos. Pero a pesar de todo, para nosotros es uno de los mejores templos de Angkor.

Consejo viajero: Perderos, entrar en los edificios y descubrir todos los rincones. Tener en cuenta que para visitar este templo al completo necesitareis como poco 1 o 2 horas fácilmente.

Templo de Preah Khan. 

Este templo es uno de los más grandes de Angkor y como podréis ver es un laberinto de pasillos llenos de tallas en piedra. Este templo fue la segunda universidad de Ta Prohm.  Este templo recibe muchas menos visita que Ta Prohm ya que este mucho peor conservado.

Templo de las serpientes Neak Pean

Uno de los templos que no puede faltar en vuestra ruta es el templo de Neak Pean. También conocido como templo de las serpientes enredadas. Una de las cosas que más llama la atención es que está en medio de un lago que se formó en 2011 por culpa de las inundaciones. Y a día de hoy se ha tenido que construir un puente para poder visitarlo.

TEMPLO DE PRE RUP

Este templo de esta muy cerca del famoso Angkor Wat. El templo Pre Rup dicen que fue un edificio utilizado como crematorio real. Este templo tiene forma de pirámide de 3 pisos. Y desde arriba las vistas son fantásticas.

CONSEJOS VIAJEROS para visitar los templos.

  • Sal del circuito y de las guía de viaje y disfruta. Piérdete explora y conoce a tu ritmo o lo que más te llame la atención.
  • Lleva siempre agua y cúbrete la cabeza. En las horas centrales del día el clima es fuerte.
  • Lleva ropa cómoda y con la que puedas entrar a los templos. Lleva algún pañuelo para cubrir los hombros. En muchos templos no te dejarán entrar si no te cubres.
  • Elige bien la opción perfecta para ti y tu presupuesto. Los templos de Angkor los puedes visitar desde un tour privado por Angkor hasta tours de dos días o tres días por los templos, o un mini tour al amanecer o al atardecer. Por eso conoce todas las opciones y organiza bien tus días en Angkor.

Consejos para hacer fotos en los templos.

  • Si quieres hacer fotos  o grabar el amanecer en Angkor Wat intenta ir lo más temprano posible. Todos los días miles de personas acuden a famoso amanecer y es casi imposible encontrar un buen sitio.
  • Las mejores fotos de Angkor Wat se hacen al atardecer. Lleva baterías de sobre o una buen power Bank.
  • Es fácil que en estos templos sí nos vaya el dedo y nos quedemos sin batería

templos de angkor en Tuk tuk

Otras preguntas frecuentes sobre los templos de Angkor:

¿Dónde están los templos de Angkor?

Los templos de Angkor los encontrareis a 8 km del centro de la ciudad de Siem Reap.

tour por los templos de angkor

¿Qué ver en los templos de Angkor?

Valga la redundancia en los templos de Angkor lo principal que vais  a ver son templos. Los principales son los siguientes.

  • 1  Templo de Bayon
  • 2 Templo de Baphuon
  • 3  Beng Mealea
  • 4  Preah Khan
  • 5  Ta Prohm
  • 6  Angkor Wat
  • 7  Banteay Srei
  • 8  Banteay Kdei
  • 9  Templos de Roluos
  • 10  Ta Som

¿Cómo llegar a los templos de Angkor?

Angkor es un complejo enorme y aunque algunos deciden hacer el circuito en bicicleta o incluso andando. Creemos que lo ideal es hacerlo en un Tuk Tuk. Desde el podremos disfrutar de la selva y de los caminos de un templo a otro.

¿Quién construyó Angkor Wat?

Los templos de Angkor fueron construidos por el imperio Khmer.

¿Cuántos días se necesitan para ver los templos de Angkor?

Pues depende de las ganas que tengamos de ver templos y templos. Nosotros con 1 día nos fuimos muy satisfechos. Pero para ver los principales por lo menos necesitas dos días.

¿Cuántos días se recomienda en Siem Reap?

Nosotros estuvimos un total de 4 días. Siem Reap es una ciudad muy bonita en la que merece la pena perderse. Y como podréis ver en la vídeo guía esta ciudad tiene mucho más que ofrecer además de los famosos templos.

Ahorra en tu viaje con las web que utilizamos nosotros para nuestros viajes.

Vuelos baratos a : La mejor web para buscar vuelos.

Alojamiento barato : Esta es la web donde nosotros encontramos los mejores alojamientos.

Alójate económico con Airbnb y consigue 25€ de descuento.

Actividades en español al mejor precio.

Seguro de Viaje Mondo con un 5% de descuento.

Las mejores sim para viajar: Sim prepago para viajar con el 5% de descuento.

Las mejores tarjetas para pagar sin comisiones: Bnext.