Saltar al contenido

Consejos para viajar a Camboya.

consejos para viajar a Camboya

Consejos para viajar a Camboya. Viajeros ahorradores en este artículo os vamos a dejar 15 consejos para viajar a Camboya. Uno de los países más visitados del sudeste asiático. Muchos queríamos ir a Camboya por los templos de Angkor pero al ponernos a investigar nos damos cuenta de que Camboya es mucho más que unos templos. Camboya es historia, son las mejores playas de Camboya, es naturaleza y mucho más. De todas estas y más os hablamos en la guía de viajes de Camboya. Y si lo preferís en video tenemos la vídeo guía de Camboya. Así que empezamos con los 15 consejos para viajar a Camboya.

1. Nunca viajes a Camboya sin seguro de viajes.

Camboya como en el resto de países del sudeste asiático tener en cuenta que la sanidad por decirlo de alguna forma es escasa y de mala calidad. Incluso la privada solo tiene centros importantes en las principales ciudades como Siem Reap o Nom Pen. 

Así que nunca bajo ningún caso viajes a Camboya sin seguro de viajes. Todos pensamos que a nosotros no nos va a pasar algo ni nos vamos a poner enfermos. Pero si algo nos ocurre pensar que estamos en problema muy muy grave. Primero por el precio de la sanidad y segundo por su calidad. De esta forma solo un buen seguro de viajes té garantiza unos mínimos de calidad en la asistencia médica en Camboya. Nosotros decidimos llevar como siempre el mejor Seguro de viajes que hemos probado, MONDO. Los precios por 15 días nos suelen costar mas de 50 euros por persona y por ser nuestro lector os harán un 5% de descuento en vuestros seguro de viajes para Camboya.

Aquí os contamos todos los beneficios del mejor seguro para viajar a Camboya.

seguro de viajes descuento

2. ¿Cómo es el clima en Camboya?

El clima en Camboya se divide solamente en dos temporadas. Temporada seca y temporada húmeda. Nosotros os recomendamos que vayáis en la temporada húmeda ya que es la que más llueve. Incluso puede llegar a llover durante días. Y al menos para nosotros viajar lloviendo nos parece muy incomodo. Pero en este artículo sobre el clima de Camboya te dejamos toda la info sobre tiempo, las fechas y mucho más.

3. Tarjeta SIM para viajar a Camboya.

Para nosotros llevar internet durante el viaje es algo imprescindibles. Como podréis ver por redes sociales constantemente os estamos haciendo historias en Instagram y demás redes sociales. Y tener internet también nos permite hacer video llamadas con la familia. Por eso uno de nuestros consejos para viajar a Camboya sería que os llevéis una tarjeta SIM desde España.

Nosotros usamos las de la empresa Holafly Asia o Estados Unidos, etc. Tienen para casi todos los destinos y los precios están genial. Y además por ser nuestro lector si la contratas desde nuestro enlace os descuentan un 5% en vuestra tarjeta SIM.

5% de descuento en tu tarjeta SIM para Camboya

4. Consejos para Camboya. Enchufes y Wifi .

Si sois como nosotros de llevar el portátil, el dron, los móviles, power Bank, etc. Una de las cosas que más os preocupa será poder cargar vuestros dispositivos. En Camboya en este sentido no vais a tener problemas. Las enchufes funcionan a 220V o aunque son un modelo diferente al europeo no preocuparos porque encajan perfectamente.

Respecto él Wifi. Camboya es un país sorprendentemente bien comunicado. Y podréis comprobar que hasta él los restaurantes más perdidos tienen wifi con buena velocidad.

5. Consejos para moverse por Camboya.

El consejo para Camboya sobre cómo moverse qué os podemos dar es sin duda que olvidéis de todo lo aprendido sobre el tráfico en Europa. Aquí no existen las aceras las direcciones son meros consejos y la velocidad según nuestra experiencia la marca los baches de la carretera.

Pero a Camboya vamos a vivir la experiencia de nuestra vida. Así que lo mejor será disfrutar del momento.

Nuestro principal consejo es que intentéis moveros por todos lados en Tuk Tuk. Nosotros lo usamos para ir al centro tanto del Siem Reap como de Nom Pen y para el tour de los templos de Angkor. La verdad es que son muy baratos y el precio que te dan de primeras a nosotros nos parecieron buenos.

Ejemplos de precios de Tuk Tuk en Camboya: 

Visita a los templos de Angkor 25 dólares por toda la mañana 3 personas.

Ruta por los arrozales a las afueras de Siem Reap 15 dólares 3 personas.

Y los traslados normales para ir a cenar, mercados o templos de la ciudad nunca superaron los 3 dólares. Y nosotros se los pedíamos al chico de la recepción del hotel. Con esto os queremos decir que estos precios son de puerta a puerta. Sin esperas ni estar buscando ni regateando.

Aquí os dejamos el presupuesto para Camboya completo.

6. Seguridad en Camboya.

Cómo pasa en otros países del sudeste asiático Camboya es un país muy muy seguro. Nosotros nos hemos movido por todo el país recorriendo zonas muy turísticas y otras muy desfavorecidas y no hemos tenido esa sensación de peligro en ningún sitio. Para Camboya el turismo es una actividad muy importante y las agresiones a turistas son inexistentes. Pero nuestro consejo para viajar a Camboya seria que no descuidéis las mochilas, cámaras de fotos o móviles. Ya que siempre puede haber alguien que al descuido aproveche y nos arruine las vacaciones.

Pero nosotros llevando cámaras  y demás no hemos tenido ningún problema en ningún sitio de Camboya.

Tiempo en Camboya

7. Consejos sobre la ropa que usar en Camboya.

Uno de los principales consejos que os podemos dar sobre Camboya es que penséis que calor hace todo el año por lo que la ropa es mejor algodón, ropa fresquita, pantalones cortos o faldas. Y sobretodo cómodos.

Si es bueno llevar o comprar algún pañuelo sobretodo para las chicas. Ya que en muchos templos no te dejan entrar con los hombros y las piernas descubiertas. Y con él te puedes tapar fácilmente sin llevar mucho peso. Otros accesorios podrían ser gafas de sol, protector solar y una buena gorra para los días de son fuerte.

8. Consejos para viajar a Camboya y visitar los templos de Angkor

Nosotros tenemos una norma básica. Y es sé muy respetuoso. Nosotros podemos ver los templos como lugares turísticos impresionantes pero no tenemos que olvidar que todos son lugares de culto. Y que para la mayoría de los Camboyanos la religión es algo importante.

Y después de este consejo para Camboya están los clásicos.

No toques las esculturas de los templos ni las paredes de relieve.

No grites ni corras por dentro de los templos.

Está prohibido fumar en los templos.

Si quieres hacer fotos a los monjes procura pedirles permiso. Nosotros hemos fotografiado a varios y nunca hemos tenido ningún problema. Pero siempre pide permiso.

Lleva ropa adecuada para visitar los templos.

el tiempo en Camboya

9. Visado para viajar a Camboya.

Para viajar a Camboya tenéis dos formas de tramitar el visado Online o en la frontera. El precio de los visados son 30 dólares y 35 online. También podéis tramitarlo en los controles de pasaportes de los aeropuertos. Para tramitarlo necesitáis tener el pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez. Os ampliamos toda la información en este artículo sobre  los visados de Camboya.

10. Tours y excursiones en Camboya.

Sin duda lo mejor para conocer Camboya es hacerlo de la mano de un guía profesional. Nadie como ellos para conocer la historia y cultura de Camboya. Nosotros para hacer esta excursiones siempre nos gusta sobre todo que sea en Español por eso siempre acudimos a civitatis.

Aquí podrás ver todas excursiones en Camboya con guía en español.

consejos para viajar a Camboya

11. Dinero en Camboya.

Viajeros esta es un parte muy importante de vuestro viaje a Camboya. Ya que no en todo el país podrás sacar dinero de los cajeros automáticos. Ni mucho menos pagar con tarjeta. 

Os hemos preparado un artículo con toda la información sobre la moneda de Camboya. Pero como rasgos generales os contaremos que en Camboya hay dos monedas el Riel y el Dólar. Siendo el Riel la moneda oficial pero la mas utilizada en el entorno turístico es el dólar. De hecho en la mayoría de sitios os dirán los precios en dólares americanos y prefieren cobrar en dólares.

12. No realices actividades donde se MALTRATE ANIMALES

En Camboya son comunes las actividades con animales. Sobre todo en con elefantes. Paseos o rutas montados en elefantes suele ser lo más habitual. Pero recuerda que para que tu puedas realizar esta actividad estos animales son maltratados hasta doblegarse y que hagan lo que los guías dicen. Nosotros os recomendamos que si queréis ver animales lo hagáis en reservas o bien en excursiones que intentan verlos en libertad. Nosotros esto lo hicimos en Tailandia y la experiencia fue de 10 y de 0 maltrato. Aquí te dejamos el vídeo de la reserva de elefantes de Tailandia.

13. Donde dormir en Camboya.

Dormir en Camboya en general es relativamente barato. Nosotros hemos dormido en hoteles digamos medio altos sin llegar a hoteles de 5 estrellas por muy pocos euros. Por ejemplo el hotel de Siem Reap era un hotel muy bonito y con un servicio de 10 y no pagamos más de 20 euros por noche. Pero también podréis encontrar alojamiento del estilo hostal por algo más de 5 euros. Por este motivo os animamos a organizar vuestro viaje a Camboya utilizando buenos hoteles. Ya que merece la pena gracias a sus bajos precios.

Nosotros utilizamos siempre el buscador de Booking. Lo utilizamos para todo el mundo y los precios siempre son de 10.

14. Consejos sobre las vacunas y medicinas para viajar a Camboya.

Para viajar a Camboya no es necesario llevar ningún tipo de vacuna obligatoria para sí algunas recomendadas como la fiebre tifoidea. Pero como siempre os decimos lo mejor es siempre acudir a médico de medicina internacional y consultar con ellos qué vacunas son o no recomendadas para Camboya.

Respecto a la medicina en Camboya es de muy mala calidad y escasa. Y solo en las principales ciudades tienen centros privados con un calidad no muy buena. Pero sobre esto y mucho más os hablamos en este artículo más extenso sobre consejos de salud y vacunas para Camboya.

15. Qué comer en Camboya.

El principal consejo que os podemos dar sobre comer en Camboya es sin duda que no tengáis reparos en probarlo todo y comer en cualquier sitio. Pero eso sí al igual que pasa en Tailandia la comida suele ser muy picante. Así que os recomendamos pedirla sin picante. Otros consejos que os podemos dar son los típicos de no bebes agua o hielo que no esté envasado o en botella ya que las diarreas son muy frecuentes.

Lo mismo pasa con los helados caseros o zumos recién hechos. Ojo con las ensaladas y productos frescos. Tener en cuenta que lo laven con agua embotellada. Y por supuesto no te olvides de comer cosas tan curiosas como el cocodrilo, las serpientes, etc.

16. Lleva un mapa d Camboya a mano.

Siempre es bueno llevar un mapa de Camboya con el que poder ubicarnos y saber las distancias. Tanto para preparar vuestro viaje como durante el viaje es super útil llevar un mapa en el bolsillo. Os hemos preparado un articulo con un montón de mapas de Camboya de las principales ciudades y playas de Camboya para que no os perdáis nada. Y lo mejor los podéis descargar y llevarlo sen el móvil.

Otras preguntas frecuentes y consejos para viajar a Camboya.

¿Cuánto tiempo es necesario para conocer Camboya?

Pues toda dependerá del los sitios que quieras ver en Camboya. Pero os dejamos unos ejemplos. Siem Reap: 3 días. Phnom Penh: 2 días. Koh Rong 4 días.

¿Cuántos días son suficientes para visitar Siem Reap?

Siem Reap con templos de Angkor lo podrás visitar en unos 3 días.

¿Cómo llegar a Angkor Wat?

Para llegar a Angkor Wat lo primero es llegar a la ciudad de Siem Reap que es la ciudad más cercana a los templos de Angkor. A unos 8 km de distancia. Ya desde  ahí lo mejor es hacerlo en Tuk Tuk.

¿Qué ropa llevar en Camboya?

En Camboya las temperaturas son elevadas todo el año. Por eso lo mejor es llevar ropa cómoda y fresquita. Zapatillas cómodas y ligeras y algo para cubrirnos en las templos. Y protección como gafas o gorras.

¿Dónde está el templo de Angkor?

Los templos de Angkor está a las afueras de la ciudad de Siem Reap.

¿Cómo ir del aeropuerto de Siem Reap al centro de la ciudad?

La mejor forma de llegar al centro de Siem Reap es o en Tuk Tuk o bien es un taxi. Desde el aeropuerto hasta Siem real tardaremos en llegar unos 20 minutos.

¿Hay embajada de España en Camboya?

No en Camboya no tenemos embajada de España. La que está más cerca es la de Bangkok. La encontrareis en la dirección  Lake Radaja Office Complex, piso 23, suite 88-89 193 Radajapisek Road, Klongtoey, Bangkok – 10110

Teléfono de emergencia consular: 66818687507 Teléfonos desde fuera de Tailandia: 662661.8284/8285/8286/8287

Ahorra en tu viaje con las web que utilizamos nosotros para nuestros viajes.

Vuelos baratos a : La mejor web para buscar vuelos.

Alojamiento barato : Esta es la web donde nosotros encontramos los mejores alojamientos.

Alójate económico con Airbnb y consigue 25€ de descuento.

Actividades en español al mejor precio.

Seguro de Viaje Mondo con un 5% de descuento.

Las mejores sim para viajar: Sim prepago para viajar con el 5% de descuento.

Las mejores tarjetas para pagar sin comisiones: Bnext.