Saltar al contenido

Aeropuertos de Camboya

junio 10, 2020
aeropuertos de Camboya

Cómo llegar desde los aeropuertos de Camboya al centro de las ciudades. Los principales aeropuertos de Camboya son el de la ciudad de Siem Reap y el de la capital  Phnom Penh. Pero lo curiosos de Camboya, es que a diferencia con muchos otros países donde suele ser la capital la ciudad que más turistas recibe. En este caso es Siem Reap llegando casi 200.000 personas más. Siendo el Aeropuerto Internacional de Siem Reap el aeropuerto con más tráfico de Camboya. Esto se debe a que si no todos, casi todos los turistas que visitamos Camboya lo hacemos atraídos por los famosos Templos de Angkor. En todos los aeropuertos de Camboya se puede tramitar el visado al llegar. Aquí os dejamos un artículo completo sobre los visados para Camboya.

Seguro de viajes

Como ir del aeropuerto de Siem Reap al Centro.

El aeropuerto internacional de Siem Reap está a unos 6,5 km del centro de la ciudad. A este aeropuerto de Camboya llegan todas las compañías de bajo coste de asía como son Cambodia Angkor Air y Sky Angkor Asia Airlines, Air Asia, Air China, Cebu Pacific, Malaysia Airlines, SilkAir y Vietnam Airlines. Como veis no vais a tener problemas para encontrar vuelos desde cualquier parte de Asia.

Los precios de los vuelos Siem Reap internacionales no suelen ser económicos y siempre llevan una o dos escalas y seguramente un cambio de compañía. Por este motivo como os indicamos en el presupuesto para Camboya lo mejor para ahorrar dinero sería ir a Bangkok y desde ahí volar en una Low cost.

Una de las curiosidades del Aeropuerto de Siem Reap tiene una pista que le permite despegar desde los dos extremos pero solo lo hacen desde uno de ellos. Ya que si lo hacen por el extremo oriental volarían por encima de los templos de Angkor. 

Aeropuertos de Camboya

Como veis está muy cerca y si vamos en taxi no tardaremos más de 10 o 12 minutos en llegar a nuestro hotel. Si os decidís por el Tuk Tuk calcular unos 10 minutos más. El único problema es que a los Tuk Tuk no les está permitido esperar pasajeros en el aeropuerto. Así que dependeremos de si llega uno a dejar pasajeros o también podéis pedir en vuestro hotel que os envíe uno. Además los hoteles lo suelen enviar sin coste.

Geolocalización: Aeropuerto Internacional de Siem Reap.

Precios:

  • Taxi: 10 $
  • Motodop (moto taxi): 2 $
  • Tuk Tuk 5 $

CÓMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO de PHNOM PENH al centro?

El aeropuerto internacional de Phnom Penh es el segundo más importante Camboya. A sus pistas llegan cada año unos 3 millones de pasajeros. El aeropuerto internacional está a unos 7 kilómetros del centro de la capital de Camboya.  El aeropuerto cuenta con servicios como sala VIP, Dutty free, parking y los demás servicios típicos de un aeropuerto internacional.

Para llegar al centro desde el aeropuerto de Phnom Penh tenemos varias opciones. Desde Tuk Tuk hasta transporte privado. Y tardaras en llegar unos 15 minutos dependiendo del tráfico.

Precios: 

  • Taxi: 9 $
  • Motodop (moto taxi): 2 $
  • Tuk Tuk 7 $

Geolocalización: Aeropuerto Internacional de Phnom Pem.