Saltar al contenido

Las cosas que hacer en Barcelona gratis.

Cosas hacer en Barcelona gratis

Vamos a resolver la pregunta de qué cosas hacer en Barcelona gratis.

Hola viajeros ya sabéis qué Barcelona es la ciudad bonita, cómoda, fácil de visitar con todo tipo de actividades, atracciones turísticas, eventos, con playa… ¡¡¡Pero!!!

Barcelona es un ciudad cara para unas vacaciones, bueno y para vivir también. Comer o visitar algunos de los puntos turísticos puede salir por un buen pico.

Por eso con este artículo os queremos ayudar a ahorrar un poquito de dinero en vuestro viaje a Barcelona contando las cosas que hacer en Barcelona gratis. Y hay de todo, miradores, parques, museos… vamos seguirnos que os las contamos todas.

 

1º El mirador del Carmelo Que hacer gratis en Barcelona:

Desde el mirador de Carmelo podrás disfrutar de una de las mejores vistas de Barcelona si no es la mejor poco le falta.Por eso estrena la lista de cosas que hacer gratis en Barcelona.

Son unos antiguos bunkers de la guerra civil española que se han conservado muy bien a pesar de los años. Y además de las vistas podréis visitar un pequeño museo que cuenta su historia y que también es gratis.

¿Como llegar a los Búnker del Carmel?

La mejor opción es llegar en coche. Si no tenéis coche el autobús de línea os deja al lado. Autobús V17 y 119. Tendréis que andar los últimos metros.

 

2º Visitar el laberinto de Horta es otra de las cosas que hacer gratis en Barcelona.

La visita el laberinto de Horta es gratuita todos los miércoles y domingo. Esta es una opción perfecta para ahorrar algo de dinero y ver un sitio super chulo de Barcelona. Compramos unos bocatas y unas bebidas y puedes pasar fácilmente una mañana en los jardines. Consejo: Llevar repelente de mosquitos.

El precio de las entradas son 2 euros. Y están abiertos de 10:00 a 20:00  desde Abril hasta Octubre. El resto del año cierra a las 19:00.

¿Cómo llegar hasta el laberinto de Horta?

Si vais el coche el aparcamiento es gratuito (hay pocas plazas) y en metro: Línea 3 Parada Mundet.

Que hacer en barcelona Gratis

 

3º Las fuentes de colores de Montjuïc.

Sin duda una de las mejores cosas que hacer gratis en Barcelona y también un sitio ideal si vais a viajar a Barcelona con niño. Teneis que ir si o si una noche a ver el espectáculo de luces de las fuentes de Montjuïc. Fijaros que es bueno que casi 2 millones de personas se acercan al año a ver este espectáculo gratis en Barcelona.

Los horarios van cambiando según la temporada del año. Aquí os dejamos donde consultar los horarios: Página oficial.

¿Cómo llegar hasta las Fuente de Montjuïc: Aquí lo mejor es ir en transporte público ya que aparcar es una pesadilla. En Metro: Línea 1 y Línea 3 Parada Plaza España En Autobús: 9, 13, 27, 30, 37, 50, 55, 56, 57, 65, 79, 109, 157 y 165.

4º Ver la catedral de Barcelona.

La catedral de Barcelona es sin duda uno de los emblemas de Barcelona. Y lo mejor se puede visitar totalmente gratis. La encontraréis en pleno barrio gótico de Barcelona y si la visitáis en navidades encontrareis un mercado super grande. Estos son los horarios: De lunes a viernes, de 8:00 a 12:45 y de 17:45 a 19:30. Los sábados el horario de tarde, de 17:15 a 20:00 y los domingos, de 8:00 a 13:45 y de 17:15 a 20:00.

¿Cómo llegar a la Catedral de Barcelona? Lo mejor es sin duda ir en metro o autobús o Metro: Línea 4 Parada Jaume I. Autobuses: 45, V15, V17

que hacer gratis en barcelona

5º El parque de la Ciutadella.

Si te preguntas qué hacer en Barcelona con niños la Ciutadella es sin duda una de las actividades más divertidas. Podréis alquilar unas barcas en su lago e incluso alquilar unas bicicletas con las que recorrer todo el parque.

¿Cómo llegar al parque de la Ciutadella? Metro: Línea 4 parada Jaume I

6º Visitar la Sagrada Familia.

Ninguna visita es completa a Barcelona sin visitar la Sagrada Familia. Para poder visitarla gratis tendréis que visitarla mientras haya una misa. Si no la entrada no es del todo barato. Aquí puedes comprar la entrada.

Si queréis verla gratis  el horario de las misas a las 9:00 de la mañana y se entra por la puerta de la fachada del Nacimiento, en calle de la Marina. Consejo: Ir pronto porque las plazas se llenan rápido.

¿Cómo llegar a la Sagrada Familia? Lo mejor es ir en metro o bus: Metro L2 y L5 Sagrada Família. Bus 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20 y B24

que hacer gratis en barcelona

7. Entrar en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Para visitar el hospital gratis tendréis que ir el primer domingo de cada més de 9:30 a 14:30.

Os recomendamos no perderos la visita porque es uno de los edificios más bonitos de Barcelona. Es Patrimonio de la Humanidad y  os llamará la atención el estilo modernista de sus edificios.

¿ Cómo llegar al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau? Cómo casi todo en Barcelona lo mejor es ir en transporte público. Metro: Línea 4 Parada Guiando/Hospital de Sant Pau Linea 5 Parada Sant Pau/Dos de Mayo. Autobuses: 192, H8, 19, 20, 45, 47, 50, 51 , 117, N1, N4.

que ver gratis en barcelona

– Free tour por el centro histórico de Barcelona

– Free tour por la Barcelona modernista

8º Ir al museo Picasso.

Ya sabéis que Picasso es uno de los grandes de Barcelona y como no podía ser de otra forma tiene su museo. Que lo podréis visitar gratis todos los Jueves por la tarde de 18:00 a 21:00 y los primeros domingos de cada mes de 9:00 a 19:00.

¿Cómo llegar al Museo Picasso? En Metro: Línea 4 Parada Jaume I o la Línea 1 Parada Arc de Triomf y en Autobús: 120, 45, V15, V17 Parada Via Laietana.

9º Ir a la playa de la Barceloneta.

La ciudad tiene unas de las mejores playas urbanas de Europa. En solo pasear con su paseo marítimo es en sí una actividad. Si vais a viajar a Barcelona con niños encontrareis parques y actividades por toda la playa.

10º Hacer un free Tour.

Podréis hacer un free Tour por el centro histórico con el que aprenderás  los secretos que esconde la ciudad. Además, ¡es GRATIS!

que hacer gratis en barcelona

Lo puedes contratar aquí mismo.

11º Recorrer las Ramblas.

Dar un paseo por las Ramblas es todo un imprescindibles dentro de las cosas que hacer en Barcelona gratis. Sin duda es uno de los puntos más turísticos de la ciudad por el que todos pasan. Las Ramblas van desde la Plaza Cataluña hasta la figura de Colón.

Y esto es todo sobre nuestro artículo sobre qué cosas hacer gratis de Barcelona.

12º Visitar el mercado de Boquería.

El  mercado de la Boquería es uno si no el mejor mercado de España. Donde podréis encontrar los productos más típicos y las últimas novedades. Lo único malo viajeros son los precios que son bastante elevados respecto a la ciudad. Pero visitar el gratis heee!!!

Si necesitas organizar tu viaje a Barcelona os dejamos las mejores webs para hacerlo:

Los mejores hoteles a los mejores precios en Barcelona aquí

Compra los mejores tours y excursiones en Barcelona en español aquí

Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Barcelona aquí

Barcelona Pass con todas las ventajas aquí

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Queréis saber cómo llegar el columpio de Barcelona?

Más artículos sobre España: