Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un mundo por explorar.

Descubre y reserva las mejores experiencias, actividades y tours.

Principales Destinos

Actividades

Free Tours

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Apúntate a este free tour por Gerona y descubre una Catedral única, callejuelas empedradas y rincones de herencia romana.

Itinerario

Nos encontraremos a las 11:00 horas en la Plaça de Catalunya de Gerona, donde comenzaremos a conocer los orígenes romanos de la ciudad. Nos adentraremos en el casco antiguo para recorrer el barrio judío y llegar hasta la Catedral. ¿Sabíais que posee la nave gótica más ancha del mundo? 

Pasaremos por la Calle de la Fuerza, una de las más transitadas de Gerona, y llegaremos a la Pujada de Sant Domènec. Esta vía escalonada es uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Seguiremos recorriendo el casco histórico para encontrarnos con la Leona de Gerona, también conocida como el Culo de la Leona. ¡Esta escultura de piedra es del siglo XII!

Nos detendremos a admirar la fachada de la Basílica de San Félix y pasearemos por la Plaza de la Independencia. Además, el free tour por Gerona nos llevará al barrio del Mercadal, lleno de terrazas y restaurantes.

Los más románticos encontrarán su rincón favorito en el Puente Gómez o de la Princesa. Después, nos pararemos en el Puente de las Pescaderías Viejas para oír hablar de su creador, Gustave Eiffel. ¡Gerona y París tienen algo en común! 

Pasearemos por la Rambla y la histórica Plaza del Vi para llegar al Ayuntamiento, donde daremos por concluido el free tour por Gerona en torno a las 13:00 horas.

Grupos

En este free tour no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, podéis reservar el tour privado por Gerona.

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Siéntete como el periodista Iker Jiménez recorriendo el centro histórico de Granada y el barrio del Albaicín y descubriendo la cara oculta de esta ciudad. Historias de la Inquisición, exorcismos y brujería marcan los pasos del free tour de misterios y leyendas. Una ruta muy original.

Itinerario

A la hora indicada, nos reuniremos en la plaza de las Pasiegas, frente a la catedral de Granada. ¿Estáis listos para descubrir todos los secretos y entresijos de esta ciudad andaluza? ¡Comenzamos!

Mientras empieza a anochecer, nos iremos adentrando en el Albaicín, el barrio más antiguo de Granada. Se os pondrá la piel de gallina cuando os desvelemos los numerosos castigos de la Inquisición que se ejecutaron en esta zona.

Nos dejaremos llevar por el embrujo granadino contemplando las fachadas de los edificios mientras llegamos a la calle del Beso. Viajaremos hasta el siglo XVII para recordar qué ocurrió con una joven que residía en este callejón y cómo el amor a su madre la salvó de la muerte. ¡Una historia fascinante!

Seguiremos andando rumbo al paseo de los Tristes, que nos ofrecerá unas increíbles vistas de la Alhambra iluminada. ¿Sabéis a qué debe su nombre esta vía? Os lo desvelaremos y, también, os contaremos qué ocurrió en Granada con el último reo ajusticiado mediante el garrote vil. El fantasma del pub Granero y otros fenómenos paranormales marcarán nuestros siguientes pasos. ¿Sois unos auténticos valientes?

Tras dos horas de recorrido, finalizaremos el free tour frente al antiguo edificio de la Diputación.