¡¡Si, habéis leído bien!!

Hemos visado Washington en 1 día. ¡¡¡En 13 horas!!! Hemos hecho una escapada desde Nueva York super rápida.

El Capitolio, el Obelisco, la Casa Blanca, Monumento a Abraham Lincoln, el Pentágono… y mucho mas en 13 horas. Así que ya sabéis unas buenas zapatillas y animo que merece la pena. Y se puede ver lo más importante de Washington en 1 día.

Seguir leyendo y os lo contamos todo.

Bueno empezamos:

Como siempre intentamos ahorrar el máximo. La forma mas barata de llegar y ver Washington en 1 día desde Nueva York era en autobús. Cuatro horas y media de viaje. Y la compañía GREYHOUND LINES,  tenia los billetes mas baratos ida y vuelta por 62 euros dos personas.

Os adelantamos que todo lo que vamos a visitar en Washington en 1 día es gratis, totalmente gratis.

Salimos desde Nueva york a la 01:00 de la noche con la intención es llegar lo antes posible, para aprovechar al máximo el día. Así que las 5:45 de la mañana ahí estamos en Washington, con muchísimas ganas. Tomamos un café rápido en el Starbucks  de la estación de autobuses.

Ponemos rumbo al Capitolio de los Estados Unidos.

El capitolio esta a unos 10 minutos andando desde la estación de autobús.

Y ahí estábamos con los primeros rayos de sol, contemplando el magnifico Capitolio, lo habíamos visto miles de veces en películas y fotos, pero el verlo delante, al amanecer impresiona. Bueno lo dejamos atrás para seguir con la ruta, ya que después a las 10:00 tenemos un Tour por el Capitolio. Aquí os dejamos toda la info.

dsc06174 dsc06195 dsc06227

Seguimos andando por el Mall dirección al Obelisco.

Es gigantesco, impresionante, creíamos que era grande, pero al tenerlo de frente te das cuenta de lo inmenso que es. Desde el Obelisco es un sitio perfecto para sacar muy buenas fotos del capitolio.

dsc06221 dsc06219

Allí nos desviamos a la derecha. ¿Sabéis que hay ahí?

Exacto es la mismísima Casa blanca, unos de los sitios que mas ganas teníamos de ver. Desde el Obelisco se ve un poquito, así que casi corremos para verla de cerca.

Un pequeño consejo, el primer lugar al que llegamos son los jardines de la parte de atrás de la Casa Blanca, así que no acercaros mucho a la valla  que los guardias del servicio secreto no es que sean muy amables jajajaja.

dsc06248 dsc06259

Dais la vuelta por la calle del lateral de la Casa Blanca, y desde la parte de delante se ve mucho mejor y mas cerca. Sinceramente la Casa Blanca nos decepcionó un poco, en las películas siempre parece enorme y al tenerla ahí delante nuestro, no impresionaba tanto. Pero vamos, ni se os ocurra iros de Washington sin visitarla. Dejamos atrás la Casa Blanca para volver al Mall y ponernos rumbo al Monumento a Lincoln.

Vamos rápido ya sabéis que tenemos que ver Washington en 1 día, en 13 horas para verlo todo y todavía queda mucho.

De camino al Monumento a Lincoln  nos tenemos que parar, unas ardillas y unos patos nos cortan el paso y no nos dejaran pasar, si no les damos un poco de pan. Así que pagamos el peaje y seguimos jajajaja.

dsc06278 dsc06276

Antes de llegar al Lincoln Memorial lo primero que vemos es la impresionante piscina reflectante. Llegamos a las escaleras y las vistas son de cine, pero de cine de acción. Todos hemos visto estas vistas en la películas. Te dejan con la boca abierta.

Subimos las escaleras y ahora si, saca la cámara de fotos.                                                                                                                     Porque llegar temprano, (sobre las 8:30) cuando no hay nadie, se merece una batería entera. Y ya para mejorar el momento y hacerlo todavía mas memorable, junto a la piscina pasa una compañía de los Marines. Así que nos llevamos un momento inolvidable. Bueno el Lincoln Memorial es una estatua gigante del presidente Lincoln sentado, de mas de 7 metros y el sitio es muy bonito y una visita obligada en una visita a Washington de 1 día.

dsc06304 dsc06325 dsc06335

Con toda nuestra pena nos vamos porque todavía nos queda visitar el Memorial de la guerra de Corea y tenemos que llegar al Capitolio a las 9:45. Un consejo si vais un solo día a Washington, en el Mall tenéis memoriales a todas las guerras que han participado los Estados Unidos y son muchas. Así que escoger los que mas os gusten porque sino necesitáis toda la mañana.

dsc06378 dsc06383 dsc06389

Pasamos por el Memorial de Corea y nos vamos rápido para el capitolio. El Mall tiene como unos 4 km de largo, 9 ida y vuelta, tenerlo en cuenta.

Llegamos por los pelos. Pero aquí estamos en la puerta del Capitolio para hacer un tour guiado por el interior. Este tour es totalmente gratuito y lo puedes solicitar en el siguiente enlace: http://www.ahorrayviaja.com/visita-gratuita-al-capitolio-no-lo-dejes-para-el-ultimo-dia/

Hacerlo lo antes posible ya que se agotan las plazas muy rápido. Aquí tenéis nuestro post para solicitar el tour.

Bueno entramos,control de seguridad (Nada de líquidos ni comida), verificamos la hora, nos dan unos auriculares y empezamos el tour. El sitio es impresionante y con todo el lujo que se podía esperar del congreso de los Estados Unidos. El Tour es en ingles por lo que si no tenéis un nivel alto de ingles os sera muy difícil de seguir. Como ésta es nuestra situación nos aburrimos y dejamos a medias el tour. ( El tour dura completo una hora y media).

dsc06402 dsc06405 dsc06408 dsc06424

Así que nos vamos derechos al Museo del Aire y del Espacio, esta a unos 15 minutos del Capitolio a pie. Y el museo es gratuito todo el año. Es increíble, nada mas entrar nos reciben todo tipo de artículos de la Nasa. Cohetes, aviones y hasta un vehículo lunar. La parte que mas nos gusto fue la parte del Apolo. Y gracias a que salimos/abandonamos el tour antes de hora, pues le dedicamos mas tiempo al museo.

dsc06435 dsc06446 dsc06447

Ya son las 13:00, así que nos vamos a comer algo. A diferencia de Nueva york aquí no encontrareis puestos de comida por todos lados. Pero están todos juntos en la calle de detrás del Museo, camiones donde tenéis desde comida mexicana hasta china.             Compramos un bocadillo para mi y un perrito para Maka (Sin salsas ni nada) y comimos en un banco junto al museo.  Que ganas teníamos de estar un ratito sentados.

30 minutos después ya estamos en marcha hacia el Pentágono, fuimos en metro. Es muy sencillo, solo tienes que bajar en la parada de metro que se llama Pentágono. Como llegamos una hora antes del Tour decidimos ir a ver el Memorial del Pentágono. Esta a unos 15 minutos andando desde la parada de metro.

dsc06465 dsc06469 dsc06470

Ahora si ha llegado la hora. Es el momento que mas ilusión nos hacia de esta visita. EL TOUR POR DENTRO DEL PENTÁGONO.       Os dejamos el enlace para reservar el tour del Pentágono: http://www.ahorrayviaja.com/visita-el-pentagono-gratis/

Lo primero que os tenemos que decir es que,de dentro del Pentágono no tenemos ninguna imagen. Esta totalmente prohibido grabar o hacer fotos en el interior.  El único momento en el que nos dejan hacernos unas fotos en el atril famoso con el escudo del Departamento de Defensa.

El tour es una vuelta por el interior, donde podéis ver todo tipo de tiendas desde joyerías hasta una tienda de chocolate pasando por bancos. Miles de fotografías del ejercito de los Estados Unidos, y bueno prácticamente la totalidad del tour se centra en el atentado. Lo que mas nos gusto, es la capilla en memoria de las victimas del atentado. Es una lástima que no tengamos vídeos ni fotos. Porque puedes ver el patio interior y una reproducción de las oficinas en los años 50.

dsc06481 dsc06490 dsc06492

La duración del tour es de una hora. No llegar tarde, ya que vimos como a una pareja no les permitieron acceder por llegar tarde. El tour del Pentágono es todo en ingles y no hay posibilidades de hacer lo es español.

Bueno dejamos el Pentágono y nos vamos al metro, nuestra próxima parada esta muy cerca, a una sola parada de metro, llegamos al cementerio de Arlington. Tenemos que decir que es uno de los cementerios mas bonitos y mejor cuidados que hemos visto, simplemente es increíble. Una vez dentro mires a donde mires esta todo lleno de lapidas blancas perfectamente ordenas.

dsc06558 dsc06561 dsc06577 dsc06593 dsc06635 dsc06529

Del cementerio de Arlington hay dos cosas que no os podéis perder, una es donde esta enterrado la familia Kennedy, que recibe miles de visitas todos los días y la otra la tumba al soldado desconocido, donde hacen un cambio de guardia cada hora.

Horario: El cementerio de Arlington abre de 8:00  a 19:00 horas (hasta las 17:00 de octubre a marzo), y la entrada es gratuita.

Bueno vamos terminando el día, que ya solo nos quedan 40 minutos para volver a la estación de autobuses. Así que nos vamos corriendo para el metro.

Y ahora si chicos. Objetivo conseguido, lo hemos visto todo lo queríamos en 13 horas.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Bueno, si estáis en Nueva York y no queréis hacer esta escapada por vuestra cuenta  a Washington.  Podéis hacer  una excursión a Washington de un día.

Le tour es de un solo día y te llevaran a ver los principales monumentos de la capital de Estados Unidos,  guía en español y un trato exquisito.

Te recogerán en Nueva York y ellos se encargan de todo para que pases un día fantástico en Washington en 1 día.

¿Chicos queréis pasar unos días en Washington?

30 euros de descuento en Airbnb por ir de nuestra parte. os dejamos enlace en la imagen.