Curso de paellas en Valencia. ¡¡Riquísimas!!

junio 24, 2019
Que hacer en barcelona Gratis

Las 10 cosas que hacer gratis en Barcelona.

Que hacer gratis en Barcelona Vamos a resolver la pregunta de qué hacer gratis en Barcelona. Así que empezamos:. hola viajeros ya sabéis qué Barcelona es […]
junio 18, 2019

La Carreña

Viajeros bienvenidos La Carreña  otro artículo sobre España que tanto nos gusta.  Y diréis ¿Qué es eso de La Carreña? Pues atentos porque vais alucinar. Ya […]
junio 15, 2019
guía para viajar a Barcelona con niños. viajar con niños a Barcelona

Guía para viajar a Barcelona con niños.

Guía para viajar a Barcelona con niños llena de consejos, precios y actividades con las que disfrutar de unas vacaciones.
junio 3, 2019

Río safari Elche

Hola viajeros, hoy queremos contaros nuestra visita a Río Safari Elche. La verdad es que no entendemos porque no lo habíamos visitado antes estando tan cerquita […]
enero 14, 2019

Cómo visitar el Caminito del Rey

Hola viajeros, hoy os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para visitar el Caminito del Rey. El caminito del Rey es un lugar que […]
octubre 10, 2018

Que hacer en Murcia

Viajeros hemos pasado unos días en Murcia. Murcia es una ciudad pequeña pero llena de encanto y donde podréis hacer todo tipo de actividades.
septiembre 22, 2018

Cataluña en miniatura

En Cataluña en miniatura encontrareis los monumentos más emblematiscos de Cataluña a escala. Una divertida y entretenida que no os podéis perder.
septiembre 12, 2018

Los pueblos más bonitos de Barcelona

Los mejores pueblos de Barcelona. Os enseñamos Pruit, Rupit o Traveltes, para nosotros los pueblos más bonitos de Barcelona. Una pasada.
mayo 25, 2018

Cosas que ver en Sevilla

Chicos, hoy os queremos contaros cosas que ver en Sevilla. Para nosotros Sevilla es un ciudad muy especial, y la visitamos varias veces al año ya que tenemos allí parte de nuestra familia.
mayo 22, 2018

Cereal Hunter Barcelona

A veces al visitar alguna ciudad, nos gusta también ver algún sitio curioso. Y así lo hicimos en Barcelona, nos hemos venido hasta Cereal Hunter Barcelona. Es un bar "SOLO DE CEREALES", el Cereal Hunter Barcelona. ¡¡¡Una pasada!!!
mayo 21, 2018

Cosas que hacer gratis en Sevilla.

Sevilla tiene un color especial y casi todo tiene un precio. Pero para los viajeros con presupuesto ajustado os contamos qué hacer gratis o casi gratis.
mayo 21, 2018

Visita Alcalá del Río

Hemos aprovechado una visita a Sevilla para visitar la población de Alcalá del Río. Un pueblo lleno de calles de casas blancas con todo el encanto. Alcalá del Río fue declarado uno de los más bellos de Sevilla.
mayo 16, 2018

El Castillo de las Guardas

La Reserva del Castillo de las Guardas un lugar donde poder disfrutar de los animales en semilibertad.
mayo 4, 2018

Qué comer en Murcia

¡¡¡Murcia qué hermosa eres!!! ¿Pero que comer en Murcia? Y no solo por tus playas, tus pueblos, tu gente, si no tambien por tu gastronomía.
enero 21, 2018

Diccionario básico para viajar a Murcia.

Diccionario Murciano. Todas las palabras imprescindibles para visitar Murcia.
octubre 3, 2017

Que hacer 3 días en Tenerife.

Canarias. Tenerife en 3 días. Te contamos todo lo que hacer en 3 días en Tenerife. Playas, actividades, parques naturales...
septiembre 27, 2017

Tenerife. 10 Imprescindibles.

10 imprescindibles sobre Tenerife. 10 cosas que no te puedes perder en Tenerife. Las mejores actividades, playas...
septiembre 25, 2017

AquaNatura Murcia.

Exelente parque acuatico en Murcia. Disfrutan los más pequeños y los adultos. Menuda pasada de parque. Os lo contamos todo aqui. Videos, fotos y mucho más.
septiembre 18, 2017

Camel Park Tenerife

Excursión en camellos en Tenerife. Una excursión por una autentica finca canaria. Rodeada de plataneras y plantaciones típicas de la isla canaria.
septiembre 12, 2017

Terra Mitica

Terra mítica. El mejor parque de atracciones de benidorm. En terra mítica alucinaras con las atracciones tanto para adultos... os lo contamos todo en este articulo.
septiembre 7, 2017

Aqualandia

Acualandia. El parque acuático de Benidorm perfecto para ir con los más pequeños. Os lo contamos todo en este post. Y tenemos vídeo!!!
julio 29, 2017

Qué ver en Cuenca

Qué ver en Cuenca
julio 28, 2017

Cueva del Viento ( Tenerife)

La Cueva del Viento en Tenerife, nos encanto. Poder visitar la isla por dentro, desde luego es una gran experiencia.
julio 21, 2017

Qué ver en Toledo

Qué ver en Toledo

 

Estamos pasando unos días en Valencia y queremos irnos de aquí sabiendo hacer el plato estrella de Valencia. Y sin duda hablamos de ¡¡¡ La paella !!! Y para ello hemos venido el mejor sitio que podíamos.

Y es la Escuela de Arroces y Paellas la Valenciana.

La encontramos en el centro de la ciudad en la calle Juristas Nº11 a 5 minutos de la catedral.

Empezamos:

Llegamos a las 10 de la mañana y nos tomamos un café mientras esperamos que vengan el resto de los participantes. Una vez que estamos todos lo primero que hacemos es irnos de compras al Mercado central de Valencia acompañados por Nuria, nuestra guía y traductora.

Salimos andando desde el local en dirección al Mercado Central de camino pasamos por la plaza redonda donde se encuentra la fachada más estrecha de Europa.

 

Que por cierto la pudimos ver gracias a Nuria nuestra guía.

Seguimos hasta llegar al mercado, y una vez estamos aquí nos dan una pequeña explicación sobre el estilo de la arquitectura del edificio. Y recorremos el Mercado Central buscando los productos que necesitamos para realizar nuestra paella. El mercado es muy bonito y puedes encontrar todo tipo de productos frescos y calidad excelente.

Como curiosidad os dejamos la foto de uno de los puestos que mantienen el tamaño original. Los puestos que son más grandes es porque han comprado varios puestos y los han juntado.

 

Compramos las verduras, el pollo, el conejo y el carísimo Azafrán. (4500 euros el kg). Los alimentos que compramos en la visita al mercado están incluidos en el curso.

dsc09742 

Una vez terminamos volvemos a la escuela.

Ya estamos de vuelta y ahora sí que empezamos lo divertido. El curso se imparte dentro del Restaurante La Valenciana.   Lo primero que hacemos es vestirnos como es debido, delantal, gorro y guantes de látex.

 

Una vez estamos preparados pasamos a la cocina y nos ponemos delante de las paelleras. Ya tenemos preparados los ingredientes, y empezamos a preparar la paella bajo las instrucciones del Maestro Paellero. Os dejamos la receta al final.

 

La clase pasa volando, ya que lo hacemos todo nosotros desde preparar la verdura, cocinar echar el arroz, vamos todo.

Abajo os dejamos la receta por cortesía de La Valenciana.

A mediados de la clase hacemos un pararon para desayunar. (Desayuno incluido en el curso).

Terminamos de picar y seguimos con nuestra paella. Mientras aprendemos hacer la paella nuestro profesor nos explica de dónde proviene la tradición paellera, de donde son los productos que utilizamos y todo sobre este riquísimo plato.

Una vez terminada nuestra paella llega el gran momento ¡A Comer!

Una vez terminamos de comer para finalizar el día, nos entregan ¡ El Diploma !

 dsc09936

 

En resumen este curso es una experiencia muy divertida y lo mejor que aunque ni mucho menos somos unos expertos en paellas  ya tenemos una idea de cómo se hace este plato tradicional.

Así que vamos animaros hacer vuestras paellas.

Booking.com

Más artículos sobre España:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>