Visita a Castelsardo (Cerdeña).

Visita a Castelsardo (Cerdeña).

Viajeros Castelsardo es un rincón de Cerdeña que no os podéis perder. Lo tiene todo, tranquilidad, belleza y la mayor parte del pueblo sigue conservando su pasado medieval. EL mejor pueblo de Cerdeña.

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

 Hola Viajeros, bienvenidos a Castelsardo. 

El pueblo más bonito de Cerdeña. Hoy os escribiros sobre un pueblecito de Cerdeña, que se quedó parte de nuestros corazones.

Después de unos días en Cerdeña visitando playas y calas espectaculares de aguas turquesas y arena blanca, decidimos ir a visitar un pueblo con mucho encanto, Castelsardo. Este pueblo está situado en el norte de la isla. Y antes de llegar a Castelsardo tenéis que hacer una parada obligatoria en la roca del Elefante. Esta roca está cerquita del pueblo  y coge de camino. Por la carretera estatal 134 de Anglona.

 

Esta roca se desprendió quedando en la orilla de esta carretera, con el tiempo y la erosión han conseguido esta singular forma, que aunque solo es una roca, es parada obligada de mucho turistas para la foto. Se visita muy rápido y ya veréis que hay muchos turistas parados en los arcenes.

Seguimos hacia Castelsardo y lo primero es aparcar. Nosotros hemos aparcado en la entrada de pueblo. Ya os avisamos que aparcar dentro del pueblo es casi imposible. Y encima a la entrada el parking es gratuito.

Lo más interesante de Castelsardo es la zona del Castilla. ( La zona medieval)

Tenéis dos formas de acceder, o a través de una cuesta que encontraréis a mano derecha del castillo, o como hicimos nosotros (carrito de bebe incluido) accediendo por la parte izquierda por un montón de escaleras. Que es la que os recomendamos mucho más bonito.

H

Este pueblo es de esos que tiene un encanto especial, que no se pueden describir con palabras. Casas de piedra, calles estrechas, arcos de piedra a pie de un castillo. Lo bien conservado te hace imaginarte por un momento cómo podían vivir en la época en que se utilizaba como fortaleza.

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=»Código»]<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script> <ins class=»adsbygoogle» style=»display:block; text-align:center;» data-ad-layout=»in-article» data-ad-format=»fluid» data-ad-client=»ca-pub-2741126259222678″ data-ad-slot=»6738574108″></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>[/et_pb_code][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

En estos pequeños callejones, encontrareis restaurantes que solo con pasar por la puerta te dejan un olor increíble. Nosotros por desgracia ya teníamos la comida preparada y no pudimos probarlos, Pero prometemos hacerlo en la próxima visita que hagamos Castelsardo. Porque volveremos seguro.

Una vez en la parte superior de el pueblo podéis entrar al castillo convertido en un museo pero sin perder lo auténtico de un castillo. En el museo, podéis ver catapultas (Que a Cristian le encantan), armaduras y todo tipo de armas medievales. Pero sin duda lo mejor es disfrutar de las vistas increíbles desde lo más alto del castillo. Se ve todo el pueblo.

El museo en si, no tiene mucho, pero vale la pena visitarlo por solo  2,5 € por persona.

Ya para terminar  os dejamos unas fotos  y vídeo de nuestro pueblo favorito de Cerdeña.

Abajo os dejamos más artículos sobre Cerdeña.

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=»Código»]<div><script>function loadScript(url, callback){var script=document.createElement(‘script’); script.type=’text/javascript’; if (script.readyState){script.onreadystatechange=function(){if (script.readyState==’loaded’ || script.readyState==’complete’){script.onreadystatechange=null; callback();}};}else{script.onload=function(){callback();};}script.src=url; document.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(script);}loadScript(‘https://cdn.civitatis.com/js/vendor/iframeResizer.min.js’, function(){iFrameResize({checkOrigin:false})})</script><iframe src=’https://www.civitatis.com/widget-activities/?affiliated=2077&display=compact&cant=3&lang=es&currency=EUR&zone=71&width=100%’ width=’100%’ frameborder=’0′ id=’iframe-result__element’></iframe></div>[/et_pb_code][et_pb_code admin_label=»Código»]<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script> <ins class=»adsbygoogle» style=»display:block; text-align:center;» data-ad-layout=»in-article» data-ad-format=»fluid» data-ad-client=»ca-pub-2741126259222678″ data-ad-slot=»6738574108″></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>[/et_pb_code][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=7vCYIJfHwYQ»]
[/et_pb_video][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Más sobre Cerdeña:

[/et_pb_text][et_pb_blog admin_label=»Blog» fullwidth=»off» posts_number=»12″ include_categories=»2308″ show_thumbnail=»on» show_content=»off» show_more=»off» show_author=»off» show_date=»off» show_categories=»off» show_comments=»off» show_pagination=»off» offset_number=»0″ use_overlay=»off» background_layout=»light» use_dropshadow=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
[/et_pb_blog][et_pb_code admin_label=»Código»]<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script> <ins class=»adsbygoogle» style=»display:block; text-align:center;» data-ad-layout=»in-article» data-ad-format=»fluid» data-ad-client=»ca-pub-2741126259222678″ data-ad-slot=»6738574108″></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

5 Comments

  1. MCruz dice:

    Hola chicos,
    Nunca habíamos oído hablar de Castelsardo, pero con vuestra reseña, no nos queda ninguna duda de que es uno de los pueblos más bonitos de Cerdeña.
    Siempre es la ganadora y protagonistas por sus bonitas calas y playas, pero este pueblecito con su castillo también merece una visita.
    Gracias por compartirlo:)

    • -- dice:

      Gracias Mcruz. Si la verdad es que las playas de Cerdeña por supuesto que son lo mejor de la Isla. Pero tienes unos pueblos y rincones lejos de la playa que te dejan con la boca abierta. Por no hablar de la comida. Ummmm riquísima!!!

  2. Alba dice:

    Hola familia. No había oído hablar de castelsaldo y me ha parecido un lugar increíble para pasar unos días con la peque.
    Enhorabuena por el post y por el blog. Me encanta
    Un saludo

  3. Gabriela dice:

    Hola chicos! Genial gracias por compartir este pequeño rincón del mundo no sabíamos de la existencia de esta ciudad pero ahora la tenemos mapeada gracias a ustedes, esa roca con forma de elefante llama mucho la atención.
    Abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>