¡¡Guau!! Son las palabras que nos vienen a la cabeza nada más leer la entrevista de Meiga. Una viajera que ha recorrido muchísimos países y alguno de ellos con su hija de la mano. Ella nos demuestra que viajar por el mundo es una de las mejores experiencias que podéis vivir. Viajeros, no dejéis de viajar con ella a través de sus redes sociales. ¡¡Seguidla!!

 

Cuál fue tu primer viaje?

La primera vez que viajé fuera de España, fue a Francia. Tenía 16 años, y estuve de intercambio aproximadamente 10 días en la localidad francesa de Landernau situada en el departamento de Finistére en la región de la Bretaña. Desde allí, tras estar viviendo con una familia, hicimos turismo por varios sitios como el Monte Saint-Michel, o París. La verdad que lo pienso y fue un polizón de viaje, en autobús desde Galicia… pero supongo que a esa edad, y con la ilusión que tenía de conocer nuevo mundo, no importaba cómo. Seguí viajando siempre que podía, empecé por las Islas Canarias y Baleares; algún país más de Europa, y finalmente me decidí a cruzar el charco para llegar hasta Riviera Maya, en el año 2012, y fue en este viaje cuando realmente sentí que tenía que seguir viajando, ya no eran vacaciones, era necesidad.

 

Cómo empezó la idea de contarlo todo en un blog de viajes?

Poco después del viaje a Riviera Maya, pensé en escribir mis vivencias a modo de diario. Me cree un blog en una plataforma gratuíta, y era como mi diario virtual. Allí escribía mis aventuras, datos importantes, anécdotas… y de vez en cuando, algún amigo o conocido me preguntaba algo sobre un destino, y para mí era más cómodo enviarle el enlace del post que había escrito. Sin más, sin pensar en que 3 años después me decidiría a darle un toque más profesional. Me cambié de plataforma, compré un dominio, cambie la perspectiva de mi diario virtual, y lo enfoqué a ayudar a los demás viajeros en todo lo que pudiera. Siempre que viajaba, leía blogs, entonces pensé…si ellos me ayudan a mí, es posible que alguna de mis locas aventuras, les ayuden a ellos.  

 

Cómo clasificarías tus viajes? Relax, familiar, aventura, low cost, lujo…

Pues la verdad que mis viajes son un conjunto de todo esto. He viajado con pareja durante mucho tiempo, e incluso con mi hija casi recién nacida, con solo tres meses ya la subí en un avión. He viajado con mi familia, con mi madre… con mis amigos, con conocidos y con completos desconocidos. He dormido en hostels con literas de 24 personas, he dormido en hoteles con jacuzzi en mi terraza y vistas espectaculares, o piscinas infinitas en las que solamente podías acceder si te hospedabas en el hotel, y no era precisamente barato… he alquilado apartamentos y dormido en sofá si me tocaba… No sabría contestar a esta pregunta. Pero lo que sí puedo decir, es que viajes de relax, no suelo hacer, y no porque no lo necesite, jeje, pero estoy más acostumbrada a no parar, aprovechar los días, y llegar a casa diciendo: “dios necesito unas vacaciones para descansar de estas vacaciones”

 

¿Cuál a sido tu mejor experiencia viajera? Y la peor?

Pues cuando viajo, y puedo permitirme hacer algo que sé que no voy a volver a hacer nunca más, lo hago. En este caso, bañarme con delfines en México, fue una experiencia única… aunque es cierto, que ya han pasado los años, y hoy por hoy, no lo veo de la misma manera, los delfines, deberían de vivir en el mar… Otra de mis experiencias top, ha sido poder sobrevolar Capadoccia en globo, esas vistas, ese amanecer grabado en mi retina…es difícil de olvidar. Hablando de peores experiencias, pues la verdad que todos tenemos alguna, que al final se quedan en anécdotas. Por ejemplo, en mi viaje a Australia, viajábamos 23 días, y teníamos todo planificado, alquiler de hoteles, vuelos, coche… y finalmente, tuvimos que perder el dinero de muchas de esas cosas, sacarnos otros vuelos, reservar otros hoteles, y perder media ruta que teníamos planificada. La verdad que me dio mucha rabia, fue un temporal que llevaba días sin cesar, y no me permitió seguir mi ruta. Tuve que coger un vuelo a Sidney, y fue horroroso! Un avión pequeño de una compañía Low Cost, que junto a las turbulencias, hacían que el avión sonase a chatarra…pasé miedo si!jeje Y lo último, fue en Islandia, que estuvo casi 6 horas retenida dentro del coche por un fuerte temporal de nieve y viento, menos mal que teníamos comida…

 

Cuéntanos esa anécdota viajera que te hace sonreír cada vez que la recuerdas.

Aunque las coas no salgan como tenemos planeado, en eso consiste la vida no? Pues la verdad que todavía recuerdo como algo bonito, que me hayan pedido matrimonio, y mi anillo me lo entregase un Koala. Esto fue en el Featherdale WildLife Habitat, no me lo esperaba, y la verdad que aunque finalmente no me casé, (tampoco soy yo mucho de ese rollo de boda…), pero creo que es de esas cosas que no olvidaré y que no creo que se vuelvan a repetir.

 

¿Destino favorito o soñado?

Mis destinos soñados, son muchos, jeje, pero siempre he tenido curiosidad por conocer el continente más lejano, me moría por conocer Australia y su naturaleza, pero desde hace unos años, también tenía mucha curiosidad por Islandia. Por suerte he conocido ambos lugares, y ninguno me ha dejado indiferente, pero supongo que será porque tengo más reciente Islandia, o porque el de Australia me lo jorobo un temporal, que hoy por hoy, podría decir que el país más bonito del mundo el Islandia! Que no puede faltar en la maleta? Pues en mi maleta faltan muchas cosas, me olvido de cargadores de cámaras, de adaptadores de enchufes…tengo que comprar siempre en los aeropuertos, y tengo una bolsita llena de ellos… pero lo que nunca falta, es mi plancha del pelo, neceser y un botiquín repleto de pastillas de todos los colores jajaja.

 

¿Cómo escoges tus destinos?

Suelo mirar mucho por internet, leer blogs, inscribirme en cualquier página que esté relacionada con viajar, y a parte, experiencias de amigos que me cuentan o simplemente lugares a los que siempre he soñado ir. Poco a poco, voy cubriendo de chinchetas mi mapa viajero.

 

¿Qué es lo más importante que habéis aprendido viajando? ¿Y en qué os a cambiado la vida?

Sin duda, viajar no es conocer lugares bonitos según mi punto de vista, viajar es mucho más, es conocer y comprender, el estilo de vida de otras personas. La cultura es muy cambiante, y me encanta llegar a un sitio y quedarme con la boca abierta al ver que las cosas en España son tan diferentes… Para ver cosas bonitas, no hace falta salir de mi país, ya que hay ciudades maravillosas, naturaleza, monumentos, playas… Pero yo quiero algo más, quiero saber cómo viven sin tener las comodidades con las que cuento yo, o al contrario, países desarrollados, conocer lo que todavía está por llegar a España… Los avances tecnológicos, la comida típica de cada país, las costumbres, y sobre todo, conocer gente nativa de los lugares que visito. Me gusta que me cuenten su vida, su día a día… es genial! Me ha cambiado la vida, porque ya no le doy importancia a los material. No quiero la casa más grande, el coche más caro ni la ropa de marca. Quiero viajar, con mi mochila sucia, mi chaqueta de hace años, y llegar después de mi viaje, a mi casa de alquiler.

 

Y por último.  ¿Cuál es vuestro próximo destino?

Tengo otro super viaje contratado para dentro de unos meses… pero no será el siguiente, ya que tengo pensado visitar alguna ciudad europea en breve.

 

 

Más entrevistas viajeras:

 

Close