Chicos hoy queremos hablaros de Venecia una de las la ciudades más románticas que hemos visitado. Nosotros ya hemos venido varias veces gracias a Ryanair.

En este post os vamos a contaros cómo llegar desde varios sitios, donde dormir, donde comer y sobre todo cómo hacer una visita relámpago a Venecia. Lo primero que os tenemos que decir que un día no es suficiente visitar todos los sitios ni mucho menos. Pero si os podréis disfrutar de lo más importante.

Empezamos:

Pongamos por ejemplo que llegamos a la estación de trenes Santa Lucia.

Lo primero para haceros una imagen muy bonita de la ciudad os recomendamos coger el Vaporetto, entre el 1 y el 2, el 2 es mucho más rápido y llegarás a la plaza de San Marcos en 30 minutos. Intenta ponerte junto a las ventanas para disfrutar de las vistas que son espectaculares.

Precios del Vaporetto: 7 euros por persona, como esta visita es solo de un día no os recomendaremos coger el tarjeta Travek card. Ya que lo suyo sería volver andando. Si estáis más tiempo pues ya valorar si os interesa. Ya que dos días son 30 euros,tres días 40 y siete días 60 euros eso si sin limite de viajes.

Una vez estemos en la plaza de San Marcos lo primero que tenéis que hacer es ir a la Basílica, que es preciosa y vais alucinar con los mosaicos de oro. La visita la podéis hacer en unos 30 minutos.

dsci0086

Una vez terminamos con la basílica. Un sitio muy muy bonito que no os podéis perder es el puente de los suspiros. Su nombre viene porque a los prisioneros, desde aquí. Veían por última vez el cielo y el mar. Así que nada tiene que ver con las leyendas románticas. Lo encontrareis al lado del palacio Ducal. Justo al bajar del Vaporetto cogéis a mano derecha por el paseo que da al mar y en el primer canal esta el puente de los suspiros.

dsci0089 dsci0090

Si seguimos en la plaza podéis visitar el Palacio Ducal. El precio son 19 euros. Al menos para nosotros uno de sus mayores atractivos es que puedes pasar por el puente de los suspiros por dentro.

Una vez terminamos con la preciosa Plaza de San Marcos lo mejor es perderse por las calles llenas de subvenir de la ciudad. Hasta llegar al Puente de la academia que es del 1933. El primer puente  proyectado por Eugenio Mozzi fue construido en madera, el puente que vemos a día de hoy esta reforzado con piezas de hierro.

Cruzando el puente encontraréis la Galería de la Academia donde podréis ver la colección de arte veneciano más importante del mundo. Si queréis entrar la entrada son 6.50 y 3.25 para los europeos de menos de 25 años.

Otras de las paradas obligatorias es ir a ver el Puente de Rialto, al que os recomendamos  ir andando ya que como todas las ciudades la mejor forma de conocerlas es a pie.

dsci0079

En puente Rialto es un símbolo de Venecia y el más antiguo que cruzan el Gran Canal de Venecia. Y por supuesto no os podéis ir de la ciudad sin visitar este puente.

Una vez aquí no olvidaros de pasar por el mercado Rialto, uno de los mercados principales de la ciudad con puestos llenos de color.

dsci0076 dsci0075

Para terminar el día os recomendamos ir andado camino a la estación de trenes. Desde aquí podréis coger trenes a cualquier ciudad de Italia. O si habéis terminado con este tour rápido, podéis subir al Vaporetto número 1 y disfrutar de un paseo por el Gran canal.

Y por ultimo si os queda algo de tiempo cerca de la estación de trenes en dirección a la estación de autobuses os encontrareis el criticado puente de Santigo Caratrava. Cuidado que resbala jajajajajaja.

Chicos no olvidaros que en Venecia hay mucho para ver, museos, la Isla de Murano e incluso una visita al curioso cementerio de la ciudad. Así que si disponéis de tiempo os recomendamos estar 2 o 3 días.

Hasta el próximo post, ya sabéis que si tenéis cualquier duda nos podéis preguntar abajo en los comentarios.

Consejos para ahorrar en Venecia:

Comer: Si no queréis gastar en los carísimos restaurantes turísticos en la calle Riva del Carbon hay un supermercado con unos precios razonables.

Góndola: Si tu presupuesto es ajustado pero quieres montar un una góndola tenéis los Traghetti que son unas antiguas góndolas  a las que se ha quitado sus sillones, en las que hay dos gondoleros solamente podrás cruzar el Gran Canal de una forma rápida. Precio 50 céntimos.

Alojamiento: Alojarse en Venecia es muy muy caro casi podemos decir que esta ciudad no conoce la temporada baja. Así que si queréis pasar unos días en la ciudad os recomendamos Airbnb o hospedados fuera de la ciudad. El tren os dejará en el centro de Venecia. Os dejamos aquí 35 euros de descuento para tu alojamiento con Airbnb en Venecia.

airbnb-codigo-descuento

 

 

 

 

Más sobre Italia: