Hola chicos 🙂 🙂

Hoy os queremos contar cómo nos ha ido una excursión que teníamos muchas ganas de hacer. Y es ir al Valle de Ourika y ver las cascadas.

La excursión la empezamos en la plaza Jamaa el fna a las 9 de la mañana, donde nos espera un guía de Viajes Marrakech. Tenemos que reconocer que hemos llegado 10 minutos tarde (Por culpa del desayuno :-D). Pero bueno el guia nos espera con una sonrisa y muy amablemente nos acompaña al coche. En esta excursión vamos en grupo de 6 personas, asi que despues de las presentaciones empezamos el viaje. Lo primero, el coche es un coche nuevo monovolumen de estos de 9 plazas. Muy comodo y limpio. Y el guía habla perfectamente español algo que es muy cómodo para bombardearlo a preguntas. ¿Eso que es? ¿Y eso por que? y de todo.

¡¡POBRECITO!!

El viaje dura una hora hasta el Valle de Ourika pero a mitad del viaje nos paramos para ver una cooperativa de Argán. Es una cooperativa de mujeres donde trabajan el Argán y fabrican desde cremas para la cara hasta champu. La cooperativa no tiene nada de diferente a las otras cientos que puedes ver por Marruecos.

Pero esta parada nos tenía una sorpresa guardada, y es que vamos a visitar una casa de una familia Bereber. La casa está en un ladera y tenemos que subir por un camino de tierra. Una vez llegamos a la casa nuestro guia nos la enseñó entera. Os dejamos la visita a la casa en nuestro canal de Youtube.

Nuestro canal

La casa es una pasada y nos llama muchísimo la atención que dentro de la casa viven con ellos un Vaca con su cachorro y un burrito que por supuesto Maka se encargó de sobar bien sobado jajajajaja Cuidado con ir a tocar el ternero, que la madre no se lo toma muy bien.En la visita la dueña de la casa nos invita a un té de menta y a pan con mantequilla casera.

Buenisima de verdad que no hemos probado una mantequilla más rico nunca. Y nos enseñan hace el té marroquí. Un señora muy amable.

Terminamos nuestro té y seguimos por el valle hasta las cataratas. El camino como os podéis imaginar no está totalmente asfaltado y es una carretera de montaña llena de curvas. Ya solo por el camino merece la pena porque pasamos por unos pueblos de montaña preciosos.

Una vez estamos llegando, la carretera va al lado del río y entre las montañas nevadas y los pueblos que vamos pasando nos olvidamos del viaje.

Ya hemos llegado:

Aparcamos y nuestro guia nos presenta a un guía local que nos acompañará por la montaña hasta las cascadas. 100 dirhams por pareja. Nos parece mucho dinero pero más adelante nos damos cuenta, que menos mal. Porque menuda subida a las cascadas.

Empezamos a subir. La subida os decimos que puede hacerla cualquier persona pero eso sí calzado cómodo imprescindible y con una buena suela porque  cruzamos el río y piedras mojadas varias veces. La subida dura casi una hora y las vistas a cada metro que subimos son mejores.

Después de la la dura subida llegamos a las ¡Cascadas! Unas fotos… Como curiosidad os dejamos unas fotos de las neveras jajajajaja

Bueno cuando creíamos que ya había terminado la subida, de eso nada nos espera una escalera mojada y totalmente vertical. En el video veréis que la cosa se pone seria. Pero merece la pena porque  desde arriba vemos las 7 cascadas. El resto del camino es muy fácil.

Una vez en el pueblo tenemos tiempo para comer y charlar un poco de todo con los compañeros y como no seguimos con las preguntas a nuestro guia.

El sitio para comer lo puedes elegir tu pero nos dejamos aconsejar por nuestro guía, y nos lleva a un restaurante donde las mesas están en la misma orilla del río. El menú nos costó 10 euros por persona.

 

Una vez terminamos de comer nos vamos de vuelta a Marrakech y la excursión termina a las 5:30 de la tarde. En la plaza Jemaa el fna.

Resumen:  Totalmente recomendable, muy buenas vistas y una experiencia muy buena. Y además después de unos días en Marrakech os aseguramos que será muy agradable salir de los zocos y ver algo distinto.

25 euros por persona.

Como ya sabéis os seguiremos contando nuestro viaje a Marruecos.

Os esperamos en Facebook y en Instagram.

Más sobre Marruecos:

 

Close