Hoy chicos os queremos contar cómo fue nuestra experiencia de viaje con Costa Cruceros.

¡¡¡Todos a bordo!!!

Empezamos el viaje con muchas ganas (como no) con esta naviera que no conocíamos. El barco es el Costa Diadema uno de los más grandes de Costa Cruceros. Y es un crucero por el mediterráneo, con salida desde la ciudad de Cristian, Barcelona.

Como no :P. Lo cogimos fuera de temporada, aunque no fue todo lo barato que esperábamos para ser Diciembre. 1300 euros la pareja con paquete de bebidas.

Cuando entramos nos encantó, estaba todo super decorado y ambientado. Como estábamos una semana de la navidad las guirnaldas y los árboles de navidad estaban por todos lados e incluso un belén gigante en la entrada.

Bueno se nos olvidaba, nosotros habiamos cogida una habitación interior pero nos han dado una sorpresa. Al no estar el barco completo nos dan una habitacion ¡¡¡CON BALCON!!! así que empezamos el crucero con una alegría extra.

La alegría no nos duró mucho jeje porque al llegar al buffet el paquete de bebidas que llevábamos solo nos valía para beber en las comidas y en el bufet (nada de cocteles etc…). Asi que rapidamente lo cambiamos, 75 euros más por persona.

Si vamos con todo incluido queremos que sea TODO INCLUIDO. Aunque nuestra sorpresa fue cuando nos enteramos que ni los helados ni batidos helados etc… nada son de pago. Así que tampoco están incluidos en el paquete superior. Nuestra sensación es que aquí no puedes olvidarte del dinero como teníamos costumbre en otros cruceros.

Así que seguimos en nuestro crucero aunque un poco menos contentos.

Comidas:

Las comidas son iguales todos los días, tienes dos opciones una te vas al buffet o dos te vas al restaurante. La comida esta muy buena tanto en sitio como en otro la única diferencia es el menú que ya os decimos que en los dos sitios está muy bien. Pero eso sí en el restaurante es mucho más fácil encontrar mesa porque el buffet está siempre hasta arriba de gente. Y claro que en el restaurante te lo sirven en la mesa.

Terminamos de comer y llega el momento de ir a ver nuestra habitación y bueno os dejamos unas fotos pero es preciosa. Ya estamos imaginándonos desayunando en el balcón por las mañanas. A no el servicio de habitacione también es de pago. Deshacemos las maletas y ya es la hora de cenar.

¡¡¡Vamos a cenar!!!

Las cenas: Al llegar el turno de cenas llega otra sorpresa, no tenemos mesa asignada (han cambiado el sistema de cenas) aunque sí restaurante. Nos explican que podemos ir a cenar durante todo el tiempo que está abierto el restaurante (de 6 y 30 a 9 y 30) pero tienes que esperar a que te den mesa. Normalmente las colas son largas ya que todo el mundo después del espectáculo va a cenar. Así que hacemos cola, nos toman nombre y nos dan un aparato que nos vibrará cuando tengamos sitio. Sinceramente para nosotros este sistema de cena es peor que los que conocíamos en otros cruceros. Te sientan solo (normalmente ) cada noche en una mesa diferente y evidentemente no te toca el mismo camarero.

Al sentarte en mesas separadas se pierde el conocer gente y el buen ambiente que se crean durante las cenas con los compañeros. Que normalmente suelen ser de tu mismo pais y edad.

De la comida nada que decir esta muy buena algo que esperamos de una naviera como Costa Cruceros y el servicio también está genial.

 

El bufet:

Para cenar tambien podeis ir al buffet donde hay un poco de todo y muchas veces hay platos que también están en la carta del restaurante. Nuestro consejo es que vayáis primero al restaurante y si no os gusta la comida pues subir al buffet. Una vez terminamos de cenar vamos al segundo turno del espectáculo.corriendo porque llegamos tarde.

El teatro es muy grande así que no tengáis mucha prisa porque hay sitio para todos aunque si queréis primera fila si tenéis que llegar con tiempo. Una de las cosas que nos ha  gustado de este crucero es que el teatro tiene unas mesas para dejar las bebidas y son muy cómodas. Y claro te dejan meter las bebidas que en otros cruceros no pasa. 1 punto para Costa. Se lo merece nada como ver un espectáculo con una cerveza bien fría.

Empieza el espectáculo:

Todas las noches acudimos a las actuaciones (a nosotros personalmente nos encanta verlas ) aunque en este crucero no fueron todo lo buenas que esperábamos, creo que de verdad solo una nos gusto, pero bueno te ríes y te entretienes, la verdad esque pasas un buen rato.

Una vez terminamos con el espectáculo nos vamos disfrutar de las noches del crucero. En este sentido con Costa cruceros poca diferencia encontramos con otros cruceros. bares con música en directo que por cierto estaban muy bien, Casino ( No incluido jajajajaja) discoteca, karaoke, vamos fiesta hasta que el cuerpo aguante. Y como ya es tarde nos vamos a dormir.

Amanecemos en el crucero:

Nos despertamos y  nos vamos a desayunar, porque el servicio de habitaciones no es precisamente barato. Para desayunar pasa lo mismo que con las cenas y comidas. Hay dos opciones restaurante y buffet. Aqui si que tenemos claro que ir al restaurante no merece la pena. Cierra temprano y prácticamente hay lo mismo que en el buffet y además parte de la comida te la tienes que servir tu. Os recomendamos ir directamente al buffet.

El barco:  

El crucero Costa Diadema tiene de todo, piscinas, jacuzzis, pista de deportes, gimnasio, una zona infantil con piscina, sala de juegos y un montón de actividades.

Las piscinas, hay dos una cubierta y otra en parte de atrás descubierta. En la cubierta en invierno te puedes bañar aunque el agua está un poquito fría. Si no os convence el agua fría tenéis los jacuzzis con el agua bien calentita como a Maka le gusta. Habrá unos 10 jacuzzis y por suerte  no suelen estar llenos, al menos en estas fechas.

El gimnasio es grande y hay de todo. Incluso un monitor para ayudarte en lo que necesites.

Cuidado con el Pinpon una cosa que nos ha sorprendido que pedir las palas tiene un coste de 1 euro.

Eso sí durante el día hay un montón de actividades organizadas por el equipo de animación, clases de baile, talleres de manualidades, juegos…un montón de cosas. Estas si son gratis para todo los pasajeros.  

En resumen nuestra sensación fue que es un buen crucero pero nos vamos con la idea de que te quieren cobrar por cosas que en otros cruceros están incluidas.

Hay se nos olvidaba en Costa han cambiado el concepto de propinas y las llaman tasa de servicio así que es obligatorio pagar las “Propinas” Y Nos preguntamos ¿En 1300 euros no incluyen los serios?

Aqui habeis visto un resumen de lo que es un crucero con Costa Cruceros.

En nuestro canal de Youtube tenéis los vídeos y en ahorra y viaja más post sobre cruceros y paradas de crucero.

Vídeos

Esperamos que os guste y seguimos contando nuestros viajes.

Hasta la próxima.

 

Más sobre cruceros:

 

Close