Hoy os vamos hablar de un imprescindible si vistáis Marrakech y es un tour por la medina.  Os recomendamos hacerla el primer dia. Ya que os darán muchísima información sobre la ciudad y os enseñaran a apreciar mucho mejor las costumbres y cultura de Marruecos.

 

El tour comienza en frente de la Koutoubia a la 9:00. Muy puntual por cierto. Nuestro guía habla perfectamente español por lo que la excursión empieza muy bien. Lo primero que nos enseña en este mismo punto, es que el minarete de la Koutoubia es una copia de la giralda de Sevilla. Algo que nos llama mucho la atención.

 

Seguimos con el tour por el centro de la medina y nuestro guia nos llevan por unas calles increíbles. Una locura para cualquier instagramer jajajajajaja.

Caminamos por los zocos hasta llegar a la Madrasa, que fue una de las escuelas coránicas más importantes de Marruecos. Y es increíble, está decorada literalmente hasta arriba. Como curiosidad deciros que esta escuela podía albergar hasta 900 alumnos a la vez. Venga unas fotos jajajajaja

Dejamos atrás la Madrasa y continuamos por varios zocos hasta llegar al Palacio de Bahía construido el s. XIX como residencia de un sultán. La entrada es de 1 euros y podrás visitarlo perfectamente por libre. Nosotros ya lo habíamos visto de otro viaje a Marruecos. Pero os aseguramos que visto desde las explicaciones del guía hace que la visita sea totalmente diferente. Nos explican cada estancia los jardines y por supuesto el pobre responde a todas las preguntas que se nos ocurren. (Pobre) El Palacio de bahía es impresionante, está lleno de arte tradicional y os dejará con la boca abierta. Fotos.

Una vez terminamos con el Palacio de Bahía nos vamos hasta las Tumbas Saadies y de camino pasamos por la plaza de las especies y el barrio judío.

Las Tumbas Saadíes son unos de los lugares más visitados de Marrakech. Del siglo XVI y están en un jardín cerrado al cual se accede por un pasillo super estrecho. Y tienen un historia muy curiosa y es que estuvieron cerradas por mucho tiempo hasta que un avión francés las sobrevoló y fueron de descubiertas.El precio de la entrada es de 1 euro por persona.

Ya para terminar vamos a la plaza Yamaa el fna donde nuestro tour por la medina termina igual que empezó con muchos consejos.

Y esto es todo chic@s, en nuestro canal de Youtube os dejamos un video sobre este tour por la Medina.

Video

Por último os queremos recomendar la empresa con la que hemos hecho nosotros el tour por la Medina. Qué es Viajes Marrakech sin duda la que mejor precio tienes y con un trato y profesionalidad difíciles de encontrar.

 

Hasta la próxima chic@s y contarnos vuestras experiencias en Marruecos.

 

Más sobre Marruecos:

 

Close