Chiang Rai, como ya os hemos dicho, no tiene mucho que ver. Pero tiene uno de los templos más bonitos y espectaculares de Tailandia y otro de los peculiares. Aquí os lo contamos todo sobre los dos templos más importantes de Chiang Rai.

Como no podría se de otra forma, empezamos por él:

 Templo Blanco o Wat Rong Khun.

El Templo Blanco de Chiang Rai es uno de los increíbles del país. Y como pasa con nuestra Sagrada Familia, todavía no tiene fecha para finalizar las obras. Se calcula que para el 2070 estará terminado.

El diseño es totalmente diferente a cualquier cosa que hayas visto antes en templos budistas. Porque, aunque os sorprenda, es un templo budista. Chalermchai Kositpipat es su diseñador y nos comentan los comerciantes de la zona que es muy fácil encontrarse con él. Nosotros no tuvimos la suerte.

Como ya os podéis imaginar, el templo es totalmente blanco. Y para acceder a la sala central pasaréis por unos puentes que, como poco, son curiosos.

El precio de la entrada es 50 Bahts por persona.

Y la mejor forma de llegar es en tuk tuk, haciendo una ruta por los dos templos. Precio: Menos de 300 bahts y se esperan 1 hora en cada templo. Tiempo más que suficiente.

El segundo templo más visitado es:

 La Casa Negra o Baan Dam Museum.

Este templo, museo o casa de los horrores, no sabemos muy bien como describirlo, está a media hora del centro de Chiang Rai y en dirección opuesta al Templo blanco.

Una vez llegues os sorprenderá que no es un solo edificio, sino como unas 35 cabañas de madera distribuidas por el campo.

Su creador, Thawan Duchanee, explica que la obra evoca el pasado de Tailandia desde un punto de vista contemporáneoEn las distintas cabañas encontraréis pieles de animales, sillas y mesas con forma un poco extraña. Y todo tipo de herramientas para el campo. Hay unas cuantas cabañas con forma de huevo o de nave espacial, decidid vosotros mismos ¡¡¡jajaja!!! La entrada son 60 bahts y os entregarán un mapa con toda la información de cada cabaña.

¿Cómo moverte?

La mejor forma, como ya os hemos dicho, es un tuk tuk ya que los dos están en direcciones opuestas. Ir en autobús sería perder mucho tiempo.

Un tuk tuk cuesta menos de 350 bahts y os llevará a los dos lados.

Y ya sabéis, viajeros, seguidnos en Instagram, Facebook y nuestro canal de Youtube. Donde tenéis un vídeo completo sobre los dos sitios.

 

 

 

 

Más Tailandia:

Barrios rojos Bangkok.

Los barrios rojos de Bangkok son los más canallas de la ciudad. Ninguna visita a Bangkok está completa sin pasar por alguno de estos 3 barrios rojos. Os dejamos toda la información para visitar los barrios rojos de Bangkok.

 

Close