Saltar al contenido

El Castillo de las Guardas

El Castillo de las Guardas. Nos hemos venido unos días a Sevilla. Como ya sabéis, los animales nos encantan. Y ha unos 40 km de Sevilla tenemos Un lugar donde poder disfrutar de los animales en semilibertad. Así que no nos lo hemos pensado mucho y ahí vamos. Hemos cogido el coche y hemos ido a visitarlo.

Empezamos con El Castillo de las Guardas:

Nosotros hemos ido en nuestro propio coche. Y el viaje se nos a pasado volando. El paisaje es muy bonito y e camino pasa rápido. Por el camino puedes ver desde toros hasta cerdos ibéricos. Cuesta mucho no parar hacer unas fotos.

Llegamos, compramos las entradas (Precios más abajo) y empezamos el tour en coche. El recorrido se puede hacer también en el tren. Pero a nosotros nos gusta más hacerlo por libre con nuestro coche.

Hemos alucinado ya en la entrada. Ibamos con la idea de que veríamos animales en semilibertad desde el coche. Pero lo que nunca imaginábamos es que los animales están sueltos. Y se pueden acercar hasta la misma ventanilla. Desde las avestruces hasta las cebras.  Nos hemos podido hacer fotos con todos. Con los camellos, rinocerontes, jirafas, cebras, etc.

castillo de las guardas
castillo de las guardas sevilla
que hacer en sevilla
castillo de las guardas

A medida que vamos recorriendo el circuito hay miradores donde puedes bajar del coche y ver los animales. Como los lobos, las jirafas, los elefantes o los encantadores chimpancés.

entradas al castillo de las guardas
castillo de las guardas
animales del castillo de las guardas

Un consejo: Comprar zanahorias al principio del recorrido. Es lo único que puedes dar de comer a las jirafas. (Nunca les deis comida que no sea la recomendada. Las podéis matar.) Como no lo sabíamos y hemos vuelto hacer el circuito para darles de comer. Ha sido una experiencia para alucinar.

que hacer en sevilla
el castillo de las guardas con niños

La visita se hace en unas 4 horas si solo hacemos el circuito. Pero dentro de la reserva hay más actividades, como un museo de coches antiguos, un karting y la tirolina más grande de Andalucía, ¡500 metros de Tirolina! Así que la visita es para pasar un día completo.

Para realizar muchas de las actividades os recomendamos ir en fin de semana. Y, chicos, a los que tengáis niños pequeños, no dudéis en traerlos. ¡Lo van a pasar en grande!

Cómo llegar al castillo de las guardas:

La mejor forma de llegar en coche.  También puedes hacerlo en excursión desde Sevilla.

Indicaciones:

Desde Sevilla deberás tomar la Autovía de Mérida A-66 y salir por la salida 782 Aracena-Portugal. Toma la dirección de Aracena y encontrarás las señales a unos 5 km después del pueblo que se llama igual que la reserva.

Precios de la entradas:

Adultos: 24,50 euros.

Niños: De 3 a 12 años. 18,50 euros.

Jubilados: 18,50 euros.

Comprar entradas aquí.

Viajeros como sabemos que no solo vais a ir a ver animales os dejamos algunos artículos con que hacer en Sevilla.

Vídeo del Castillo de las guardas

Las mejores actividades en Sevilla.

Más artículos sobre España: