Hola chicos

Hoy estamos en Savona. Hoy os vamos a contar que hacer y qué ver en esta ciudad del norte de Italia. Como siempre os contamos qué hacer sin coger ninguna excursión y donde si seguís nuestro recorrido lo máximo que vais a gastar es un par de euros en alguna Cocacola. Ya que todo está muy cerca y no os hará falta coger ningún tipo de transporte.

Empezamos:

En este puerto el barco para casi dentro de la ciudad. Desde el barco hasta la ciudad son literalmente 5 minutos. Nada más salir del puerto os encontrareis la oficina de turismo de la ciudad. Os recomendamos que hagáis como nosotros. Y es ir y pedir un mapa de la ciudad, que os vendrá muy bien.

Desde la oficina de turismo cogemos andando y cruzamos el puente blanco, no tiene pérdida. En el puente a mano derecha tendréis el barco y desde ahí salen unas fotos muy bonitas del barco. Una vez cruzamos el puente justo de frente tenéis la calle principal cojemos todo recto por los soportales. Donde encontraréis puestos de comidas y artesanía de Savona. Antes de entrar en la calle veréis la torre de León Pancaldo que es una torre que se conserva de la antigua muralla que protegía la ciudad de Savona. Seguimos por la calle Pietro Paleocapa hasta la piazza Gofrefo Mameli. Que es una plaza muy bonita. En uno de los lados veréis un monumento en memoria de todos los Italianos caídos en todas las guerras.

Damos media vuelta hasta la calle Corso Italia que la reconoceréis porque está arbolada a los dos lados. Seguimos por esta calle hasta la plaza Fisto que sinceramente no tiene nada de especial pero la tenemos que cruzar para ir hasta la catedral de Savona. Una vez en la plaza la cruzáis hasta llegar  a la siguiente calle y seguimos en la misma dirección y veréis la catedral a mano izquierda a unos 100 metros de la plaza.

La catedral  de la Asunción no es muy grande, pero como curiosidad podéis ver la momia del Papa Sixto I vestido con el funerario papal.

Una vez terminéis con la catedral, volver a la calle arbolada. Y seguimos en la misma dirección hasta llegar a la fortaleza. En llegar desde la catedral tardaremos unos 10 minutos.

La fortaleza de Priamar se puede visitar de forma gratuita, y no os podéis ir sin visitarla y mucho menos sin disfrutar de las vistas desde arriba de la ciudad de Savona. Que sin duda son las mejores vistas de la ciudad.  Dentro de la fortaleza también está el Museo Arqueológico que abre todos los días de las semana menos los lunes y los domingos que solamente abren por la tarde.

Y ya desde aquí nos vamos dando un paseo hasta el barco. La vuelta puede durar unas 2 horas y media por lo que si salís temprano del barco podréis volver para la hora de comer. Ya dependiendo de la hora a la que llegue vuestro barco.

Otras de las opciones sería iros hasta Génova,  pero os recomendamos ir con una excursión ya que si vais por libre corréis el riesgo de no llegar a tiempo. Os dejamos un post sobre la ciudad de Génova. Y como siempre sin gastar nada.

Bueno con esto, nos despedimos hasta el próximo post. Adioooosssss.

Más sobre Cruceros:

 

Close