Hola viajeros hoy os traemos unos viajeros que han llegado hasta la Antártida. Menuda pasada ¿verdad? SI queréis conocer este y muchos más viajes. Os recomendaros pasar por su blog de viajes y disfrutar de sus miles de aventuras. Y ademas te podrán ayudar a organizar los vuestros. Salta conmigo

¿Cuál fue tu primer viaje?

La verdad es que no lo recordamos. El mío (Sara) seguramente sería a Sicilia o Cerdeña y el mío (JAAC) a alguna playa de Levante, con nuestros padres respectivamente. Nosotros no somos muy de playas pero nuestros padres sí.
¿Como empezó la idea de contarlo todo en un blog de viajes?
JAAC había escrito siempre diarios de sus viajes. Cuando viajaba con amigos, se los enviaba a diario por email. Al empezar a viajar juntos, siguió manteniendo esa tradición y, un día, un amigo le sugirió publicarlos en Internet. Así fue como en 2007, nació el blog que se transformaría en SaltaConmigo.
¿Cómo clasificarías tus viajes? Relax, familiar, aventura, low cost, lujo…
No somos muy de clasificar nada. Relax y familiar seguro que no, del resto hemos tenido experiencias casi de todo. Hemos hecho viajes largos -uno de hasta más de un año- y pequeñas escapadas, hemos hecho el camino de Santiago en albergues pero nos gusta darnos caprichos y hacer alguna experiencias de lujo, hemos vivido algunas aventuras, pero somos más bien turistas “estándar”, hemos hecho actividades de turismo activo, pero nos encantan los museos… En general, nuestra predilección es por la cultura y la gastronomía.
¿Cuál ha sido tu mejor experiencia viajera? Y la peor?
Esto de hacer clasificaciones no nos gusta mucho pero, seguramente, el año por Sudamérica y Antártida haya sido nuestra mejor experiencia viajera. Cuando nos robaron la cámara, justamente en ese viaje, vivimos la peor.
Cuéntanos esa anécdota viajera que te hace sonreír cada vez que la recuerdas.
Una de ellas es cuando, en Uzbekistán, los dueños de un hotel no nos querían devolver el pasaporte, para que no saliéramos y nos fuéramos a otro hotel puesto que en el suyo había habido algún problema con la policía que desconocemos todavía. La “lucha” por el pasaporte fue épica.
¿Destino favorito? O soñado?
Lo de las clasificaciones, como decíamos, no nos gusta mucho. Tenemos muchos destinos que nos encantan: Italia y España, por supuesto, Francia, Flandes, Polonia, Brasil, Argentina, Colombia, Australia, Japón, Bután, La Antártida, Tanzania… Y destinos soñados pues muchísimos también: Nueva Zelanda, Camboya, Canadá, Alaska…
¿Que no puede faltar en la maleta?
La gorra, el protector solar y la cámara de fotos.
¿Cómo escoges tus destinos?
Según sueños viajeros, ofertas, ahora lugares que creemos que le pueden interesar a nuestros lectores…
¿Que es lo más importante que habéis aprendido viajando? Y en qué os a cambiado la vida?
Aprender aprendes mucho, como también en casa: cualquier experiencia que compartes con otras personas te ayuda a aprender cosas. Pero no hemos hecho ningún gran descubrimiento místico en los viajes. Creemos que tenemos algún prejuicio menos, que somos más abiertos y que todo lo que necesitas puede caber en una mochila. No diríamos que nos ha cambiado la vida, pero algo de la manera de verla puede que sí.
Y por último.  ¿Cuál es vuestro próximo destino?
El próximo destino es Francia, uno de nuestros países favoritos.

Más entrevistas viajeras:

Entrevista a Jaime. Un viajero de verdad.

Os traemos a un VIAJERO CON MAYUSCULAS. Un viajero de los que nos gustan, de los de mochila al hombro. Y encimas nos enseña sus experiencias en su canal de Youtube para darnos mucha envidia. Os animamos a leerla

Entrevista a Nos gusta viajar en familia.

Viajeros hoy os dejamos una entrevista de una familia viajera de las de verdad, de corazón viajero. Os recomendamos a todos que los sigáis en sus redes sociales y que aprendamos juntos de ellos. Sin duda son una familia envidiable con la que vamos a pasar muy buenos momentos. Abajo os dejamos sus redes sociales.

Entrevista a El Pollito Viajero.

Mi primer viaje fue solo de vuelta. Yo vivía en un escaparate en Malta. Allí estaba todo el día sentado y aburrido. Pero llegaron mis humanos y me adoptaron. Recorrimos la isla y aprendí a chapotear y a revolotear.

Entrevista a los chicos de Vivoxplorando.

Hoy en la sección de entrevistas viajeras tenemos a dos enamorados de los viajes. Que han viajado por medio mundo y ahora nos lo cuentas en su blog Vivoxplorando.  
Un Blog que os recomendamos a todos.