Hola, queridos viajeros.

Hoy vamos a contaros cuales son las mejores playas en Phuket y cómo visitarlas todas en moto. Algo que os recomendamos que hagáis sí o sí. Porque la experiencia es una pasada y en un día vais a poder ver las principales playas de Phuket. Ya sabéis, alquilar una moto, poneros los bañadores y chanclas, coged toallas, y recorred una a una las playas de esta genial isla. Aquí os dejamos algunos consejos para alquilar una moto.

Nosotros vistamos Phuket sin mucho interés. Solo queríamos estar un par de días y salir desde allí hacia Koh Phi Phi. Pero amigos, la isla nos enamoró por completo y al final nos quedamos 3 días. Prometemos volver porque nos ha encantado.

Empezamos:

La primera playa que visitamos es la que tenemos al lado del hotel, Patong Beach. Es la zona más turística de Phuket y una de las playas más concurridas de la Phuket. No os asustéis porque sea una de las visitadas. La calidez de sus aguas y sus olas hacen de esta playa una visita obligada.

Seguimos con nuestra moto hasta la siguiente playa.

Karon Noi Beach, Esta playa pintaba muy bien, todo lo que leímos sobre ella nos encantó. Un sitio menos turístico, más relajado y un poco más paradisíaco que su vecina Patong beach. Después de recorrer con la moto los caminos sin asfaltar, llegamos a la entrada de la playa.

Y nos encontramos a un señor sentado en una caja que nos pide 200 Baths por persona. Así que pasamos de la playa y nos fuimos a la siguiente. Con todo el dolor de nuestro corazón, dejamos esta playa atrás y continuamos nuestra ruta sin poder mojarnos el culo en esta playa.

Karon beach es la segunda playa más concurrida, pero con diferencia es mucho más tranquila y el turismo que recibe es más relajado. Es una playa espectacular para poder pasar el día. También encontramos puestos callejeros de comida y alguna tienda por si necesitáis algo. Nosotros, como somos un poco inquietos, decidimos pillar algo de comer, darnos un baño y seguir con nuestra ruta en moto. En esta playa se pueden practicar varios deportes como el surf, motos de agua o Parasailing.

En el camino de Karon Beach a Kata Mai Beach, vimos un mirador espectacular. Vayáis en moto o en coche os tenéis que parar. Este mirador recibe el nombre de Karon View Point, y no tiene perdida. Lo veréis en la orilla de la carretera y, sin duda, vale la pena pararse a contemplar las vistas y hacer fotos.

Kata Mai Beach es nuestra siguiente playa. Esta playa se divide en dos partes, Kata Mai Beach, que es la más grande y su hermana, Kata Noi Beach, que es más pequeña pero mucho más bonita. Esta ha sido una de las mejores playas; ideal para bañarse, leer un libro, hacer fotos y pasar el día en sus aguas cristalinas, o paseando por su arena blanca.

 

Nahaim Beach fue nuestra última parada. La verdad es que prácticamente no fue parada, lo que nos hemos encontrado es más bien un puerto. Que no nos ha gustado mucho, así que después de pasear  con la moto y mirar por donde podíamos bañarnos; vimos que no hay ningún sitio que mereciera la pena.

 

Así que decidimos dejar las playas para adentrarnos en Phuket y seguir nuestro recorrido en moto hacia el Big Buda.

Esta es la mejor opción si alquiláis una moto o un coche. Y es combinar las playas con una vista a uno de los Budas más grandes de Tailandia. Desde la playa de Nahaim Beach se tarda en llegar unos 30 minutos, si vais tranquilamente, disfrutando de los paisajes. La visita al Big Buda es gratuita y no os podéis ir de Phuket sin verlo.

La verdad es que, para nosotros, este fue uno de los mejores días de nuestras vacaciones en Tailandia. Poder visitar todas estas playas, su gente y un ambiente genial. Y conducir por carreteras, caminos… fue una experiencia increíble y que os recomendamos 100%. No lo olvidaremos nunca.

Adiós, viajeros. Comentarios y preguntas abajo, chicos.

Más sobre Tailandia:

Barrios rojos Bangkok.

Los barrios rojos de Bangkok son los más canallas de la ciudad. Ninguna visita a Bangkok está completa sin pasar por alguno de estos 3 barrios rojos. Os dejamos toda la información para visitar los barrios rojos de Bangkok.

Vídeos sobre Phuket: