Saltar al contenido

Guía para viajar a París

que ver en París
que ver en París
 
Hola viajeros ahorradores bienvenidos  a París. Ya os adelantamos que intentar hacer una guía completa sobre París es totalmente imposible, ni siquiera las grande guías de viaje terminan de contarlo todo sobre la ciudad del amor. O es la ciudad de los luz o la ciudad de la moda, da igual París la llamames como la llames te atrapara. Una cosa viajeros que tenéis que tener claro. París no se puede conocer en un viaje ni en dos. Nosotros con nuestra guía sobre París os vamos ayudar a conocer lo más importante y los lugares imprescindibles. Pero para conocer París al completo harían falta como poco muchos años.
 
 
 

Viajeros por culpa de Disneyland París ya hemos visitado París 4 veces y como os hemos dicho antes todavía nos quedan muchos rincones por conocer y por visitar. En esta guía os vamos ayudar con todo lo que ver y hacer en París. Y además os dejaremos algunas rutas para visitar París en 4 días y en 3 días. Pero sobre todo os vamos a contar que hacer gratis en París y como disfrutar de una de las ciudades más bonitas y visitadas del mundo sin gastar una fortuna. Ya sabéis que París para nosotros tiene algo especial y esque es aquí donde realmente nació Ahorra y Viaja. Fue aquí caminando por sus calles donde decidimos que íbamos a contar nuestros viajes y que queríamos ayudar a otros viajeros.

Qué hacer en París


Guía  de viajes completa de qué hacer y ver  en París.

Si lo que buscáis en saber qué hacer gratis en París o cómo gastar poco dinero aquí os dejamos un artículo con todo lo que hacer gratis en París y con los 3 mejores miradores de París totalmente gratuitos.
Ahora si empezamos con las principales cosas que hacer en París y con todo lo que ver en París. Lo vamos a juntar todo en una misma sección pero muchas de ellas se podrían decir de las dos formas. Esta lista no es definitiva la iremos ampliando cuando volvamos a París y sobre todo hemos hecho una selección con las que creemos que no te puedes perder en un primer viaje a París.


Qué hacer en París – Hacer un free tour.

Una forma fantástica de conocer por encima la ciudad de París en con unos de estos famosos Free tour de París. Con ellos recorreremos la ciudad de la mano de un guía turístico que os contara y enseñara los secretos de la ciudad. Los hay de varios tipos pero a nosotros los que más nos gustan son los de Civitatis ya que se reserva a través de su web y cuentas con la garantía de Civitatis. Y lo mejor como su nombre indican son totalmente gratuitas y en español.

Os recomendamos viajeros que al final del tour les deis a los guías un propina porque os aseguramos que hacen un gran trabajo.



Qué hacer en París – Visitar el Museo Louvre.

El Louvre es uno de los mejores museos de mundo. Y uno de los primeros en la lista de imprescindibles de París.

Si intentas visitarlo entero tendrás que estar en el museo más de una semana. Así que os recomendamos haceros una lista con las principales obras que quereis ver e ir a visitarlas directamente. No os olvidéis de la Mona Lisa. Si no quereis pagar la entrada al louvre de casi 20 euros podéis entrar gratis todos los primeros domingos de cada mes.

Si quieres saber información actualizada de horarios y precios puedes consultar la página del museo aquí.

 

Qué ver en París – Visita al Museo Orsay

Nosotros en particular no somos mucho de museos pero para muchos el museo Orsay de París es otro de los mejores museos del mundo. Por eso tenía que estar en esta lista. Igualmente si queréis entrar totalmente gratis lo podéis hacer los primeros domingos de cada mes. Si tenéis la Paris Pass tendréis incluida la entrada rápida.


Qué hacer en París – Centro de arte Pompidou

Para terminar con los museos seguimos con el Museo Pompidou. Este es un museo que nos a gustado mucho. Y para nosotros es mucho mejor que los otros dos anteriores. Aquí os dejamos la página oficial del museo.
 

Qué hacer en París – visitar la querida Notre Dame.

Hay pocas cosas que os vayamos a contar sobre Notre Dame que no conozcais ya. Simplemente que os decimos que no os vayáis de París sin visitarla. Después del incendio por el momento solo se puede visitar por fuera pero igualmente es una de las catedrales más bonitas del mundo.

Entrar a Notre Dame (Antes del incendio) es totalmente gratis.  Por lo que tienes que pagar es por subir a la torre de la catedral. Pero por el momento está todo parado por el incendio de Notre Dame.



Qué hacer en París – Paseo en barco por el Río Sena.


Pasear por París ya es toda una experiencia única, pero hacerlo en barco por el río Sena es otro nivel. Hay varios paseos algunos de una hora y el más espectacular para nosotros el el paseo por el río Sena con cena. Aquí os dejamos un tour a buen precio por 15 euros. 



Qué hacer en París – Subir a lo alto del Arco del Triunfo

Si queréis ver París desde lo alto una de las mejores formas es hacerlo desde lo alto del Arco del Triunfo. 



Qué hacer en París – Basílica del Sagrado Corazón.

Esta basílica la encontrareis en lo alto del barrio de Montmartre y desde su entrada tenéis una de las mejores vistas de París. Si queréis haceros una idea, os dejamos nuestro vídeo del barrio de MontmartreEste barrio es sin duda el más bonito y auténtico de París. No dejéis de dedicarle por lo menos una mañana completa.

Qué ver en París –Visita al  Palacio de Versalles.

Nosotros todavía no hemos ido a ver el Palacio de Versalles y si lo sabemos no tenemos perdón. Prometemos que en el próximo viaje lo visitaremos seguro. No lo hemos visitado por el momento porque la visita requiere un día completo y hemos decidido conocer otras partes de la ciudad. Pero sin duda sabemos que el Palacio de Versalles es una de las maravillas que tienes que ver si o si en París.

Os dejamos la pagina oficial y donde comprar las entradas a buen precio para Versalles.

Lugares que no te puedes perder de París.

 

    1. La torre Eiffel. Es el emblema de la ciudad y cualquier visita a París o termina o empieza en la Torre Eiffel. Como curiosidad es el monumento más visitado de Francia y del mundo. Ya sabéis que se puede subir hasta lo alto y las vistas con buen tiempo son espectaculares. Si disponéis de un presupuesto grande podéis tener una cena romántica en el restaurante de la segunda planta. Aquí puedes comprar las entradas para subir Torre Eiffel sin hacer colas.
    2. Barrio de Montmartre. Este es el barrio que para nosotros es el más auténtico de París. En su calles se respira un ambiente que no os podemos describir pero que engancha. En esta barrios barrio es donde encontrareis el muro de los Te quiero, la basílica del Sagrado Corazón, el Moulin Rouge y uno de los cementerios más bonitos que hayamos visitado nunca.
    3.  El Barrio Latino.  Lo encontrareis justo cruzando el puente de enfrente de Notre Dame. Es un barrio bonito por el que pasear y donde perderse toda la tarde. En el encontrareis la calle más estrecha de París. Y es uno de los mejores sitios para comer barato de ciudad.
    4. Librería de Shakespeare and company. Es la librería más bonita de la ciudad. La encontrareis en el barrio Latino.
    5. Campos Elíseos. Posiblemente sea una las calles más famosas del mundo. En ella están las tiendas de las mejores marcas y pasear simplemente es una pasada. 
    6. Trocadero. La plaza en si no tiene mucho encanto. Pero desde ahi tendreis las mejores vistas de la Torre Eiffel. Os recomendamos ir de noche y ver el espectáculo de luces de la torre.
    7. Las Catacumbas. Nosotros las visitamos en nuestro primer viaje a París y literalmente tuvimos que hace más de 1 hora y media de cola. Pero la cola mereció la pena. Recorrimos todo el circuito y mejor os dejamos una foto para que sepáis lo que os espera en las catatumbas. Web oficial de las Catacumbas y tour privado aquí.
    8. Galeries Lafayette. Para que nos entendáis sería como un Corte Inglés a lo bestia y con todo el lujo que podáis imaginar. Y como por mirar no te cobran os recomendamos dar un paseo por las galerías y subir hasta arriba. Las vistas son muy buenas.

 

Cómo ir del Aeropuerto al centro de París.

Os hemos creado un artículo completo son toda la información para llegar desde cualquier aeropuerto de la ciudad al centro. Los dos mejores comunicados son el de Orly y el Charles de Gaulle, pero las mejores ofertas en vuelos desde España suelen ser al aeropuerto de Beauvais.

Qué comer en París

Comer en París es una de las mejores cosas que podéis hacer si sois amantes de la gastronomía. Como ya sabéis la comida francesa tiene fama mundial. Y son muchos los buenos platos que podéis comer.

Comer en París es caro o muy caro. Después de un capricho que nos dimos al tomar un café “cerca” de la plaza San Marcos en París a sido donde más caro hemos pagado un cafe. 

Pero no es preocupéis es hemos preparado un artículo con algunos consejos para comer en París sin venir arruinado.

Cómo moverse por París en transporte público.

Lo mejor de París es que moverse a través de la ciudad es muy fácil y el transporte público es muy eficiente. Nosotros siempre que hemos visitado París nos hemos movido en metro y nunca hemos tenido ningún problema.

El metro de París: Para nosotros es la mejor forma de moverse por París es fácil, es sencillo y llega todas partes. El metro de París tiene 14 líneas y está abierto de 5;30 de la mañana a 00:30 de la noche. Nosotros os recomendamos comprar el pack de 10 viajes ya que os saldrá el trayecto a 1,40. Con el Paris Pass este te incluye un pase de transporte público de París.

También está el autobús, tranvía y funicular pero nosotros no lo hemos probado.