Viajeros, hoy nos vamos hasta Phuket y os contamos que hacer en Phuket:

Sin duda la isla de Phuket es la más importante si a turismo nos referimos. Es un sitio perfecto para disfrutar de unas vacaciones perfectas. Tiene unas playas paradisíacas acompañadas de todos los servicios y actividades que puedas imaginar. Sin dejar de lado la cultura, gastronomía, templos y todo para conocer la auténtica Tailandia.

Dónde dormir:

Como ya os hemos dicho, la isla de Phuket  es la más grande de Tailandia y las posibilidades de alojamiento son infinitas. El turismo llega en masa y los precios pueden ser muy diferentes. Por lo que no es fácil encontrar buenos alojamientos. Así que lo mejor que hacer en Phuket es reservar con tiempo.

Nosotros os recomendamos las zonas del sur de la isla y Patong Beach.

Cómo llegar:

Vuelos:

La isla de Phuket tiene su propio aeropuerto internacional al que puedes llegar desde cualquier aeropuerto del país o aeropuertos internacionales.

Los vuelos internos, si viajais en compañías low cost os pueden salir por unos 45 euros. Os recomendamos la compañía Air Asia. Nosotros hemos viajado con ellos y dan un servicio muy bueno. Si lo que quieres es ahorrar, podéis viajar en autobús o tren. Eso sí, prepararos para más de 10 horas de viaje.

Cómo llegar y salir del aeropuerto:

Taxi colectivo:  El precio es de 5 euros, pero hay que esperar hasta que se llenen. Una vez lleno, nos irán dejando uno por uno en nuestros hoteles. Otros de los inconvenientes es el tiempo. Ya que como mínimo puedes tardar 1 hora en llegar al hotel.

Taxi privado: Aunque es lo más caro, también es lo más rápido. Te puede costar unos 15 euros, que tampoco es mucho dinero si tenemos en cuenta la distancia desde el aeropuerto a, por ejemplo, Patong. Que se tarda aproximadamente unos 20 minutos.

Llegar a Phuket en tren o bus:

Si optáis por la opción de llegar a Phuket en tren o bus. Algo que no os recomendamos para nada, tenéis varias opciones.

La primera es ir en bus y tardaréis aproximadamente unas 12 horas en llegar. El precio en bus vip es unos 35 euros por persona. Por la diferencia de precio os recomendamos siempre ir en Vip porque tienen A/C y los asientos son mucho más grandes y cómodos.

La segunda opción es el tren, algo más barata que el bus. Pero tened en cuenta que no hay a Phuket directos. Sino que tendréis que ir hasta Surat Thani e ir en bus hasta Phuket. En este trayecto perdéis dos horas más. Los billetes cuestan unos 20 euros. Si escogéis esta opción,  lo mejor sería ir por la noche.

Turismo ¿Qué ver y cosas que hacer en Phuket?

Phuket, como ya hemos dicho, tiene de todo para disfrutar de unas vacaciones. Algunas de las cosas que no os podéis perder de la isla son un tour por las playas, visitar los templos y el gran buda. Aquí en Phuket podrás encontrar una de las playas más fotografiadas de Tailandia. La Bahía de Phang Nga o más conocida como la isla de James Bond.

Otras de las actividades estrellas de Phuket son las actividades náuticas o las peleas de Muay Thai.

Vida nocturna:

Si os gusta la fiesta nocturna. Patong es sin duda la mejor zona de Phuket para disfrutar de la noche. La más famosa de las calles es Bangla Roa. Una calle llena de discotecas, restaurantes de comida rapida, Go-Go bars y con todo lo que hacer en Phuket.

 

Excursiones que hacer en Phuket:

Visita a islas Phi Phi.

Nosotros os recomendamos que como mínimo paséis 3 días en Koh Phi Phi pero si no podéis o no queréis, una excursión de un día puede ser una solución perfecta para no perderos sus maravillosas playas.

En la excursión visitaremos las playas más famosas (La playa de la película la playa). Haréis algo de snorkel y podréis ver la cueva de los vikingos. La excursión dura todo el día.

 

Moverse por Phuket:

La mejor forma de moveros es alquilar una moto. El precio está entorno a los 250 baths y con unos 2 euros de gasolina tendrás de sobra para recorrer toda la isla. Tener cuidado con los autobuses y el tráfico. Aquí os dejamos un post para alquilar una moto.

 

La segunda mejor opción es el taxi, pero al tratarse de un lugar muy turístico, los precios están por las nubes y es imposible que pongan el taxímetro. Os recomendamos que acordéis el precio antes de subir para después no tener problemas.

Chicos, esto es todo sobre Phuket. En el próximo post os contaremos como lo pasamos 3 días en Phuket.

Como siempre, chicos, comentarios y sugerencias abajo.

Más sobre Tailandia:

Barrios rojos Bangkok.

Los barrios rojos de Bangkok son los más canallas de la ciudad. Ninguna visita a Bangkok está completa sin pasar por alguno de estos 3 barrios rojos. Os dejamos toda la información para visitar los barrios rojos de Bangkok.

 

Close