Hola viajeros:

Muchos visitamos Dubai por un día al hacer una escala. Aquí os contaremos como sacarle el máximo provecho a una escala en Dubai.

¡Con hotel, comida y traslado sin gastar una fortuna!

Si estáis aquí imaginamos que pronto visitaréis la ciudad de Dubai. Aquí os contaremos lo más importante que hacer en Dubai. Vamos viajeros, empezamos:

Dubai es de esas ciudades que tienen que estar marcadas en los mapas de todos los viajeros, aunque sea solo por un día. Ya os decimos que no hay punto medio, o la amas o la odias. No hay punto medio.

Os  recordamos que, hace unos años en Dubai, no había más que un pequeño pueblo de pescadores y comerciantes de perlas. Hoy encontrarás el edificio más grande del mundo, el acuario más grande del mundo, el hotel más caro del mundo, las fuentes más grandes del mundo y así todo.

Qué hacer en Dubai en una escala:

Lo primero que tenéis que saber es que para salir del aeropuerto no es necesario tener visado. Por lo que visitar Dubai en un 1 día nos costará 0 euros.

Un ahorro:

Al volar con Emirates, si la escala es larga, podéis solicitar hotel y traslado gratuito. Y lo mejor, incluye hasta la comida. Así que ya sabéis. No dudéis en coger la escala más larga en Dubai.

Dubai en un día:

Lo primero es visitar el icono de la ciudad. El Burj Khalifa. Es el edificio más alto del mundo. Aquí os dejamos información. Un consejo, si solo tenéis un día, no perdáis el tiempo en subir al mirador.

Nada más terminar con el Burj Khalifa, os recomendamos una visita rápida al Dubai Mall. No os perdáis la pantalla del acuario más grande del mundo. Ni la tienda de chuches que está justo enfrente de la pantalla. Es la tienda más grande del mundo.

Una vez terminemos con el acuario coger un Taxi para ir a ver el Burj Al Arab.

Sin duda es uno de los iconos de Dubai. Y no os podéis ir de Dubai sin verlo de cerca. La foto de rigor en la puerta es un clásico. Pero las mejores vistas las encontraréis desde la playa. Como curiosidad, este hotel es el único del mundo con 7 estrellas. Y como no puede ser de otra forma, es el más lujoso del mundo.

 

Ahora os recomendamos ir a la zona del Dubai Marina.

La marina es una de las zonas más lujosas de Dubai. Llena de rascacielos y zonas de ocio. Es un puerto deportivo donde podréis ver una colección de yates a cual más grande. Y ya que estáis por aquí no os puede faltar una visita a la playa de la Marina. Donde encontraréis el espectacular Skyline.

 

Ya por la tarde-noche, lo mejor es ir a la zona del Burj Khalifa para ver los espectáculos de las fuentes. Como ya os podréis imaginar, son las fuentes más grandes del mundo. Uno de sus churros mandan agua hasta 150 metros de altura. Algo único que ver en Dubai.

 

¿Cómo hacer todo este recorrido?

Para el 90% del día el metro será suficiente, pero no llega a todas partes. Otra forma sería el autobus. Pero por el precio de los taxi os lo recomendamos.

En el metro, como curiosidad, veréis que los hombre y las mujeres viajan separados por una línea rosa. Y es totalmente automático.

Precio por un día: 10.50 AED.

En resumen. Una escala larga en Dubai merece la pena para hacerse una idea general de todo lo que tiene que ofrecer Dubai a sus visitantes. El lujo y los imposibles son el día a día de esta ciudad hecha al antojo de unos millonarios. Y harán que vuestra vista a Dubai no se olvide fácilmente.

Hasta la próxima viajeros.

Más sobre Dubai:

Que hacer gratis en Dubai.

Os enseñamos que ver o hacer gratis en Dubai. Si habéis leído bien. Gratis y Dubai en la misma frase es posible. Os contamos que hacer gratis en Dubai.