Hola Viajeros: En este post os enseñaremos todo lo necesario para visitar la ciudad de Chiang mai.

Chiang mai lo tiene todo para pasar unos días de vacaciones mágicos, cultura, naturaleza salvaje, aventura y unos paisajes que te dejaran con la boca abierta. Sin olvidarnos de los fantásticos templos. Chiang mai es una ciudad muy sencilla de visitar. Tiene un buen clima, entretenimiento todo el dia y la comida esta buenisima. Y lo mejor, tienes muchas formas de llegar, cómodas y baratas. Desde el autobús hasta el avión.    En este post no vais a encontrar nada de información sobre los centros donde se maltrata a los animales. Solamente os vamos a enseñar un refugio de elefantes donde os podemos garantizar que los animales están en perfectas condiciones.

Preparados, listo, ¡¡¡Empezamos!!!

Alojamiento: En Chiang mai es muy fácil alojarse encontrareis desde Hostales con habitación compartida hasta hoteles de lujo. Así que no te preocupes por el dinero. Porque encontrarás alojamiento para todos los bolsillos.

Vuelos ¿Cómo llegar a Chiang Mai?

El aeropuerto de Chiang mai tiene todos los servicios de cualquier aeropuerto internacional. Recibe vuelos nacionales e internacionales y desde él puedes viajar a muchas capitales del sureste asiático. No vas a tener problemas para llegar desde Bangkok hay más de 25 vuelos diarios desde las 6:00 hasta las 22:20.

Cómo ir a Chiang mai desde el aeropuerto:

Para llegar a Chiang mai tienes el bus y el taxi. Nosotros hemos cogido el taxi porque por unos 150 baths. Y llegas al centro en menos de 15 minutos. Si buscais algo mas economico lo mejor es el autobus de linea que sale por unos 25 baths.

No te gusta el avión, viaja en autobús o tren:

Sin duda la forma más barata de llegar a Chiang mai son el tren y el bus. Y podrás disfrutar de las fantásticas vistas de Tailandia. Si te decides por el tren, podrás hacer el trayecto en una comoda cama. Si viajas en temporada alta reserva con tiempo porque los vagones con aire acondicionado te llenan rápido.

El precio del tren en segunda con aire es de 541 baths.

Si te decides por el bus, cuesta entre 350 y 650 baths, y salen a casi todas las horas. Al igual que con el tren lo mejor es ir con tiempo para asegurarte un puesto en una buena compañía con azafata, bebidas y algún que otro aperitivo.

El Tiempo:

Chiang mai está en una de las mejores zonas de Tailandia, el tiempo es más fresco que en Bangkok. Y nunca hace frio del todo. Hay una temporada de calor y otra de lluvias. Que os recomendamos evitar.

Frio: De Diciembre a febrero.

Lluvias: De Mayo a Noviembre.

Calor: De Abril a Junio.

Empezamos con Chiang mai:

Una de las preguntas que nos hacemos todos es ¿ Que hacer en Chiang mai? Como ya sabeis Chiang mai fue la antigua capital de Lanna y despues de 700 años todavia podes ver restos, como su recinto amurallado y templos que han aguantado al paso de los años.

Entre ellos podemos ver los 3 más importantes que son.

Wat Phra Singh al igual que el resto lo encontraréis dentro de la zona amurallada. Y en su interior encontrareis la escultura de Buda más importante de la ciudad.

Wat Chiang Man tambien está dentro de la muralla y fue construido por el rey Mengrai en el siglo XIII

Wat Chedi Luang el más impresionante por su pagoda semiderruida por el terremoto del siglo XVI.

En Chiang Mai podreis ver unos de los más grandes mercados nocturnos de Tailandia. El bazar Nocturno. Una visita obligada en la ciudad. Podreis encontrar de todo, desde deliciosa comida tailandesa hasta todo tipo de imitaciones, y todo a unos precios muy buenos. Lo encontrareis en la carretera de Chang Klan en el centro de Chiang mai.

Abre de 18:00 hasta las 22:30.

Que hacer por las noches:

Las noches son muy tranquilas encontraréis bares con música, discotecas y como no karaokes, eso sí, os será difícil encontrar algo abierto más tarde de las 2:00.

Excursiones:

En Chiang mai podreis disfrutar de muchas excursiones como las de trekking por la selva, cascadas o la famosa excursión para ver los elefantes, pero en Ahorra y Viaja solo os vamos hablar de las excursiones respetuosas con los animales.

La primera e imprescindible:

Visitar la reserva de Elefantes: Desde aquí os pedimos que no visiteis los centros donde os permiten subir a los animales. Los animales reciben palizas para ser entrenados. Y al menos por nuestra parte pensamos que por una foto encima de un elefante, no es justo que tengan que pasar  una vida llena de torturas y sufrimiento.

Os recomendamos Elephant Nature park. Es una reserva donde los elefantes que son rescatados de centros donde son torturados. Aquí os dejamos un post completo.

Elephant Nature Park.

Ruta en Moto: Las carreteras de Chiang mai os dejaran imagenes de pelicula. Asi que os animamos hacer una excursion por vuestra cuenta. El alquiler de una moto cuesta menos de  5 euros el dia y sin duda es la mejor forma de conocer los alrededores de Chiang mai.

Pincha en la foto y veras en video de Chiang mai en moto.

 

Trekking por la selva: Hay muchos tour organizados a traves de la selva. Y llegareis a rincones impresionantes y sobre todo, no saturados de turistas. Los hay de un día e incluso de 2 o 3 días.

Un clásico: La excursión al triángulo de Oro. Sin duda unas de la excursiones clásicas en Chiang mai. En esta excursión podreis ver  la famosa frontera natural entre Tailandia, Laos y Myanmar creada por el río Mekong y Ruak.  Esta zona es llamada como el triángulo de oro por ser una zona de tráfico y producción de Opio.

Y con esto terminamos con la segunda ciudad más importante de Tailandia, a la que sin duda os invitamos a venir.

Hasta el próximo post viajeros.